Te enseño a definir tus objetivos inteligentes

Te enseño a definir tus objetivos inteligentes imagen

Los objetivos inteligentes son de gran importancia por ello hay que definirlos para alcanzar las metas de la empresa o de tu marca personal, ya que con los objetivos te puedes orientar hacia dónde quieres ir y así poder definir las actividades para alcanzar el objetivo planteado.

A la hora de diseñar cualquier plan de marketing personal o empresarial es importante fijar la meta del proyecto que quieres alcanzar, acuérdense que la meta es algo macro y de ahí se empieza a definir los sub – objetivos que son las actividades que se requieren realizar para alcanzar la meta propuesta.

El modelo #SMART te ayudará a definir objetivos que vas a poder cumplir Clic para tuitear

   ¿Qué son los objetivos SMART?

Este modelo es creado por George T. Dorian el cual nos ayuda a definir los objetivos correctamente para alcanzar nuestra meta. El modelo SMART propone que se evalúe un objetivo en estas 5 características:

  • Específico (Specific): El objetivo debe ser muy concreto y entendible. A la hora que le comentes tu proyecto a cualquier persona sepa exactamente lo que pretendes o quieres hacer.
  • Medible (Measurable): EL objetivo debe poderse medir, esto significa que debe ser contable pero si tu meta es cualitativa se debe buscar una manera de medir esa meta.
  • Alcanzable (attainable): El objetivo debe ser cumplido, esto significa que debes tener la posibilidad de alcanzarlo, sino se debe reajustar o modificar nuestro objetivo.
  • Realista (Realist): A la hora de definir nuestros objetivos debemos pensar si está dentro de nuestras posibilidades, con esto me refiero si tenemos los recursos necesarios para cumplir la meta propuesta, algunos recursos pueden ser: recurso material, tiempo y tener la motivación de lograr y cumplir tus objetivos.
  • Tiempo (Timely): Se debe definir el tiempo para cumplir el objetivo, ya que nos ayudará a definir las  distintas etapas de nuestra meta.

Importancia de definir objetivos inteligentes

  • Permite definir los objetivos de una manera clara y precisa.
  • No pierdes el foco de tu proyecto
  • Tienes una alta posibilidad de alcanzar tu meta
  • Puedes reajustar tus objetivos sin perder tu meta

Ahora si estás a punto de definir los objetivos de tu plan de marketing personal o empresarial, vuelve a revisar y a verificar si cumples con las 5 características del modelo SMART:

(Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Tiempo)

Si no cumples con estas 5 características vuelve a analizar y establecer los objetivos.

Si quieres trabajar en tu marca personal, te invito a visitar estos posts los cuáles contienen infografías y plantillas que :te ayudarán a dar los primeros pasos para construir tu marca: análisis de la matriz FODA y plan de marketing de marca personal.

Cuéntame ¿Cuáles son tus objetivos inteligentes? ¿Cumplían con el modelo SMART?

objetivos inteligentes infografía

Te recomendamos los siguientes artículos



Te enseño a definir tus objetivos inteligentes

4 pensamientos en “Te enseño a definir tus objetivos inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *