Entrevista a Pedro Rojas – Emprender no es imposible

entrevista a pedro rojas marketing

Twitter: @SeniorManager – Página Web: www.seniorm.com

Es un honor para mí inaugurar la sección de entrevista con Pedro Rojas, una persona que admiro mucho, excelente profesional y ser humano.

Una persona que se fue de su país natal para emprender desde cero en España que ahora se considera la cuna de social media en habla hispana. Ha escrito 4 libros relacionados con el mundo de Marketing Digital.

El tema principal de la entrevista es consejos para las personas jóvenes que quieren iniciar en el mundo de social media

  • ¿Piensas que todavía hay oportunidad a los nuevos jóvenes en emprender en el área de social media y marketing digital?

¡Claro! Esto apenas esta comenzando, los cambios son cada vez más acelerados y faltan muchas cosas por hacer y descubrir y las redes sociales siguen creciendo y abriendo otros nichos. Los Jóvenes de estas generaciones digitales tienen la energía y el ímpetu para identificar los cambios y adaptarse a ellos.

  • ¿Qué recomendaciones le harías a las personas que se están iniciando en este mundo?

Les diría que es tiempo de habilidades, más que de conocimientos, porque ahora todo el mundo dice que sabe, pero no todo el mundo sabe hacerlo. Que piensen muy bien en dónde van adquirir estas habilidades y que se dejen de estar escuchando a los que hablan mucho y nada han hecho. Que tomen conciencia en saber reconocer la verdadera experiencia y vayan con quien les deje fluir su creatividad.

  • Comparte con ellos uno de los errores que cometiste cuando comenzaste

Pensar que podía trabajar solo y sin ayuda en social media, no se puede, hay que hacer equipo, por muy freelance que seas.

  • ¿Qué piensas sobre las personas que dicen o comentan que España es la cuna de los expertos del marketing digital?

España esta muy bien posicionada en el ranking de uso mundial de las Redes Sociales y en la aplicación coherente del marketing digital, eso te puede dar una idea de que hay algo de cierto en todo eso. Por otro lado, he sido llamado a dar conferencias en EE.UU. y durante mis intervenciones, me doy cuenta que en España el nivel es tan alto o más que en otros países que se consideran referencia en marketing digital. Así que podría tener algo de cierto.

  • ¿Piensas que los países latinos tienen oportunidad de posicionar dentro de este mundo digital?

Hay buenos ejemplos en Colombia y México, el resto parece no avanzar. En Venezuela hay mucho potencial, pero aún hay muchas trabas debido a la falta de divisas, y sobre todo, a la pésima calidad de conexión a internet, que sigue siendo la más deficiente del continente.

  • Por último ¿Qué consejos me puedes dar a mí para mejorar en este mundo tan competitivo?

Sonará trillado, pero no dejes de ser tu misma, no imites a los demás, descubre lo que mejor sabes hacer y enfócate en ello, luego desarrolla tu carrera desde ese enfoque, mantente visible, deja de lado tantas herramientas y busca hacer algo más artesano, al final, las redes sociales son medios de comunicación entre las personas y por mucha tecnología que haya, seguimos siendo humanos.

¿Qué te parece los consejos de Pedro Rojas? ¿Quieres agregar algo? Comparte con nosotros

¿Quieres estar en la sección de entrevista?

Escríbeme y serás el próximo invitado

entrevista a pedro rojas de marketing digital y social media

Entrevista a Pedro Rojas – Emprender no es imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *