¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Pizza?

Se celebra el 9 de febrero de todos los años.

La pizza es una masa, mayormente circular, que se cocina en el horno a altas temperaturas, la masa está elaborada de harina de trigo, agua, levadura y sal y es cubierto por salsa de tomate, queso y otros ingredientes. Actualmente su variante es infinita y la popularidad de la pizza es sin igual, tanto así que junto a la hamburguesa, es una de las comidas más difundidas en el mundo.

¿Cómo surgió la pizza?

Para saber de su origen hay que ir más atrás cuando en las antiguas culturas de Egipto, Persia y Grecia, empleaban el trigo para hacer un pan plano y lo cubría con queso y dátiles en la cubierta, siendo este el predecesor de la pizza.

Al pasar el tiempo en Roma, los soldados comían un pan plano con aceite de oliva y hierbas siendo esta la focaccia, y luego en Nápoles, nace la pizza como plato popular en el siglo XVII, siendo un alimento elaborado por los habitantes humildes y su composición es como conocemos la pizza en su versión más tradicional, masa cubierta de marinara y mozzarella.

Origen o inicio del Día Mundial de la Pizza

Esta celebración se comenzó a festejar en Nápoles desde el siglo X y debido a esto se extendió la pizza a muchas partes del mundo. Sin embargo, Estados Unidos retomó esta fecha para darle un día especial a este delicioso plato y fue así como poco a poco varios países empezaron a celebrar por igual este día.

Para señalar cuántos tipos de pizzas hay en el mundo es imposible, existen los clásicos pero hoy en día cada ciudad y pizzería le da su toque en especial y lo hace una pizza por aparte, desde las más tradicionales como la Margarita o la Napolitana, hasta los que son un poco más atrevidos como la Hawaiana o la pizza de Chicago, todos tienen su toque y hoy por hoy ha ganado su fama atrapando corazones de cada comensal.

Rubros o sectores que pueden usar este día

La pizza es una de las comidas más versátiles, se adapta a cada ingrediente de cada país, a cada estilo y hasta en la forma en cómo lo vende puede ser pizzas congeladas o solo la masa o también ofrecerte una pizza gourmet digno del reconocimiento de las estrellas Michelín

Si tienes un negocio que ofrece pizza, aprovecha este día y crea combinaciones única, saca promociones o sorpresas para que tus clientes sigan enamorándose de tus pizzas.

Impacto y datos económicos de la pizza

Para comprender la relevancia de la pizza, en el año pasado por todo el tema de la pandemia, en los Estados Unidos, logró vender más de 46 mil millones de dólares estadounidenses en 2020. Desde la solicitud de compras por delivery o pick up o el consumo del alimentos en ambientes totalmente controlados.

Y solo en los Estados Unidos hay 78.092 pizzerías, alrededor del 53% son pizzerías independientes y el otro 47% en grandes marcas de comida rápida con cadenas a nivel internacional como Pizza Hut o Domino’s Pizza.

Con estos datos, nos da una idea la importancia de esta comida y como puede impactar en la economía y en la vida de millones de consumidores en el mundo

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

Fuente de referencia

Pizza restaurant industry in the U.S. – statistics & facts, recuperado en: 08 de febrero de 2021, https://www.statista.com/topics/1610/pizza-delivery-market/

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Pizza?

Un comentario en “¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Pizza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *