CPvM (Costo Por Mil Vistas) o vCPM – calculadora

Calculadora de CPvM

Para usar la calculadora, solo debes ingresar los datos en los campos correspondientes y así podrás obtener el resultado o información deseado.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Es una métrica alternativa de CPM, que se enfoca principalmente en la cantidad de visualizaciones que obtiene a través de videos, también se conoce esta métrica como vCPM. Hay que destacar que las vistas dependen de la condición de la permanencia del usuario con el video publicitario según la plataforma.

En el caso de YouTube, solo paga cuando un usuario decide mirar su anuncio TrueView durante, al menos, 30 segundos o cuando hace clic en él.


Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de CPvM

En inglés CPvM significa Cost Per Viewed Thousand, también es conocido como vCPM, es el costo por mil vistas, siendo M el número romano para 1.000 impresiones visibles.

La gran diferencia entre el CPM y CPvM es que el CPM paga por cada 1000 veces que se carga o muestra la publicidad, en el CPvM solamente toma en cuenta cuando el usuario realmente ve la publicidad.

Te invito a conocer  ¿Cómo vender más con tu tienda en línea?

Por ejemplo:

Si en una página web carga las 3 publicidades ubicadas en parte superior cerca del menú, otra ubicado en el lateral y otro en la parte inferior de la página web, aunque las 3 se carguen si el usuario no se desplaza en la parte inferior no se toma en cuenta como un CPvM.

Formula de CPvM

La ecuación toma el costo para el anunciante o la inversión dividido entre la cantidad total de impresiones visibles, después este valor se multiplica entre 1000

CPvM = (costo para el anunciante / impresiones visibles) x 1000

La segunda forma de expresar la formula es de la siguiente manera:

CPvM = (costo para el anunciante / impresiones de anuncios) x 1000 x % visto)

En el caso de % visto, es si el usuario ha visualizado mínimo la publicidad presentada, el indicador anterior se debe obtener a través de la tasa de visibilidad o viewability rate, por ello es necesario calcular la cantidad de impresiones visibles versus al total de impresiones

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.

Calculadora viewability rate

Tasa de visibilidad = (Impresiones de anuncios visibles / Impresiones de anuncios) x 100

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

CPvM (Costo Por Mil Vistas) o vCPM – calculadora

Un pensamiento en “CPvM (Costo Por Mil Vistas) o vCPM – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *