Emprender Joven en Venezuela

Emprender Joven en Venezuela imagen

 

En Venezuela se está viviendo una de las peores circunstancias socioeconómica, empujando a cada generación hasta sus límites, sin embargo la generación que ha tenido que tomar las decisiones más difíciles son los jóvenes, el futuro del país, donde ha permitido desarrollar habilidades exponenciales para sobrevivir y seguir materializando los sueños.

Pero al atravesar este camino espinoso e incierto surgen miles de preguntas y dudas como:

  • ¿Vale la pena seguir emprendiendo en nuestro país?
  • ¿Qué puedo hacer yo para marcar la diferencia?
  • ¿Mis sueños se podrán realizar?
  • Y si no puedo ¿Qué puedo hacer?

Durante el artículo iré respondiendo cada pregunta planteada anteriormente

¿Vale la pena seguir emprendiendo en nuestro país?

Es verdad miles de sueños o ambiciones se ha esfumado sin dar la oportunidad de intentarlo, no obstante también han ido permitiendo descubrir NUEVOS SUEÑOS, explorando nuevas habilidades que estaban ocultos en nuestro ser.

Los momentos difíciles nos ayuda a liberar todo nuestro potencial y desbloquear habilidades ocultas.

Soy una persona positiva, soñadora pero muy realista con los pies en el suelo, no puedo tapar el sol con un dedo, porque prácticamente negaría todo lo que está pasando en nuestro entorno diario pero lo que si te puedo decir es que si hay millones de locos que todavía buscan una luz entre tantos retos ¿por qué yo no puedo? Te invito a realizarte TODOS los días esta misma pregunta, y verás que empezarás a cambiar nuestro enfoque.

Uno de las ventajas en seguir apostando a Venezuela, es por la gran tasa de necesidades, permitiendo crear diferentes soluciones.

Otra ventaja sería por el gran consumo de contenido digital, aunque no lo creas Venezuela es considerado uno de los principales países que tiene gran presencia en las redes sociales, esto permite un crecimiento orgánico en plataformas como Instagram, donde en cualquier esquina puedes conseguir a un usuario con más de 10k de seguidores.



 ¿Qué puedo hacer yo para marcar la diferencia?

Ya al decidir en dar tu primer paso, estas marcando la diferencia, sin embargo te invito en reforzar y vencer la tentación de atentar contra nuestros valores y éticas profesionales, para marcar la diferencia es sumamente necesarios tener unas bases sólidas e inquebrantables.

¿Mis sueños se podrán realizar?

Se pueden realizar solo si lo deseas, lo planificas, lo cumples, lo trabajas y no te rindes; pero si no estás mentalizado en invertir tiempo y recursos, esta súper difícil cumplir tu sueño en Venezuela y en cualquier parte del mundo.

Un sueño no se cumple por desear, sino por materializar.

Y si no puedo ¿Qué puedo hacer?

Analiza en que aspectos debes mejorar para poder lograrlo, por ejemplo

¿Te falta experiencia? Trabaja en entornos similares que quieres desarrollar y absorbe con mucha humildad cada consejo que puedas adquirir.

¿Te faltan recursos? Empieza a buscar alternativas, alianzas y ahorra en otra moneda que te pueda ayudar a crear una base para dar ese primer paso, personalmente he ido hasta tiendas de segunda mano para re-utilizar recursos o hay ocasiones que he tenido que pedir prestados equipos de trabajo, lo más importante es que no pongas excusas.

¿Te falta tiempo?

Organízate y crea hábitos que te permite aprovechar y aumentar la productividad, te invito a leer el artículo llamado ¿Cómo estirar mi tiempo?

¿Te faltan manos?

Realiza alianzas con marcas complementarias o ubica talentos entre tu entorno que están interesados en tu idea, proyecto o sueño.

¿Te falta motivación?

Piensa las personas que día a día están a tu alrededor, inspírate en ellos, porque ellos son tu gasolina para seguir creciendo y avanzando.

¿Te falta confianza?

Todas las personas en el mundo tenemos miedo, pero debes recordar que desde que nacemos siempre se nos presentará retos que lo vemos difícil pero no imposible, te recomiendo en realizar pequeños retos e ir aumentado tu confianza, AUTO-MOTIVATE.

Cada vez que tienes una excusa te recomiendo en crear una solución  en ello, porque

las excusas son como la droga adictiva y dañina.

En conclusión,

Hay que seguir trabajando estés donde estés, pero es necesario crear buenos hábitos y carácter de comerciante, estratega y líder.

Nadie ha dicho que es fácil pero si decidiste estar en Venezuela, vamos a dar todo por el todo.

Te recomendamos los siguientes artículos



Emprender Joven en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *