Tasa de instalación o install rate (IR) – calculadora

Calculadora de tasa de instalación

Para que la publicidad sea efectiva en los dispositivos móviles, es necesario que el anuncio esté relacionado con las posibles aplicaciones que le gustaría instalar o tener en su equipo personal.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

La tasa de instalación se usa para optimizar las campañas publicitarias de CPI (Costo Por Instalación).


Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de tasa de instalación

Este indicador tiene una gran relación con el CPI, según la cantidad de clics que recibe en un anuncio publicitario en dispositivos móviles para poder descargar e instalar la aplicación.

La tasa de instalación permite comprender el embudo de conversión creado, aunque las personas den clic a la publicidad de una herramienta o app, no obligatoriamente significa una instalación en su dispositivo personal y es aquí donde la tasa de instalación calculada fusionada con la tasa de conversión, juega un papel fundamental.

Fórmula de tasa de instalación

La siguiente ecuación se usa con frecuencia para evaluar la tasa de conversión, según la cantidad de clics recibe. Por ello la fórmula queda de la siguiente manera:

Te invito a conocer  Redes sociales verticales, un nuevo enfoque

Tasa de instalación = (Número total de las instalaciones / número total de clics) x 100

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.

Tasa de instalación o install rate (IR) – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *