CPM (Costo Por Mil Impresiones) o PPM (Pago Por Impresión)

Calculadora de CPM

Conocido como CPM (Cost-per-thousand impressions) siendo M el número romano de 1.000, es el costo que se le cobra al anunciante para que su anuncio publicitario se muestre 1.000 veces.

En el caso de Pay Per Impression (PPM) es similar al CPM solamente que el PPM es el valor o monto que se asigna por cada impresión realizada.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de impresión

Es la cantidad de veces que a un usuario se le muestra una publicidad. Es decir, si se mostró 300 veces la publicidad, entonces la campaña generó 300 impresiones.

Definición de CPM

Es uno de los modelos de publicidad más usados dentro del mundo digital, y tiene una relación directa con el alcance que obtiene la publicación y la cantidad de usuarios que puede captar según el canal de difusión seleccionado.

Como se dijo anteriormente, el CPM es el costo que se cobra una vez que llegue a las 1000 impresiones.

Fórmula de CPM o PPM

La fórmula tiene 2 maneras de aplicarse, en la primera se toma el monto del costo para el anunciante o el monto de inversión publicitario lo divides entre el número de impresiones y posteriormente

Te invito a conocer  Los 50 bloggers más influyentes de habla hispana (Especial Día del Hombre)

CPM = (Costo para el anunciante / número de impresiones) X 1000

La fórmula también puede ser usada de la siguiente forma:

CPM = (Costo total / (Número de impresiones / 1,000))

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.



Beneficios para los propietarios de sitio web

En el caso para los propietarios de sitios webs o páginas webs, es que si tiene un buen volumen de visita o tráfico, esto aumentará la monetización y la rentabilidad según la cantidad de impresiones que obtenga. Ya que el modelo de publicidad digital CPC es una de las acciones que no ocurren con frecuencia, por ello el CPM es una opción ideal para incrementar el ingreso de los sitios webs.

Ejemplo,

Si la publicidad obtiene 13000 visitas o pageviews, y el CPM es de 0.47$, se debe tomar el monto de las 13000 se divide entre 1000, se obtiene el valor de 13 y se multiplica por el CPM de 0.47$, dando una ganancia de 6.11$. La plataforma que uso actualmente para monetizar es The Moneytizer.

Si realmente quieres conocer el rendimiento de una publicidad digital, se recomienda obtener el eCPM.

Beneficios para los anunciantes

Obtiene mayor exposición en los sitios webs, redes sociales o motores de búsquedas, permitiendo generar una llamada constante al usuario y así conciencia sobre la publicidad, marca, productos o servicios.

Para poder calcular la inversión o el costo total de invertir en publicidad, les recomiendo usar la siguiente fórmula:

Costo para un anunciante = CPM x (total de impresiones / 1000)

Referencia bibliográfica

Fórmulas básicas en publicidad en internet, recuperado el 19 de septiembre de 2020, http://www.knowonlineadvertising.com/facts-about-online-advertising/basic-formulas-in-internet-advertising/

CPM (Costo Por Mil Impresiones) o PPM (Pago Por Impresión)

5 pensamientos en “CPM (Costo Por Mil Impresiones) o PPM (Pago Por Impresión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *