Tendencias de email marketing en 2018

Tendencias de email marketing en 2018 imagen

El portal de estadísticas Statista, indica que en el  año 2017 la cantidad de correos electrónicos que se enviaron cada día  fue de 225 mil millones y la estimación es que para este 2018 sea de 235 mil millones de correos al día. Esta tendencia en aumento, indica que el email marketing seguirá siendo una herramienta sumamente conveniente para posicionar y fortalecer las marcas.

Si bien, la mensajería instantánea a través de diferentes aplicaciones, así como también la penetración de las redes sociales, tienen peso en las estrategias de marketing, el canal de comunicación predilecto por muchas personas alrededor del mundo, sigue siendo el correo electrónico, ya que brinda lo que las otras no ofrecen: la posibilidad de entablar una relación duradera entre la marca y los suscriptores, todo bajo el resguardo de la privacidad y un tratamiento confidencial de los datos que la sobre exposición en las redes sociales no permite con mayor facilidad.

En vista de esto, es necesario que se establezcan lo que pudiera servir de pronóstico de las tendencias que marcarán la pauta en cuanto al email marketing en el año 2018 ya que los cambios no se hacen esperar, y las estrategias deben evolucionar a la par de las nuevas tecnologías y nuevos hábitos de consumo.

Los invito a descargar el ebook de las tendencias del email marketing, dando clic aquí.

Sigue vigente El Test A/B para optimizar las campañas

La aplicación de pruebas A/B permiten detectar fallas o debilidades que se pueden optimizar a fin de lograr un mejor engagement y por ende, mayores conversiones.

Algunas de las herramientas que se utilizan para desarrollar estrategias de email marketing, permiten crear estas pruebas A/B, que son dos versiones de un mismo email con pequeñas variaciones que le diferencian, como el título o las llamadas a la acción (sin ser una limitante, porque todas las partes son susceptibles de modificación para las pruebas), y que una vez implementadas permiten hacer los análisis de los datos para medir el éxito de una u otra versión del correo e ir ajustando progresivamente en función de los resultados.



El nuevo Rey: el contenido audiovisual

Lo que lleva años con un crecimiento contenido, la difusión del video, sigue siendo una tendencia este año 2018. Las posibilidades de comunicar que tiene el video son mucho más amplias que las imágenes o el audio por separados.

Hay muchas reservas que deben romperse en este nuevo año, relacionadas con el uso de videos en los correos electrónicos de las campañas de email marketing, esto por temor a que se pierda la oportunidad de comunicar si el suscriptor recibe el correo electrónico en un dispositivo móvil.

Sin embargo, con la posibilidad de soportar HTML5 que trae consigo el iOS 10, hace que el compás se abra, sobre todo porque la mayor cantidad de correos en dispositivos móviles se abren desde dispositivos de Apple, y como la competencia no se queda atrás, seguramente falta poco tiempo para que las marcas más grandes de dispositivos móviles, incorporen esta opción en sus sistemas operativos.

En virtud de esto, el video en el email marketing será una tendencia en alza en este año (y los próximos). Mientras, llega la posibilidad de que la totalidad o por lo menos, una cantidad mayor, de dispositivos móviles puedan reproducir videos en los correos electrónicos, sigue estando presenta la opción de enviar GIF animados que sirvan de complemento al texto y las imágenes que se incluyan en el cuerpo del texto del correo.

El uso de chatbots  no es el reemplazo del email marketing, sino un apoyo.

Tal vez la creencia de muchas personas sea que el uso de chatbots vendrá a sustituir a corto o mediano plazo las campañas de email marketing, por su instantaneidad, por la posibilidad de personalizar y porque permite una comunicación precisa con los clientes; sin embargo, esta percepción está alejada de la realidad y en cambio, las campañas de email marketing se podrán valer de los chatbots para recopilar correos electrónicos y enriquecer las bases de datos.

Los chatbots son tendencia en el marketing digital desde el año 2017 y su uso aún sigue consolidándose como una valiosa herramienta para alcanzar los objetivos en las campañas de marketing.



Confidencialidad y privacidad

En el mes de mayo, entrará en vigencia un Reglamento que regule la protección de datos y con ello,  una nueva serie de regulaciones en cuanto al uso y manejo de los datos, por ello en los 28 países que conforman la Unión Europea cambiará la forma en la que se recopilan y manejan los datos de las personas.

Con esto, las empresas deberán velar porque quienes se incluyan en sus campañas de email marketing den su consentimiento expreso, por lo tanto, las estrategias tradicionales del inbound marketing para recopilar direcciones de correo electrónico deberán ser repensadas, reevaluadas y rediseñadas, a fin de garantizar el cumplimiento de estas regulaciones.

Como puedes ver, las tendencias del email marketing en el 2018 son variadas y tocan diferentes aspectos, los gustos de los suscriptores, el manejo adecuado de sus datos y la forma en la que se les presenta el contenido, son algunas de ellas. ¿Crees que hay alguna tendencia que pueda volver a estar en uso en este año?

Si quieres utilizar una herramienta fácil de gestionar para el desarrollo de automatización, te invito a darle clic aquí y descubrirlo 😉

Contenido desarrollado por Fernanda Brito – Desarrollo de Negocios en México (Benchmark)

 

Tendencias de email marketing en 2018 infografía imagen

Te recomendamos los siguientes artículos



Tendencias de email marketing en 2018

Un pensamiento en “Tendencias de email marketing en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *