Situación digital en Colombia 2018

Situación digital en Colombia 2018 imagen

 

Colombia es uno de los países que tiene una gran diversidad cultural, permitiendo a los emprendedores, empresarios, estrategas y profesionales ampliar su visión y aprovechar al máximo los diversos tipos de estratos socio-económico que posee dentro del territorio colombiano.

Lo más increíble de Colombia es por su crecimiento acelerado en estos últimos años en los diferentes sectores tecnológicos, creativos, comunicación, entre otros.

Por ello, vamos a comenzar a conocer su situación actual.

Te invito el artículo del mundo digital de enero 2018, haz clic aquí.

Mundo digital en Colombia

En enero 2018 Colombia tenía unos 49,27 millones como población total, donde el 63% son usuarios en Internet y usuarios activos en medios sociales.

Sólo el 71% de la población son usuarios únicos en dispositivos móviles representado el 34,86 millones y 29 millones son usuarios activos en medios móviles.

Mundo digital en Colombia 2018 imagen

Dispositivos más usados

Según el barómetro del consumidor de Google señala que el 75% de las personas de mayor de edad utilizan teléfonos inteligentes, el 57% usan laptops y computadoras personales y 20% tabletas.

Si analizamos con detalle, hay una diferencia del 18% entre los teléfonos inteligentes y las computadoras, basándonos en eso podemos inducir que es cada vez más necesario el desarrollo de espacios adaptables y contenidos amigables y de fácil consumo en aparatos pequeños que este en la palma de la mano de los usuarios y de acceso fácil.

Dispositivos más usados Colombia 2018 imagen

Internet

Como se dijo anteriormente hay aproximadamente unos 31 millones de usuarios que acceden al Internet, donde el 96,7% ingresan desde de los teléfonos móviles, por supuesto dependerá de lo que quiere lograr el usuario varía el uso de los dispositivos.

Uso de Internet en Colombia 2018 imagen

¿Cuál es la frecuencia de uso de Internet?

88% de los usuarios acceden diariamente al internet.

7% de los usuarios acceden semanalmente al internet.

3% de los usuarios acceden mensualmente al internet.

Esto refleja la alta tasa de usuarios que día a día consume contenido digital en diversas plataformas, ya sea para actividades profesionales, personal, entre otros.

Cuál es la frecuencia de uso de Internet - Colombia 2018 imagen

El dispositivo rey para las visitas de las páginas webs es…

La laptop y computadora personal, representando el 67% del tráfico, con un crecimiento del 11% con respecto el año pasado.

¿Por qué sucede esto?

La comodidad y la cantidad de información que debe consumir los internautas, aunque día a día muchos especialistas buscan las diversas maneras para mejorar la experiencia del usuario en los dispositivos móviles, es necesario seguir probando y mejorando.

El segundo dispositivo que atrae tráfico son los teléfonos móviles que representa un 31%, bajando unos 17% con respecto el año pasado.

Las tablets solamente representan un 2%, bajando unos 28% con respecto el año pasado.

Tráfico web por dispositivos - Colombia 2018 imagen

Páginas webs con más visitas en Colombia

Por supuesto como en cualquier país se repite de manera consecutivo las principales plataformas Google, YouTube, Facebook, Live, Yahoo!, Instagram, Wikipedia, MSN, WhatsApp y Netflix.

En este punto siempre recomiendo a las marcas en trabajar y enfocar su esfuerzo en el posicionamiento de su página web en los principales buscadores y en la mente del consumidor para convertirlo en su hábito.

Páginas webs con más visitas en Colombia imagen

¿Cuáles son las actividades en línea que más realizan los usuarios? Según su dispositivos

Las personas invierten un 41% en realizar búsquedas en smartphones y 28% en computadoras personales.

48% de las visitas en redes sociales provienen de los teléfonos inteligentes y 30% en PC.

El 13% de las personas juegan videojuegos en smartphones y 7% en computadoras.

43% de las personas ven videos desde los teléfonos inteligentes y 27% provienen de las computadoras.

9% ven información de los productos desde los smartphones y 6% desde las computadoras personales.

Cuáles son las actividades en línea que más realizan los usuarios Según su dispositivos - Colombia 2018 imagen

Facebook en Colombia

En Colombia hay 31 millones de personas activos mensualmente, teniendo un aumento del 11% con respecto el año pasado; donde hay un 94% que acceden desde los teléfonos móviles.

Facebook en Colombia

Perfil de los usuarios en general en Facebook

Más de la mitad de la comunidad esta entre las edades de los 18 años hasta los 44 años, esto representa 75.4% (23.400.000) de los usuarios activos en Facebook.

Perfil de los usuarios en general en Facebook - Colombia 2018

Instagram en Colombia

Hay unos 10 millones de usuarios activos, esto representa el 20% de la población. Por supuesto esta plataforma esta en auge por lo tanto seguirá creciendo e invadiendo más y más al país colombiano con respecto a su uso e influencia dentro de la comunidad.

Instagram en Colombia 2018 imagen

En conclusión,

Colombia se ha convertido en una de las cunas principales con respecto a los grandes desarrollos tecnológicos y en el lanzamiento de diversos modelos de negocios autosustentables en diferentes áreas como la educación, impulso de marca, plataformas de gestión de presencia, entre otros.

Por ello su crecimiento es constante y con la participación de diferentes profesionales referentes en el mundo digital ha ayudado a Colombia a dar un salto a otro nivel.

Situación digital en Colombia 2018

2 pensamientos en “Situación digital en Colombia 2018

  • septiembre 28, 2018 a las 6:20 pm
    Permalink

    Me alegra mucho escuchar que Colombia hace parte del mundo digital, que somos capaces de competir con otros países y de demostrar que lo que hacemos aquí es bueno.

    A pesar de situación, Colombia quiere cambiar la imagen tan fea y concepto que nos tienen en otros países, con esto demostraremos que somos personas emprendedoras con ganas de salir adelante, mostrando cada día mejores proyectos y que son muy competitivos en diferentes campos.

    Responder
    • octubre 28, 2018 a las 6:02 pm
      Permalink

      Muchas gracias por el apoyo y Colombia es un país increíble que tiene un gran auge y crecimiento constante 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *