Tasa de visibilidad o Viewability Rate – calculadora

Calculadora de tasa de visibilidad

También conocido como Viewable Ad Impresion, la tasa de visibilidad es una métrica usada en estos últimos años, ya que permite definir cuántas impresiones de anuncios, realmente son vistas por los usuarios. Este indicador se relaciona con el CPvM o vCPM.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de tasa de visibilidad

Es el porcentaje de anuncios que realmente logra ver el usuario, cabe destacar que este valor está íntimamente relacionado con las impresiones de la publicidad, aunque se logra cargar el anuncio no se puede asegurar que un usuario realmente logre ver todas las publicidades creadas.

Los dos anuncios que se presentan en la imagen de la pantalla contarán como visibles si permanecen durante más de 1 segundo en la visión del usuario.

Para que la tasa de visibilidad sea alta se recomienda ubicar los anuncios en la parte superior de la página web para que asegurarse que los usuarios lo puedan ver, aunque el usuario no se desplace hacia abajo pueda ver la publicidad y también debe tomar en cuenta el uso de los bloqueadores de anuncios.

Te invito a conocer  Calendario de fechas festivas de Ecuador 2019

Fórmula de tasa de visibilidad

Tasa de visibilidad = (Impresiones de anuncios visibles / Impresiones de anuncios) x 100

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.


Tasa de visibilidad o Viewability Rate – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *