Los 20 mejores bancos de imágenes gratis 2020

Las imágenes se han vuelto uno de los formatos de contenido vitales a la hora de presentar y conectarse con los usuarios y comunidades.

Por esta razón, se tiene un dicho y es que 1 IMAGEN VALE MÁS QUE 1.000 PALABRAS, actualmente todo el contenido que se publica en la mayoría de las plataformas digitales, más del 90% contiene imágenes, ya que es un plus que RESUMEN todo el contenido escrito y ayuda a mejorar el posicionamiento SEO, y también tienes una gran ventaja dentro del posicionamiento en la SECCIÓN DE IMÁGENES.

El desarrollo de las imágenes no es una tarea fácil ya que es necesario invertir TIEMPO, DINERO, CREATIVIDAD, TALENTO HUMANO, ESPACIOS Y DEMÁS RECURSOS; para poder desarrollar cierto piezas visuales, donde después de crearse se inicia la sección de EDICIÓN.

Para facilitar este proceso, muchas personas invierten tiempo en ubicas imágenes GRATIS Y CON DERECHO DE AUTOR FLEXIBLE.

Y de ahí surgen los buscadores de imágenes,

¿Qué son buscadores de imágenes?

Los buscadores de imágenes son herramientas que almacenan una gran cantidad de contenido visual, donde según sus políticas de uso, permite a los USUARIOS descargar e intervenirlo dentro de sus piezas visuales y crear más contenido atractivo.

Los invito a leer los siguientes artículos relacionados con los buscadores de imágenes:

Consejos para seleccionar los mejores buscadores de imágenes

La ubicación de imágenes gratis no es tan complicada, pero para lograr esto es sumamente necesario que dejes a un lado el HÁBITO DE BUSCAR POR GOOGLE, recuerda que no todas las imágenes que se presentan ahí son de uso gratis y libre de derecho de autor.

Ya al tener claro este punto, es necesario tener en mente ¿qué es lo quieres buscar? Porque cada buscador tiene un estilo muy particular y presentan diferentes contenidos o formatos, por ejemplo, fotografías, ilustraciones, vectores, iconos, mockups.

Todos los motores de búsquedas tienen diferentes opciones para facilitar la ubicación de las imágenes que deseas, ya que, cada contenido que desean buscar está clasificado por palabras claves o keywords y categorías, que están asociado a ellos.

Los invito a leer: CREAR TU PROPIO BANCO DE IMÁGENES

Requisitos para ser los mejores sitios de imágenes GRATIS

  • Te da la oportunidad de descargar imágenes GRATIS sin pago, para fines comerciales y personales.
  • Espacios que contienen una gran cantidad de imágenes al menos uno 1.000, de alta resolución, con una gran diversidad de tamaños y de alta calidad.
  • Debe tener una gran diversidad de fotos e imágenes, que no sean repetidos y que sean únicos casado a un concepto llamativo.

También puedes conocer los 10 bancos de imágenes para proyectos de moda y fashion

20 buscadores de imágenes y fotos

Unsplash

logo de unsplash imagen

Es un mega espacio, donde podrás encontrar más de 1 MILLÓN de fotos o imágenes, diferentes.

En la opción de Unsplash imagen, es mantenido por más de 157 mil fotógrafos profesionales, aficionados; en cada rincón diferente. Esto te da una visión más grande para seleccionar contenido.

Es fácil de usar, en la parte superior esta ubicado una opción de categorías, sin embargo, puedes ubicar fotos con solo escribir las palabras claves y presionar la opción buscar.

Normalmente cada fotógrafo lo clasifican por colecciones.

Pexels

buscador de imagen pexels logo

Es un espacio increíble donde fue creado por Bruno Joseph, Ingo Joseph y Daniel Frese. Bruno e Ingo son los primeros cofundadores en el año 2014 y posteriormente Daniel se unió a ellos en el año 2015.

Ofrece una cantidad de más de 100 mil fotos que son de uso GRATUITO, para fines comerciales y personales (para esto los invito a leer la opción de FAQ y de licencia de uso).

Tiene un aspecto interesante y es que, al inicio del buscador, posee un TOP DE FOTÓGRAFOS según la cantidad de visitas que ha recibido, por esto sería una gran ventana para estos profesionales exponerse en este espacio y ganar presencia.

Clasifican las fotos en la parte inicial según su tendencia y el nivel de búsqueda y consulta.

Según las estadísticas expuesta en a la página, señala que hay más de 15 millones de visitas mensuales, Más de 4 mil millones de vistas de imágenes mensuales y posee un grupo gigante de colaboradores distribuidos en 170 países diferentes.

Hay muchas herramientas y plataformas que utilizan Pexels como plataforma de consulta y descarga de fotos como Canva, WordPress.com, SurveyMonkey, Sketch, UNUM, VideoAsk, entre otros.

Pixabay

Logo Pixabay

Pixabay es una comunidad llena de creativos, que día a día incorporan su arte, fotos e imágene dentro de este espacio, bajo la Licencia Pixabay, lo que los hace seguros de usar sin pedir permiso ni dar crédito al artista, incluso con fines comerciales.

Actualmente el espacio cuenta con más de 1 millón de recursos, que es de acceso público a los usuarios de Internet.

Stocksnap.io

stocksnap.io logo

Este espacio aloja más de miles imágenes de calidad, donde ofrecen fotos de diversas categorías o enfoque, para uso comercial, de forma gratuita. Sin trucos y sin letra pequeña.

Ellos para incorporar una imagen dentro de la plataforma, pasan por unas revisiones previas, donde seleccionan solo las imágenes de la más alta calidad de un grupo presentado por diversos fotógrafos; al aprobarlo se sube al espacio y ya está disponible para los usuarios.

Todas las imágenes están clasificadas por un sistema de categorías basado en etiquetas, donde les facilita la exploración y ubicación de las imágenes.

Gratisography

Logo gratisography

Son una colección grande donde poseen imágenes y fotos de alta resolución, peculiares y únicos; bajo un concepto visual creativo de cada fotógrafo.

Este buscador a diferencia del resto, se centra en incorporar CONCEPTOS ARTISTICOS DE GRAN IMPACTO, que no serán fácil de ubicar en plataformas anteriormente mencionado.

Esta herramienta fue fundada y creada por Ryan McGuire.

Burst

Logo de burst

Es una herramienta que pertenece a la familia de Shopify, donde la biblioteca incluye miles de imágenes de alta resolución y gratis.

Donde el objetivo principal es crear fotos que sean de uso cotidiano a la hora de crear contenido o piezas publicitarias.

Puede usar las imágenes para casi cualquier cosa: su sitio web, blog o tienda en línea, proyectos escolares, anuncios de Instagram, publicaciones de Facebook, fondos de escritorio, trabajo de clientes y más.

Las imágenes son gratis, sin embargo, Burst recomienda que, si se puede y la persona quiere, se puede RECONOCER el trabajo realizado por los fotógrafos, aunque no es obligatorio.

New Old Store

new old stock logo

Es un espacio que esta comenzando, pero tiene la particularidad que las fotos se enfocan en momentos, costumbres, vivencias y actividades que realizaban las personas en otras épocas.

Todas las fotos que están en la plataforma solamente son de uso personal y no comercial, en pocas palabras se pueden usar para artículos medianos, publicaciones de blog, proyectos personales, imagen de héroe para su página 404, entre otros.

Para poder usarlo comercialmente, se recomienda contactar a cada fotógrafo y solicitar los permisos correspondientes.

Pikwizard

logo de pikwizard

Es una plataforma interesante que viene integrado con su propia herramienta de edición y creación de imagen similar a Canva.

Posee alrededor de 1 millón de imágenes y videos juntos. Los contenidos audiovisuales que se ofrecen son GRATIS, y se pueden usar tanto para proyectos personales y comerciales, sin necesidad de atribución.

Freepik

logo de freepik imagen

Es como el MEGA PARQUE DE DIVERSIÓN de cualquier creativo, tiene miles y millones de recursos visuales desde fotos, hasta vectores personalizados.

Aunque tiene funciones Freemium, en pocas palabras, hay algunos contenidos que se deben pagar previamente antes de acceder a él; es un océano gigante de recursos gratis.

Pero como se ha dicho en diferentes artículos de los bancos de imágenes, es VITAL LEER LAS LICENCIAS DE USO. Dentro de lo largo y extenso, extraje el siguiente párrafo:

… el Usuario solo podrá utilizarlo con fines editoriales. Eso implica que, en particular, el Usuario se compromete a no usar ese contenido de cualquier forma que suponga la publicidad, promoción o comercialización de cualquier producto o servicio…

Por lo tanto, solo es de uso personal, donde no genere actividad comercial, en el proceso.

Stockvault

stockvault logo imagen

La plataforma posee casi 100 mil personas de la comunidad, alrededor de unos 137 mil imágenes o fotos y han descargados unos 25 millones de veces.

Desde 2004, que inicio el buscador, se han enfocado en ofrecer fotos de archivo gratuitas, para desarrollar diseños y logotipos.

La plataforma trabaja de manera flexible adaptándose a la realidad de cada fotógrafo, donde ofrece 3 tipos de licencias: comercial, no comercial y Creative Commons CC0.

Dependiendo del autor, la imagen tendrás más ventajas o limitaciones sobre su uso.

Startup stock photos

Es un espacio donde las fotos tomadas son el día a día del estilo de vida de los emprendedores, soñadores, futurista y personas vanguardista inician su proyecto STARTUP.

Es un proyecto de @estrattonbailey y @wearesculpt.

Las imágenes presentadas se pueden utilizar tanto en proyectos personales como comerciales.

Foodies Feed

logo de foodiesfeed

Es un buscador exclusivo para comida, donde posee más de 1500 fotos de alta resolución y todo relacionado con la gastronomía.

Actualmente más de 3.254.151 de fotos vistas, 1.432.451 fotos descargada y una visita promedio mensual de más de 106 mil.

El espacio fue creado por Jakub Kapusnak hace 3 años.

Picography

logo de picography

Esta herramienta también inició aproximadamente hace 3 años, ofreciendo contenido da alta calidad y resolución.

También es de uso GRATIS, tanto para proyectos personales como comerciales.

Kaboompics

logo de kaboompics

Tiene una visita promedio de 70.000 personas de 209 países, según la información que ofrece la página web.

Convirtiéndolo en uno de los buscadores con gran diversidad de fotos e imágenes.

¿Qué está permitido dentro de KABOOMPICS?

  • Todas las fotos en Kaboompics se pueden usar de forma gratuita para uso comercial y no comercial.
  • No se requiere atribución. No es necesario dar crédito a los Kaboompics, pero siempre se agradece.
  • Puedes modificar las fotos. Sé creativo y edita las fotos como quieras.

Picjumbo

Es una herramienta que fue lanzado públicamente en el año 2013 por Viktor Hanacek. Donde actualmente hay más de 2.5 millones de fotos.

Tiene una gran diversidad con respecto al contenido y variedad de fotos e imágenes. Aunque la plataforma posee una opción paga para los usuarios si lo desean.

Stock Footage For Free

logo de Stock footage 4 free

Es un espacio web, donde proporciona material audiovisual gratis para ser usado para crear contenido.

Todo el contenido que publica en este espacio se puede utilizar e incorporar a cualquier tipo de proyecto, personal o comercial.

Pero, si se recomienda que se debe registrar previamente, para poder acceder a cada contenido.

Every Stock Photo

Es un buscador de fotos gratis. Donde poseen diversos colaboradores que alimentan día a día este espacio.

Cada foto o imagen posee una licencia diferente, por ello, se debe revisar con anterioridad antes de ser manipulada.

El espacio unifica de diferentes fuentes y ha logrado acumular unas 29.363.982 fotos gratis.

FreeImages

Hay que realizar un registro previo para poder acceder a las imágenes y fotos.

Todas las imágenes son gratuitas siempre que cumpla con las reglas del Acuerdo de licencia de imagen.

Dentro de la licencia, se establece algunas reglas como notificar a los artistas sobre el uso de las imágenes y, a veces, debe darles crédito.

Para esto, se recomienda revisar con calma la licencia.

Bigfoto

Es un espacio donde ofrecen una galería abierta y de uso gratis, para diversos proyectos.

Puede usar las imágenes tal como lo desea para fines personales o comerciales (consulte los Derechos de autor para obtener más información) y no hay marcas de agua o reglas complicadas.

Librestock

Hay más de 24 mil fotos e imágenes, donde son buscado e indexado de los mejores espacios anteriores mencionado.

Dentro de este espacio puede conseguir fotos de manera rápida y de alta calidad.

¿Cuál buscador de imágenes debo utilizar?

Si eres un profesional que publica de manera constante o gestiona diferentes marcas (diseñador gráfico y/o community manager), te recomiendo que fusiones y utilices diversos sitios, y no casarte con ninguno de ellos.

Pero debes MANTENER TU MISMA LÍNEA GRÁFICA Y SER CONSISTENTE.

Derecho de autor, NO ES UN JUEGO

No puedes ir como un alma libre, donde vas a buscar y descargar lo que tu deseas, ya que, dependiendo del país tienen sus propias leyes y puedes recibir una MULTA por cada violación.

Sin embargo, cada espacio que se recomendó previamente está casado bajo una licencia de Creative Commons, donde según la NATURALEZA que se ha casado, tiene diferentes de alcances y uso de las imágenes.

Por ejemplo, hay imágenes o fotos o cualquier contenido que son de uso personal, algunos de uso comercial (esto significa que lo puedes utilizar para crear vallas publicitarias o material impreso).

Algunas licencias requieren que atribuyas imágenes a los creadores, mientras que otras no. Algunos le permiten adaptar o modificar una imagen, mientras que otros requieren que la use en su forma original.

Por eso, es necesario que revises con calma el emblema o las políticas de uso de cada uno de ellas y seguir las reglas pautadas por cada autor.

Los 20 mejores bancos de imágenes gratis 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *