Resumen de YouTube 2020 – 2.000 millones de usuarios activos

YouTube es una de las principales plataformas sociales de videos, donde en el artículo de digital 2020, se conoce que el 90% de los usuarios que está en internet visualizan videos, esto puede ser una gran ventaja para las personas que desarrollan contenidos audiovisuales. El año 2019, YouTube tenía alrededor 1.900 millones de usuarios activos, actualmente posee unos 2.000 millones, teniendo un aumento del 5% con respecto el último año.

En promedio el 33% de la población mayores de 13 años ingresa a la plataforma cada mes, también se conoce que se han visto 1 billón de horas vistas en YouTube cada día. El 45% de las personas son mujeres y el 55% son hombre.

Si tomamos la cantidad de usuarios activos que hay entre la cantidad de horas que se visualiza por día, se obtiene que por persona ven al menos 30 minutos por día en videos, al mes por cada usuario visualiza unas 15 horas mensuales.

Palabras más buscadas en el año 2019

Las 20 palabras claves que son presentadas están ubicadas en la siguiente imagen, aunque mucho contenido es relacionado con tendencias globales como Tik Tok, Fortnite, Minecraft, ASMR y BTS. Donde están relacionados con videos de bailes, videojuegos, bandas musicales y audios que estimula nuestro cuerpo.

Por ejemplo, el acrónimo ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), esto significa “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”, es una reacción biológica donde causa placer según la sensación creada para estimular el cuerpo, en este caso se enfoca en el audio causando una especie de orgasmo en nuestra mente.

Te invito a conocer  Situación digital, Internet y redes sociales Bolivia 2020

Los videos más vistos en todos los tiempos

Los 10 videos presentados en la imagen, son los más vistos y en muchas ocasiones los más amados y odiados en todos los tiempos, podemos ver todavía a gangnam style, que se ubica como el 7mo video más visto.

Cuentas con más suscriptores en el mundo

Se presentan las 20 cuentas con más suscriptores, donde tenemos cuentas de cantante reconocidos, de DIY (Do It Yourself), y también latinos como Badabun y Holasoygerman.

Continuamos por más

El artículo digital 2020 es extensos, por eso decidí separarlo en las siguientes categorías:

Social media

Sector

  • Mobile
  • E-commerce

Conclusión,

Los videos siguen siendo un formato preferido por muchos espectadores, ya que, estimula a diferentes sensaciones ya sea visual, auditivo y esta de texturas visuales; todo esto trae consigo mayor consumo y también YouTube se ha convertido en una de los principales espacios de aprendizaje para muchas personas a través de sus tutoriales.

Seguirá creciendo, aunque, debe buscar la manera de innovar y desarrollar nuevas funciones para ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios, y más por la incorporación de videos prolongados en otras plataformas sociales como IGTV, entre otros.

Resumen de YouTube 2020 – 2.000 millones de usuarios activos

4 pensamientos en “Resumen de YouTube 2020 – 2.000 millones de usuarios activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *