Marcas más importante de China 2019

China sigue imponiendo su poder, a través de las grandes marcas que han ido surgiendo poco a poco, pero con gran peso y presencia, cambiando el enfoque empresarial y la percepción global sobre sus capacidades y la calidad de sus productos.

Aunque llevan años con una mala reputación, donde cualquier consumidor o usuario al ver las palabras MADE IN CHINA, literalmente huía de ellas, hoy día todos quieren desarrollar sus productos y convertir una parte de todo el espacio geográfico asiático en su red de manufacturas.

Por supuesto todo esto, esta adosado por los cambios del paladar consumista que poseen los ciudadanos chinos con un gran abanico de opciones que no solamente se enfocan en productos de lujos sino también en desarrollar grandes experiencias de compras para todas las generaciones.

Dentro del reporte de Brand finance en este año, tuvo un aumento aproximado de a 1.307 billón, rompiendo la marca de US $ 1 trillón por primera vez.

IQiYi, el nuevo orgullo chino

Muchas de las marcas han avanzado con gran rapidez y fuerza, como si fuera un cohete directo al infinito y más allá, como iQiyi, que es la marca con mayor crecimiento en el mundo en este año que se ha posicionado como una de las marcas tecnológicas con más influencia.

Bancos dominando el mercado

Hay que destacar que China, posee 5 de los 10 bancos más importantes en el mundo, dirigidos por ICBC como la marca bancaria más valiosa del mundo de US $ 79,8 mil millones, los bancos de China dominan los cuatro primeros puestos del ranking teniendo un crecimiento de 28%, alcanzando US $ 407 mil millones en valor de marca total, más de US $ 100 mil millones más que los bancos de EE. UU.

el segundo mayor banco de China por capitalización de mercado, el China Construction Bank (CCB), se encuentra entre los 10 primeros. Con un valor de marca de US $ 69.7 mil millones.

Los bancos chinos han crecido de manera increíble al desarrollar nuevas tecnologías innovadores aprovechando la revolución de la banca digital. El CCB creó la primera sucursal bancaria de autoservicio, dirigida por robots que utilizan reconocimiento facial, inteligencia artificial y realidad virtual.

Huawei no quiere parar de crecer

Huawei está ubicado en la tercera posición teniendo un crecimiento de casi unos 69%, la marca tiene un valor de ¥425,020 millones que son igual a 61.5 billones de USD.

Con el último acontecimiento global, sobre la situación tensa entre Estados Unidos con la prohibición de los productos de Huawei, ha demostrado la capacidad, presencia y poder que posee en la actualidad China, donde no EE. UU. no solo tuvo que ceder sino “aplazar” el tiempo de la salida de esta marca.

Así que vamos a seguir disfrutando la confrontación entre China y EE. UU. De la nueva guerra digital.

WeChat

wechat logo china

Con un valor de 50,7 mil millones de dólares estadounidenses, WeChat es una estrella en ascenso que ha elevado su valor de marca en un 126% respecto al año anterior.

Su presencia se puede reflejar a través de todo el ecosistema digital que ha desarrollado para mantener a sus mil millones de usuarios que utilizan la plataforma todos los días para enviar mensajes instantáneos, leer, comprar, contratar taxis, enviar dinero y más.

WeChat se ha convertido poco a poco, en una marca deseada del gigante tecnológico chino Tencent, que ocupa el lugar 21, con un valor de marca de US $ 49.7 mil millones.

Evergrande, domina el sector inmobiliario

Las marcas inmobiliarias chinas Evergrande con un valor de US $ 20.4 mil millones, Country Garden con un valor de US $ 16.6 mil millones) y Vanke con un valor de US $ 11.0 mil millones, han obtenido un notable incremento en sus valores de marca.

En el sector de seguros, la marca Ping An con un aumento del 77% a US $ 57.6 mil millones, es la cuarta marca más importante en China está liderando la carga, creciendo cómodamente frente a la competencia.

Esto demuestra que el dragón oriental está listo para seguir impulsando más marcas con más innovación y enfocándose en la CALIDAD.

Te invitamos a leer las marcas más importantes en el mundo, haciendo clic aquí.

Marcas más importante de China 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *