eCPM (Efectividad Costo Por Mil) – calculadora

Calculadora de eCPM

El eCPM es una métrica que permite conocer el rendimiento del anuncio publicitario digital, donde determina los ingresos generados a partir de las 1.000 impresiones, la diferencia que tiene el eCPM y el CPM, es que el CPM determina el costo para el anunciante y eCPM determina el ingreso que se obtuvo a través del anuncio.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de impresiones

Es la cantidad de veces que a un usuario se le muestra una publicidad. Es decir, si se mostró 300 veces la publicidad, entonces la campaña generó 300 impresiones.

Definición de eCPM

En inglés eCPM significa Effective Cost Per Mille, este indicar mide el rendimiento del anuncio publicitario relacionado directamente con el CPM. Con esto se define el modelo de precios de anuncios y así evaluar el ingreso por cada 1000 impresiones.

Fórmula de eCPM

La ecuación toma la ganancia total lo divide por el número total de impresiones y con el valor obtenido se multiplica por 1000.

eCPM = (Ganancia total / número total de impresiones) X 1000

Otra forma para calcular el eCPM es usando el eCPC, pero para eso, necesitamos conocer la tasa de conversión. generando la siguiente ecuación:

eCPM = eCPC x tasa de conversión x 1000

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.


Diferencias entre CPM o eCPM

El CPM es un indicador que solamente calcula el costo por cada 1000 impresiones, y en el caso de eCPM mide la efectividad y como a través de la inversión genera el ingreso por las ventas.

Ejemplo de aplicar el eCPM:

En la imagen pueden ver la línea azul que es el CPM donde puede variar según lo vendido, si ven el gráfico del día 31 de agosto de 2020 tuvo un CPM de 0.42 USD y el del día 11 de septiembre de 2020 tuvo un CPM de 0.06 USD.

Si una página web desea vender 600.000 impresiones, donde las primeros 400.000 impresiones se vende con un CPM de 0.42 USD.

Ganancia total (1era venta) = (400.000 / 1.000) x 0.42 USD = 168 USD

Luego la misma página vuelve a vender 150.000 impresiones, pero con un CPM de 0.06 USD.

Ganancia total (2da venta) = (150.000 / 1.000) x 0.06 USD = 9 USD

Si sumamos ambas ganancias nos da un total de 177 USD. Si aplicamos la fórmula de eCPM solo se tomará con las impresiones que fueron usadas o vendidas.

eCPM = (177 / 550.000) X 1000 = 0.32

En conclusión, la página web gana en promedio 0.32 USD por cada 1.000 impresiones vendidas. La plataforma que uso actualmente para monetizar es The Moneytizer.

Referencia bibliográfica

Setup Ad, recuperado el 17 de abril de 2020, https://setupad.com/es/blog/cpm-vs-ecpm-everything-publishers-should-know/

Fórmulas básicas en publicidad en internet, recuperado el 19 de septiembre de 2020, http://www.knowonlineadvertising.com/facts-about-online-advertising/basic-formulas-in-internet-advertising/

eCPM (Efectividad Costo Por Mil) – calculadora

3 comentarios en “eCPM (Efectividad Costo Por Mil) – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.