Marca personal para profesionales inmobiliarios (real estate)

 

Marca personal para profesionales inmobiliarios (real estate)

En estos últimos años se han realizado cambios significativos en las herramientas y plataformas digitales que apoyan a los profesionales.

Al utilizar dichas plataformas permiten vender las habilidades, talentos y conocimientos de cada persona.

Por ello, el desarrollo de una marca personal es esencial para la proyección personal y profesional en el mundo offline y online, y más si se trata de profesionales del sector inmobiliario, que por la naturaleza del producto y servicio debe vender:

seguridad, credibilidad, hogar, confianza, felicidad, comodidad, prestigio y profesionalismo.

Los agentes deben ser capaces de vender, proyectar y enganchar a sus compradores a través de su estilo de vida.

Pero antes de continuar hablando sobre este tema, vamos a comenzar con una definición básica:

¿Qué es la marca personal?

La marca personal ayuda a las personas a convertirse a una marca comercial.

El proceso de creación debe ser estudiada, analizada, elaborada, transmitida y protegida, para diferenciarse de los demás.

Cabe destacar que las marcas únicas permiten afianzar las relaciones sociales y profesionales.



¿Cuál es el mayor reto de los agentes inmobiliarios en el desarrollo de la marca personal?

El mayor reto de este sector es que la tecnología, las plataformas de comunicación y los usuarios te exigen más para mejorar la interacción y crear una conversación constante, que impulse al estudio del mercado.

De modo que, el profesional inmobiliario debe tratar de no improvisar de manera constante, sino buscar una manera de adaptarse a las nuevas exigencias y actualizarse de manera constante.

¿La marca personal de un agente inmobiliario es diferente a las demás marcas personales?

Realmente el proceso del desarrollo de una marca personal es igual para todos los profesionales, sin embargo, hay algunos aspectos a los que se dan más relevancia por la naturaleza y el entorno del profesional.

Por ejemplo: Debe desarrollar diversos alter egos, para poder adaptarse a cada inmueble que vende y la ubicación del producto y así desarrollar un estilo de vida a cada uno.



Consejos básicos que puedes poner en práctica

Como asesora de marca personal, siempre trato de compartir consejos que pueden poner en práctica ahora mismo.

Representas una marca empresarial pero recuerda que eres tu prioridad

Muchos agentes de inmobiliarios en ocasiones se casan con una marca empresarial, por supuesto esto demuestra un gran trabajo por parte de la empresa por desarrollar buenas estrategias de endomarketing.

Sin embargo, siempre recomiendo a los agentes jamás opacar su estilo y personalidad, por la personalidad de la empresa ya que será muy difícil de mantener y diferenciarte del resto.

Recuerda que tú eres tu mayor prioridad, por lo tanto debes ser fiel a tu estilo y buscar la manera única de adaptarte al estilo de la empresa.

Capacitación constante de diversas áreas

Como se dijo anteriormente, siempre debes pensar en ti, por ello, es necesario invertir en nosotros mismos y convertirnos en especialistas en un área específica como:

  • Primera casa.
  • De alta inversión.
  • Zonas comerciales
  • Oficinas
  • Apartamentos

Al ser un especialista, es un gran valor agregado por la experiencia que tienes en el área.

Cuando un comprador acude a ti, debes otorgar la confianza que necesitan las personas antes de tomar una decisión importante.

Actualízate de lo más nuevo en tu área

Aprendí que es sumamente necesario estar al día en el área de real estate, y la fusión entre las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumidores y las experiencias que puedes ofrecer.

Por ejemplo,

Aprender sobre una nueva tecnología es PropTech, esto lo aprendí del equipo de Quifer consultores, en República Dominicana, en el congreso MADI, con el ponente Rubén Frattini, PropTech significa Property Technology, también conocido como ReTech (Real Estate Technology).

Esta tecnología busca agrupar las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías para el sector inmobiliario.



Ser planificado

Un agente inmobiliario deber ser organizado, ya que es necesario definir un sistema intuitivo mental para establecer las citas con los clientes.

Recuerden que es necesario invertir mucho tiempo para mostrar un inmueble, llevar los trámites, asesorías, orientar a los clientes.

Te recomiendo utilizar algunas herramientas digitales para tener tu agenda diaria para evitar pasar por alto, algunos son:

  • Google Calendar
  • Trello
  • RescueTime

Identifica las necesidades de los clientes

Es importante conocer y saber segmentar el público que nos enfocamos como vendedores de inmuebles.

Para ello, hay dos herramientas que puedes utilizar:

Ambas herramientas permiten conocer con detalle los deseos ocultos de nuestros clientes o prospectos, permitiendo re-analizar y replantear nuevas opciones y soluciones.

Saber escuchar

Como agentes inmobiliarios es necesario observar y entender a los clientes.

Pero lo más importante es saber escuchar, identificar las necesidades y así ofrecer las mejores opciones en el mercado.

Al realizar una atención 1 a 1, se vuelve más personalizado y así aprovechar esa cercanía que proporciona el sector.

La tecnología puede ser tu aliado o tu enemigo

Hoy día es normal la búsqueda de información en Internet, y más por el gran el volumen de búsqueda que se procesa cada segundo.

Los portales de información y blogs especializadas en la ubicación de propiedades, son usados con mucha frecuencia en Internet.

Es verdad que las redes sociales son una gran ventana llena de oportunidades que permite conectar con nuevos clientes, sin embargo, depende mucho del enfoque y el uso que se les da.

Cada plataforma digital es un punto de contacto que ayudará a atraer y llevar a los usuarios al destino final.

Por supuesto, dentro de la página web se recomienda la incorporación de un blog informativo que apoye a la decisión del cliente y que le ayude a aclarar diversas dudas antes de tomar una decisión importante.

Al usar tecnología te ayudará a tener más precisión pero lo más importante es que te ayudará a optimizar tu tiempo de respuesta, por lo tanto depende de ti el uso que le das.

Y depende de ti, si deseas tener la tecnología como aliado o tu enemigo.



Networking, amplia tu círculo social

Lo más importante para un agente inmobiliario es conectar y conocer cientos y miles de personas, ya que para lograr una venta es necesario ganar la confianza e influir en las decisiones de compras.

Para ello, los agentes deben ser enfocados pero ser muy empáticos y sensibles, que apoyen a los compradores; la tecnología es un gran apoyo para mantener tu círculo social, al desarrollar diversas publicaciones y publicar en las redes sociales y diseñar boletines para ser enviados en las listas de contactos.

Ya tienes algunos consejos, es necesario poner en práctica todo lo recomendado y por supuesto tener una buena actitud, ser positivo, escuchar y ser detallista.

En conclusión,

Es necesario construir nuevas habilidades y hábitos en los agentes inmobiliarios y más en una época tan cambiante, donde los hábitos de búsquedas de los inmuebles han evolucionado en un entorno digital diferente y muy pronto en un canal virtual.

Por ello, es necesario leer y siempre estar al día con lo más nuevo del sector y por supuesto, buscar la manera de homologarlo a nivel local los nuevos enfoques internacionales.

Te recomendamos los siguientes artículos



Marca personal para profesionales inmobiliarios (real estate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *