13 sitios para conseguir plantillas WordPress – GRATIS

WordPress es uno de los CMS de mayor impacto en los últimos años, permitiéndole a los usuarios tener el poder de gestionar sus propios espacios webs. La página web w3techs, el 13 de mayo de 2020 señaló que WordPress es utilizado por el 63.3% de todos los sitios web que usan un CMS (sistema de gestión de contenido), en base del 36.2% de todos los sitios web.

Para la creación de una página web atractivo, es necesario seleccionar una plantilla adecuada que represente los valores y los aspectos visuales, que quieres resaltar. Comprendemos que las plantillas ofrecen una estructura, en la cual se define la posición de los elementos y funciones bases.

Hay que recordar que cuando instalas por primera vez el WordPress.org en la sección de plantilla te ofrece diversas plantillas básicas tipo blogs. Ahora sí, vamos directo a conocer los mejores lugares para obtener plantillas webs para WordPress, GRATIS.

13 sitios para conseguir plantillas WordPress

Themeforest

Es uno de los Marketplace de gran relevancia, por la diversidad de categorías por temáticas, ofrece plantillas para otros CMS como Drupal, Moodle, Joomla, entre otros; incluso plantillas para comercio electrónico (ECommerce).

Todos los meses presenta plantillas premium, pero con la opción de obtenerlo GRATIS, esto puede variar, y además se destaca que al ser gratis las funciones o la posibilidad de personalizar directamente puede ser limitado, todo esto se expone en los términos de uso de la plataforma, en la cual resalta que el soporte y las actualizaciones no se proporcionan para archivos gratuitos.

MonsterTemplate

Una mega plataforma que ofrece miles de plantillas día a día, no solo se enfoca en ofrecer opciones para WordPress sino también para otras plataformas y trabajan con cientos de funciones que sirven como herramientas para impulsar cualquier estrategia de mercadeo digital.

Ofrece 53 plantillas gratis de diversas temáticas, que puedes tomar en cuenta y revisar con calma. Personalmente es uno de mis espacios favoritos, donde adquiero la mayoría de mis plantillas para mis proyectos.

tm_en_970x250

Themeisle

Es un espacio especializado en desarrollar plantillas para WordPress, en el que su principal plantilla zerif, fue la punta de lanza para impulsar todos los productos desarrollados que ofrece en la actualidad.

Una de sus plantillas de relevancia llamada nevé, tiene la capacidad de adaptarse a diversos estilos, actualmente tiene alrededor de 9 plantillas gratis que puedes acceder, descargar y usar.

aThemes

El nombre del sitio, es la unión de la palabra amazing y themes, donde se usó la inicial de la primera palabra, ofrece sus plantillas desde el año 2013. En la actualidad ofrecen 22 plantillas gratis que puede ser usadas para tus proyectos personales y profesionales.

Colorlib

Es un espacio que dio sus primeros pasos en el año 2013 junto a su creador Aigars Silkalns, en la que ofrecen recursos gratis y en los últimos años ha obtenido una relevancia importante entre las comunidades, acumulando unos 3 millones de descargas entre todas las plantillas.

En este momento tiene 14 plantillas gratis, que puedes obtener para tus proyectos.

Modern themes

Hace honor a su nombre, cuyo objetivo principal es desarrollar plantillas minimalistas, modernas, simples y que ofrezcan una experiencia a los usuarios a la hora de ingresar cada espacio. Hoy día tienen 21 plantillas que son de uso gratis, también puede adquirir la versión premium, si deseas ingresar a todas las funciones de cada una de ellas.

AccessPress themes

Un sitio que ofrece netamente plantillas y plugins para WordPress, que abarca muchas temáticas desde portafolios básicos hasta ECommerce completos, las plantillas se enfocan en aspectos funcionales que disponen de una interfaz fácil de comprender y navegar para los usuarios.

Tiene unas 40 plantillas gratis, que puedes explorar, conocer y evaluar para tus proyectos.

Cyberchimps

Desarrollan plantillas para WordPress, en la actualidad presenta 15 plantillas gratis para sitios web que quieran resaltar el valor y la personalidad de la marca, permitiendo una personalización de cada espacio.

Theme Freesia

Es una página web que se dedica al desarrollo de plantillas y plugins para WordPress, enfocándose en diseños sobrios, que permite resaltar las actividades, servicios o productos de cada marca.

Al presente hay 21 plantillas gratis, para cada proyecto que tengas en mente.

Ltheme

Es un sitio que se enfoca en el desarrollo y diseño de plantillas para WordPress y Joomla, cuenta hasta el momento con más de 15 millones de descargas, esto demuestra la calidad que se puede obtener con las plantillas que presentan.

Tiene más de 40 plantillas gratis, con una amplia temática capaz de satisfacer los diferentes rubros.

Rara themes

Solamente se enfoca en crear plantillas para WordPress, en este momento tiene alrededor de unas 55 plantillas gratis, que puedes usar para crear blogs y sitios web profesionales para una amplia gama de propósitos.

Engine templates

Se especializa en plantillas para Joomla y WordPress, ha lanzado alrededor de unas 160 plantillas desde que inició sus operaciones en el año 2013. Presenta un amplio banco de más de 50 plantillas para ser usadas para proyectos personales minimalistas, pero también completo para proyectos comerciales.

My theme shop

Un espacio dedicado a WordPress con más de 600 mil clientes satisfecho por las plantillas que ofrecen, ya que, no solo presentan diseños llamativos, sino que se enfocan en desarrollar una estructura de código funcional y eficiente.

Lo que me gusta de esta página es que ofrece plantillas con un toque más juvenil, que no se basa en las plantillas clásicas con elementos estándar. Tiene más de 50 plantillas que puedes seleccionar.

Plantillas gratis vs. Plantillas premium

Las plantillas gratis tienen un límite en cuestión de personalización, funciones y estructura; también puede influir la seguridad, la robustez y la escalabilidad del proyecto. Por lo tanto, en ocasiones la inversión de plantillas premium, puede ser un paso importante, ya que, te da más poder para personalizar y obtendrás soporte directo según la plataforma que has adquirido.

Pero la decisión de adquirir la plantilla o usar una gratis, depende de muchos factores personales o del alcance del proyecto. Para conocer un poco más sobre los beneficios de cada uno, los invito a leer el artículo de ….

Conclusión,

La selección de una plantilla no es una decisión fácil, pero, lo más importante es que tengas clara y definida la marca, sus valores, la personalidad, lo que deseas comunicar y resaltar; cada una de estas aristas te permitirá evaluar de forma más objetiva cada plantilla y así seleccionar la más adecuada, por lo tanto, no te cierres en adaptar una plantilla de otra temática.

Desde este punto, si te recomiendo que realices una lista, máximo de 6 plantillas que consideras las más acorde, y desarrolles una tabla con las características que quieres evaluar, porque si no, será muy difícil para ti seleccionar, por la diversidad de plantillas que ofrece en el mercado. Es mejor ir cerrando las opciones y así adelantar el proceso y no retrasar el lanzamiento del espacio web. Solo en este artículo hay más de 400 plantillas para seleccionar, así que enfócate y optimiza tu tiempo.

13 sitios para conseguir plantillas WordPress – GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *