10 consejos para evitar perder una marca personal

10 consejos para evitar perder una marca personal

¿Has escuchado sobre la marca personal? ¿Estas desarrollando tu marca o quieres comenzar a desarrollarla? ¿Quieres mejorar tu reputación y credibilidad profesional? Entonces, es necesario trabajar tu marca personal o personal branding.

Pero sabes ¿Qué es la Marca Personal?

La marca personal es mostrar y presentar tu esencia, donde tu esencia está compuesta por tu personalidad, habilidades, aptitudes, conocimientos y experiencias.

Realmente para construir una marca personal se requiere de trabajo constante y mucha dedicación, donde cada día es una nueva oportunidad de aprendizaje, mejora y crecimiento.

Para ello, es sumamente necesario saber hacia dónde quiere llegar, lo que quieres alcanzar o lo que aspiras ser o lograr en un futuro.

Sin embargo, en la publicación de hoy, te daré 10 consejos para evitar perder una marca personal; donde comparto contigo algunos errores que he cometido y cómo lo he enfrentado y superado.

Artículos relacionados con la marca personal:

+Prepara tu  plan de marketing de marca personal

+ 13 lecciones aprendidas en mis primeros 6 meses de marca personal

+ 20 errores que debes evitar a toda costa para tu marca personal

  1. Crear alianza con otros profesionales.

Uno de los primeros consejos que te doy es trabajar y realizar alianza con otros colegas en el área, jamás debemos pensar que los colegas son nuestros enemigos ni que nos roben ideas, dado que la unión hace la fuerza, puede ser que se dedican en la misma área.

Sin embargo cada persona tiene una personalidad, objetivos, habilidades y experiencias diferentes, por ello, es necesario crear unión y trabajar en equipo, donde interactúes de manera natural y sin interés con los demás colegas. Para esto, es importante que participes en comunidades digitales, grupos y foros; también es de gran importancia desvirtualizarte y participar en evento presenciales como conferencias, ferias, congresos, foros, cursos, entre otros.

  1. Aprovechar cada oportunidad para darse a conocer

Jamás hay que menospreciar cada oportunidad que ofrece el mundo laboral, en la comunidad y en la parte social.

He escuchado a muchas personas rechazando oportunidades de colaboración dado que consideran que el blog o página web no tenga mucha reputación, jamás hay que despreciar cada pequeña oportunidad, dado que de poco a poco se puede acumular y darte más oportunidad de crecer.

  1. Que el ego no nos invada

El ego es el peor sentimiento que puede invadir a un profesional, jamás nadie puede mirar por encima de nadie, porque todas las personas hemos comenzado desde abajo, aprendiendo, siendo novatos pero cada vez mejorando y creciendo, en grupo; ayudando a cada persona y apoyándonos entre todos.



  1. Participar de manera interactiva dentro de las comunidades

Para poder crecer como profesional es necesario también compartir y participar de manera activa e interactiva dentro de las comunidades; esto es necesario ya que un debate donde participen diferentes profesionales puede ser una gran oportunidad de crear conocimiento entre todos.

  1. Saber escuchar y aprender de los demás

Para crecer como persona y como profesional, hay que saber escuchar y aprender de cada consejo, cada experiencia que los demás profesionales y colegas comparten contigo, esto ayuda a pulir tus conocimientos y así poder evitar errores.

  1. Ser resiliente y aprender a aceptar los errores

Es verdad que un error duele y más si trae como consecuencia discusiones en equipo, peleas, pérdidas de oportunidad de proyecto, recursos monetarios, material, entre otros.

Sin embargo, jamás se deben rendir por un error, hay que aceptarlos, afrontarlos, superarlos y aprender de ellos.

Nosotros los seres humanos NO somos seres “perfectos” sino somos seres humanos “perfectivos” esto significa, que cada día debemos mostrar una mejor versión de nosotros mismos y así poder crecer no solamente a nivel profesional y personal, sino también a nivel espiritual.

  1. Confiar en nuestro instinto aunque los demás no estén de acuerdo

Hay ocasiones donde la decisión que escogimos no es la misma que la de nuestras colegas o puede ser que muchas, pero muchas personas están en contra y te digan que no vas a poder, o eso no va a funcionar o lo que estás haciendo no es el indicado.

Lo que si te aconsejo es escuchar las opiniones de los demás pero no te dejes influir, solamente tú puedes decidir cuál camino vas a usar o cuáles son los riesgos que vas a tomar.

Sigue tu instinto; no todas las personas ven la cantidad de sacrificios que vas a dar, ni entiende tu circunstancia, dado que eres el único capaz de trazar tu propio destino.

  1. Constancia y dedicación es la principal fuente de energía

Para poder construir una marca personal es necesario mucha constancia y dedicación, los resultados no son al instante, es de un largo proceso, muchas horas invertidas y muchos días sin dormir que puedes lograr conseguir lo que tanto anhelas y deseas alcanzar y lograr.



  1. Capacitación constante

Es sumamente necesario siempre estar en una capacitación constante, leer, aprender, realizar cursos, y asistir a eventos es clave para poder aumentar nuestros conocimientos, y así también mejorar la capacidad para analizar y procesar la información.

Realmente trabajar en tu marca personal, es tomar decisión en cada momento, oportunidades que se te presentan a diario, donde debes afrontar con determinación y confiando en los conocimientos que tienes.

  1. No cambies ni tu estilo ni tu personalidad ¡Sé tú mismo!

Tu estilo, tu forma de hablar, de vestir, de comportar, de realizar un actividad, todo esto; es tu esencia, por ello, jamás te debe dar pena de mostrar tu personalidad frente a los demás, dado que si niegas lo que eres esto proyecta indecisión y falta de confianza hacia a los otros. Por ello, jamás trates de imitar a los demás ni mucho menos te cohíbas en mostrar lo que eres realmente, y debes sentirte orgulloso de lo que eres y lo que deseas ser.

los 10 consejos para evitar perder una marca personal infografia

Te recomendamos los siguientes artículos



10 consejos para evitar perder una marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *