CPV (Costo Por Vista o Visualización) – calculadora

Calculadora de CPV

Es un modelo publicitario que se cobra cuando se reproduce un anuncio de video, este tipo de publicidad también está relacionado con el clic que se puede obtener a través de la interacción.

El CPV ha ganado más relevancia por el tipo de formato publicitario donde el contenido audiovisual ha tenido un gran crecimiento, permitiendo a diversas marcas invertir en ellas e impulsar su mensaje, productos y servicios con un contenido directo.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El resultado del CPV es en la moneda de su preferencia
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=


Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de CPV

En inglés significa Cost Per View, es uno de los indicadores usados para el pago de publicidad en plataformas de videos, donde según la cantidad de visualizaciones que obtenga la publicidad, se realiza un pago por la cantidad de usuarios que se detenga a ver el video en un período de tiempo determinado según el estilo de publicidad que proponen las plataformas como YouTube.

Se cuenta una vista cuando alguien mira 30 segundos de su anuncio de video (o la duración si es menos de 30 segundos) o interactúa con el anuncio, lo que ocurra primero. Puedes conocer más sobre el rango de pago mínimo o máximo que puedes definir dentro de la plataforma YouTube.

Te invito a conocer  Factores que debes tomar en cuenta para posicionar tu web

Fórmula de CPV

La ecuación del CPV se calcula tomando el valor del costo para el anunciante o inversión dividido entre el número total de visualización.

CPV = Costo para el anunciante / número de visualización



Por ejemplo:

La marca A decide lanzar una campaña publicitaria a través de la red social YouTube para reforzar la presencia y la imagen, donde se define que el CPD (Costo Por Día) sea máximo de 10 USD, durante unos 15 días, una vez lanzado el video se logró obtener 6.800 vistas o visualizaciones.

Inversión total = 10 x 15 = 150 USD

Aplicando la fórmula del CPV quedaría de la siguiente manera:

CPV = 150 / 6800 = 0,022

En conclusión, por cada visualización que se logró en YouTube costó unos 0,022 USD.

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.

Los indicadores como el CPV son similares a CPA, CPC , y CPL, ya que su objetivo es definir el valor de una acción que se desea lograr, para cumplir con las metas trazadas, por lo tanto dichos indicadores se debe cruzar con otras métricas como la tasa de conversión o CR o el ROI y ROAS, para poder evaluar el impacto de dichas actividades publicitarias sobre el retorno y los beneficios obtenidos hacia la marca o empresa.

CPV (Costo Por Vista o Visualización) – calculadora

Un pensamiento en “CPV (Costo Por Vista o Visualización) – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *