Te presento a los hermanos TOFU, MOFU Y BOFU

Te presento a los hermanos TOFU, MOFU Y BOFU imagen

El objetivo de cualquier marca o empresa es lograr más ventas y mayor presencia pero para aumentar las ventas hay que mejorar nuestra conversión y para ello es necesario conocer el embudo de conversión.

¿Qué es Embudo de Conversión?

El funnel o embudo de conversión se trata de los diferentes pasos que tiene que dar un usuario para alcanzar un objetivo dentro de nuestro sitio web, ya sea para adquirir un producto, registro o una suscripción (o conversión de leads).

Conoce a estos 3 hermanos, te ayudarán a aumentar las ventas en la marca #SocialMedia Clic para tuitear

Para ello se necesita aplicar Inbound Marketing y Outbound Marketing para:

  • Generar Tráfico
  • Educar al Cliente
  • Reducir Churn
  • Construir la Presencia de la Marca
  • Crear una Comunidad

Ahora te presento a los famosos hermanos TOFU, MOFU y BOFU . Estos 3 hermanos les encanta compartir sus conocimientos pero antes de compartir ellos analizan cómo son sus amigos (clientes) y comparten con ellos conocimiento de interés. Te vamos a contar las características únicas de estos hermanos

  • TOFU (Top of the Funnel): Se recomienda compartir Post del Blog, E-Book, Guías, Vídeo Tutorial y así lograr conseguir suscriptores en nuestra página. Es importante compartirlo en las redes sociales.
  • MOFU (Middle of the Funnel) : Se recomienda realizar Webinars, Catálogo, Folletos, Muestra de Productos, Preguntas FAQ, entre otros.
  • BOFU (Bottom of the Funnel) : Se realiza Asesorías, Cupones de Descuento, entre otros.

El propósito de estos 3 hermanos es de : Generar tráfico, educar a los clientes potenciales, hacer crecer la marca, producir el liderazgo, la construcción de la comunidad, producir defensores externos, reducir la rotación y capturar de correo electrónico.

Consejos:  Publicar entradas de blog con frecuencia y consistencia, analizar y valorar los canales de marketing entrante y saliente para conseguir más conversión, implementar test A/B  para optimizar la llamada de acción (CTA – Call To Action) y conseguir aumentar más conversión.

La idea principal es que se consiga obtener un cultivo de Lead (Lead Nurturing) para generar más clientes potenciales y con ello expandir  el embudo de ventas, mientras aumenta la rapidez de consumo.

Con una buena base de datos de correos electrónicos capturados y otros atributos recolectado a través de formulario, el comportamiento en el sitio web, perfiles de redes sociales, entre otros.  Puedes obtener un Lead Nurturing y así podrás segmentar y crear una promoción más personalizada.

Después de pasar por los 3 hermanos viene la parte más importante para una marca y es la venta hay que estar pendiente esta parte ya que después de tanto esfuerzo viene la recompensa, en este punto hay que apoyar cualquier queja del cliente y así solventarlo de manera rápida y sin inconvenientes.

Y por último viene la retención de clientes, se puede ofrecer ofertas, promociones para aumentar la tasa de recompra y así fidelizar los clientes.

tofu - mofu - bofu infografía

 

Te presento a los hermanos TOFU, MOFU Y BOFU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *