eCPC (Efectividad Costo Por Clic) – calculadora

Calculadora de eCPC

Es un indicador similar al eCPM donde solamente toma en cuenta los clics que se han hecho efectivos dentro de una publicidad creada, en la cual busca la manera de obtener más conversiones y valor de conversión.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El resultado del eCPC es en la moneda de su preferencia
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=


Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de eCPC

En inglés el eCPC significa también Enhanced CPC o Effective Cost Per Click. El objetivo de eCPC es determinar los ingresos obtenidos de un anuncio publicitario por cada clic que recibe la publicidad.

Fórmula de eCPC

La ecuación queda de la siguiente manera:

eCPC = Ganancia total / número total de clics.

A través de la fórmula anterior se puede despejar y obtener un valor estimado de las ganancias que se puede generar y así tener una proyección aproximada.

Ganancia total = eCPC x número total de clics.

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.

Diferencias entre CPC o eCPC

El CPC es el costo por clic que se debe pagar según la campaña realizado, no obstante el eCPC se calcula a partir de las ganancias generadas y la rentabilidad generada.

Te invito a conocer  COVID-19 mobile global o dispositivos móviles (JULIO 2020)

Puedes conocer más sobre la configuración de eCPC dentro de Google Ads, leyendo el siguiente contenido para realizar los ajustes necesarios.

Por ejemplo:

Un anuncio publicitario obtuvo una ganancia total de 330 USD y obtuvo 166 clics, donde el CPC fue de 1.5 USD, si aplicamos la fórmula quedaría de la siguiente manera:

eCPC = 330 / 166 = 1.98

Hay una fórmula específica para calcular el beneficio neto generado

Beneficio neto = eCPC - CPC

Si aplicamos la ecuación anterior

Beneficio neto = 1.98 USD - 1.5 USD = 0.48 USD

El beneficio neto es de 0.48 USD por cada clic. El objetivo de conocer dicha información es comprender desde que canal es más efectivo y como esto influye en la rentabilidad.

Referencia bibliográfica

Google Ads, recuperado por el día 13/09/2020, https://support.google.com/google-ads/answer/2464964?hl=en

Fórmulas básicas en publicidad en internet, recuperado el 19 de septiembre de 2020, http://www.knowonlineadvertising.com/facts-about-online-advertising/basic-formulas-in-internet-advertising/

eCPC (Efectividad Costo Por Clic) – calculadora

2 pensamientos en “eCPC (Efectividad Costo Por Clic) – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *