El diseño es fundamental en el comercio electrónico

Cuando hablamos de aumentar la tasa de conversión nos referimos al número de visitantes que acaban convirtiéndose en compradores. En los comercios online es más difícil conseguir una tasa alta de conversión que en las tiendas físicas, por lo que el esfuerzo que se realice debe ser mucho mayor, y dependerá de varios aspectos en los que se debe trabajar.

La tasa de conversión media en los comercios online en España supone el 1,11 por ciento, se traduciría en que necesitaríamos al menos 100 visitas para conseguir una sola venta. Por este motivo, para conseguir estar dentro de la tasa media y conseguir aumentarla, para que te sea rentable mantener una tienda online, es importante que reconozcas y definas de la mejor manera aquellos valores que te harán diferenciarte del resto. Puesto que, aquello que te diferencia del resto de negocios será lo que te llevará a conseguir éxito y ventas. Y a la manera de diferenciarnos nos referimos a los precios que se van a marcar, a los productos que se van a vender, a las condiciones de venta, etc.

Una vez definido lo anterior, es hora de ponerse manos a la obra con la estrategia y la experiencia del consumidor. Esto es una pieza fundamental para los resultados de compra que obtendrás, y en esta experiencia también entra en juego el diseño. Debido a la multitud de opciones que tienen los usuarios, es necesario poner en marcha una página web que aplique correctamente los principios básicos de usabilidad web y que tenga unos objetivos claros que se puedan ver en su diseño.

De forma general, podemos decir que no existe una fórmula mágica que nos proporcione una ayuda para aumentar la tasa de conversión de nuestro comercio online. No obstante, el diseño supone uno de los aspectos clave para poder optimizar la tasa de conversión.

No obstante, muchos se preguntan cómo es posible que el diseño consiga hacer aumentar la tasa de conversión de una tienda online. Pues bien, es que un buen diseño web, es la herramienta perfecta para incitar a los clientes a comprar en tu negocio. Asimismo, mediante los componentes desiguales que forman parte del diseño podemos focalizar la atención sobre algunas partes de la web, para que de esta manera consigamos guiar al consumidor hacia donde queremos.

Pese a que es aconsejable tener la opinión de los profesionales en diseño web, vamos a mencionar algunos aspectos que son de suma importancia que conozcas y que, asimismo, te ayudarán:

1.   Diseño responsive

Para que a través de tu página web consigas ofrecer una buena experiencia de usuario es importantísimo que sea responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos. Aun así, el buscador de Google te penaliza si tu página web no está perfectamente diseñada para que lo sea.

2.   Una buena velocidad de carga de la página

Este es otro de los aspectos importantes y a tener en cuenta a la hora de poner en marcha una página web ya que, si un comercio online tarda mucho tiempo en cargar, los consumidores se desesperan y muy posiblemente se vayan a comprar a la competencia. Por eso, es necesario trabajar mucho en este aspecto para conseguir ofrecer una página con una carga de web rápida, que además se ha convertido en uno de los factores más valorados en cuanto al SEO se refiere.

3.   Simplificación del proceso de compra

Si un diseño sencillo ya da buena sensación a los usuarios, la facilidad durante todo el proceso de compra, desde que el consumidor hace clic en un artículo hasta que finaliza el proceso de compra, supone otro de los aspectos clave para aumentar la tasa de conversión. Es importante tener claro, que cuanto más cómodo y rápido sea el proceso de compra, mejor experiencia se llevará el usuario.

4.   Botones visibles

Esta es otra de las opciones para conseguir mejorar las ventas. Puesto que es interesante incluir en la web botones de acción que enfaticen sobre los demás elementos del sitio, para captar la atención del cliente. Es importante que estos botones se puedan visualizar bien y no se vayan escondiendo detrás de otros elementos que forman parte del diseño.

5.   Pestaña de atención al cliente

Esta herramienta está muy bien valorada por los usuarios, ya que desde el punto de vista del empresario les permite estar en continuo contacto con el cliente durante todo el proceso de compra. Es imprescindible no olvidar, que la atención al cliente es uno de los aspectos más importantes del comercio online. No obstante, también puedes incluir un botón o una pestaña de contacto para que cuando surja alguna duda por parte de los consumidores pueda ponerse en contacto.

En definitiva, si deseas mejorar la tasa de conversión es importante prestarle gran atención al diseño. Además, podrías probar con los consejos que te hemos aportado anteriormente y también probar con otro tipo de estrategias, como la de contactar con profesionales del sector que sepan encaminar tu negocio por el inmenso mundo de Internet.

El diseño es fundamental en el comercio electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *