CTR (Click Through Rate) – calculadora

Calculadora de CTR

En español significa tasa o porcentaje de clics, que es la relación de clics que una publicidad recibe con respecto al número de veces que fue visto por el público. El CTR se utiliza generalmente para medir el éxito de una publicidad en línea, el CTR es una métrica que permite conocer el interés o relevancia que tienen la publicidad o contenido ante los usuarios a los que se les están presentando. Si el CTR es más alto, más relevante es la campaña publicitaria.

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Definición de CTR

El CTR es un indicador que muestra el rendimiento de una publicidad, donde se evalúa la cantidad de clics según la cantidad de impresiones. Para que aumente la efectividad de la publicidad, es necesario considerar el público dirigido, el canal utilizado, la ubicación de la publicidad y el presupuesto a invertir.

Fórmula CTR

La ecuación del CTR toma la cantidad total de clics entre el total de veces que se mostró la publicidad (impresiones) multiplicado por 100, este valor se presenta como un valor en porcentaje.

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CTR = (Número de clics / Número de impresiones) x 100

Ejemplo:

  • Anuncio 1: 3000 impresiones y obtuvo 60 clics
  • Anuncio 2: 26000 impresiones y obtuvo 360 clics

Si se aplica la formula sería de la siguiente manera:

  • CTR (anuncio 1) = (60 / 3000) x 100 = 2%
  • CTR (anuncio 2) = (360 / 26000) x 100 = 1.38%

Si evaluamos con el ejemplo anterior, aunque el anuncio 2 tiene más clics, su rendimiento es inferior al anuncio 1, por ello es necesario tomar en cuenta los factores anteriores para ampliar el beneficio de la publicidad.

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.

¿Cuál porcentaje de CTR es considerado bueno?

Realmente no hay un número estándar, pero la mayoría de las marcas consideran que 2% es bueno. Sin embargo, dependiendo de varios factores, como el tipo de contenido o producto que se anuncia, el formato de la publicidad, el tamaño del mercado, el tipo de público al que se le mostró el anuncio, entre otros. Puede definir si 2% es lo suficientemente bueno; no obstante, si el CTR es mayor se obtendrá mejor rendimiento de la campaña.

Cabe destacar que, si se realiza una relación entre el CTR con el CPM, se puede deducir lo siguiente por 1 clic por cada 1.000 impresiones, es equivalente a un CTR de 0.1%

CTR (Click Through Rate) – calculadora

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