¿Cómo obtener las imágenes de los buscadores?

Los buscadores de imágenes son herramientas vitales en el día a día de cualquier creador o creativo, no solamente se usan para crear piezas digitales, sino también son usadas para generar material publicitario tradicional como folletos, volantes, vallas publicitarias, entre otros.

Pasos para obtener las imágenes

Durante este proceso es sumamente necesario seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Seleccionar los buscadores que consideras que se acoplan con tu estilo.

Con respecto al primer paso hay muchos buscadores en la red, pero hay que seleccionar unos 3 principales que son de tu consulta rápida, y 3 más que te ayudará a complementar como plan B.

Dentro de los buscadores de imágenes, no solo te enfoques en fotos también puedes utilizar iconos, vectores, ilustraciones, fondos o cualquier elemento visual que puede ser útil en el proceso creativo.

Paso 2: Descargar la foto en la calidad y dimensiones que deseas, o lo que te ofrece en la plataforma.

Durante la descargar debes revisar con calma las dimensiones más grandes de la imagen para evaluar si el arte que deseas desarrollar se acopla.

En muchas opciones, cuando le das clic a la imagen, surge la siguiente imagen

Le das clic descargar, y sale una ventana donde te dan varias opciones, o te da la opción de descargar la dimensión que a ti te guste.

Mi recomendación personal, es que uses el tamaño original de la foto, ya que posteriormente lo puedes editar con un programa de edición como Photoshop, illustrator, …

Una vez finalizado el paso, solo debes esperar que se descargar y LISTO, ya tienes tu imagen.

NOTA

hay muchas plataformas, que tienen un límite de descarga diaria o venden membresías especiales para acceder a algunos componentes visuales que tu deseas, llegando a este punto, ya es tu decisión si realizar la inversión.

Personalmente te recomiendo que, si tienes el poder adquisitivo, INVERTIR en ello, ya que puede ahorrarte tiempo y obtener lo que realmente deseas.

Paso 3: Crear tu banco personal de imagen.

Para este punto, la creación de tu banco tiene que ver con el orden de tu equipo de trabajo y tu buena administración de tiempo; ya que en muchas ocasiones grandes profesionales descargan a diestra y siniestra sin tener una clasificación previa, volviéndose caóticos a la hora de ubicar el contenido y en muchas ocasiones, terminas descargando cientos de veces la misma imagen, convirtiéndose un mal hábito de trabajo.

Por ello te recomiendo leer este artículo: crear banco de imagen personal

5S de Kaizen dentro de la administración de la foto

Las 5S es un método de gestión donde lo utilizan las organizaciones, lo que vamos a realizar, es trasladarlo en nuestra vida y convertirlo en el hábito y tener de manera clasificado y administrado los contenidos visuales que descargamos.

Seiri: Clasificar

Es hora de eliminar las fotografías de mala calidad, y sustituirlo por una calidad máxima o una dimensión grande, para tener un modelo base y así adaptarlo a los tamaños pequeños.

La idea de esto es evitar la duplicidad de fotografía y quitar lo que es inútil y enfocarnos en lo que realmente vale la pena.

Seiton: Ordenar

Es hora de organizar cada una de las fotografías, ya sea por carpetas de temáticas, estilos, fotógrafos, entre otros.

Esto ayudará en la búsqueda y ubicación de cada foto.

Seiso: Limpieza

Aunque la limpieza que vamos a realizar en esta fase es ELIMINAR todos los archivos que no se descargaron completos, o se descargó mal.

Seiketzu: Estandarizar

Para evitar que suceda es necesario, ir creando el hábito, donde una vez que se descargue el contenido, se inicia la clasificación, ordenarlo según el estilo que deseas; para evitar la aparición de basura digital dentro de nuestro espacio.

Sheitzuke: Disciplina

El éxito de esto es la disciplina y el compromiso que tienes contigo mismo, recuerda que esto ayudará en tu agilidad metal a la hora de ubicar contenido e información.

En pocas palabras, es un beneficio a futuro.

Políticas de las imágenes

Llegando a este punto, lo más importante es conocer las políticas del uso del contenido audiovisual. Cada plataforma posee su uso, para conocer más de esto, es necesario que ingrese su sección de políticas y recomendaciones que te da a la hora de usar un contenido gratis, pero posee ciertos requerimientos sobre su uso.

O pagar por una membresía para su uso total.

¿Cómo obtener las imágenes de los buscadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *