CPC (Costo Por Clic) o PPC (Pago Por Clic) – Calculadora

Calculadora de CPC

Para poder calcular la inversión realizada, a través del modelo de publicidad de CPC o PPC, es necesario obtener la cantidad de clics o estimar la inversión, por ello te proporcionó una calculada fácil de usar, donde solo debes ingresar los datos solicitados y así comprender mejor las acciones que se realizan y como esto influye en el retorno de inversión.

Aunque el modelo CPC lo asocian más a un modelo de precio de anuncios para sitio web, hoy día hay formas de contabilizar y realizar un cálculo estimado del costo de un clic a través de las plataformas como las redes sociales.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El resultado del CPC es en la moneda de su preferencia
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=


Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


También significa Cost Per Clic, el costo por clic es similar al PPC (Pay Per Clic), es la cantidad que se paga por cada clic que realiza el usuario sobre el anuncio. Al realizar una campaña publicitaria digital por CPC se proporciona un mayor interés por parte del público que ha visto la publicidad.

Te invito a conocer  Las marcas de farmacéuticas más valiosas del mundo 2020

Si el anunciante elige este modelo de publicidad solo tiene que pagar por cada clic que realiza el usuario en lugar de la impresión, esto significa que no importa la cantidad de veces que se muestra el anuncio al público, el anunciante tendrá que pagar sólo cuando un usuario hace clic en él.

Definición del CPC

Cabe destacar que el costo por clic o PPC, es uno de los modelos publicitarios digitales más usados a la hora de pagar o cobrar, a parte del CPM y CPA.

Como se dijo anteriormente, este modelo de publicidad permite lograr un cierto nivel de certeza de la cantidad estimada de las personas que están interesadas sobre lo que ofrece la marca, ya sean servicios o productos.

Fórmula de CPC o PPC

Para el cálculo de la ecuación es necesario contar con el costo total de la campaña o la inversión que deseas realizar dividido entre la cantidad de clics que obtiene la publicidad.

CPC = Costo total de la campaña / Número de clics.

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.

Beneficios para los propietarios de sitio web o redes sociales

En el caso de los beneficios de propietarios, se puede usar este modelo para asegurar la calidad en vez de la cantidad, cuando poseen comunidades pequeñas, donde tienes la oportunidad de asignar un valor por el costo de cada clic, cuando un usuario interactúe con la publicidad.

Por ejemplo:

El costo de cada clic en la página web tiene un valor de 0.5 USD, si la publicidad tuvo más de 5000 impresiones o pageviews, pero solo obtuvo 50 clics, el anunciante debe pagar 25 USD, y tuvo una tasa de conversión de 1%.

Te invito a conocer  Calendario de fechas festivas gastronómicas 2019

No obstante, si tu espacio digital donde quieres monetizar va aumentando la cantidad de visitas, puedes cambiar tu modelo de cobro publicitario a un CPM donde cobras por cada 1000 vistas, esto se puede evaluar cuando tu CTR (Click Through Rate) va creciendo.

Beneficios para los anunciantes

El CPC aunque es difícil de lograr, ya que es una interacción directa que tiene el público captado con la publicidad pero es un modelo más certero para evaluar la publicidad con respecto a la acción que se desea lograr y es el clic.

Cabe destacar que casi todas las publicidades actuales ya sea en las redes sociales, páginas webs, blogs, o motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!) utilizan este modelo con bastante frecuencia, por ello se recomienda monitorizar los indicadores obtenidos antes y después de una publicidad digital y así evaluar con certeza.

Para poder conocer la inversión total o el costo total a la hora de invertir en publicidad digital:

Costo para un anunciante: CPC x número de clics

Además según la página know online advertisig recomienda otra forma de calcular el costo para un anunciante con la siguiente ecuación:

Costo = Impresiones * CTR * CPC.

Referencia bibliográfica

Fórmulas básicas en publicidad en internet, recuperado el 19 de septiembre de 2020, http://www.knowonlineadvertising.com/facts-about-online-advertising/basic-formulas-in-internet-advertising/

CPC (Costo Por Clic) o PPC (Pago Por Clic) – Calculadora

6 pensamientos en “CPC (Costo Por Clic) o PPC (Pago Por Clic) – Calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *