VTR (View-Through Rate) – calculadora

Calculadora de VTR

El indicador VTR permite medir el rendimiento de un video publicitario, cabe destacar que depende de los objetivos definidos, en ocasiones el VTR se toma en cuenta cuando el video se vea completo. Si un usuario logra visualizar los 5 segundos en el caso de YouTube y posteriormente le da clic para saltarla, no se contabilizan dentro del VTR.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de VTR

La métrica VTR se enfoca en evaluar las vistas completas de un usuario cuando mira un video hasta el final (sin saltarse).

Esto puede ser aplicado para una campaña publicitaria, aunque, en cuanto a publicidad, se evalúan diversos factores para definir el éxito y no solo ver un video completo.

Fórmula de VTR

VTR = (Total de vistas completas / número de impresiones) x 100

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más indicadores que se aplica en las redes sociales o plataformas digitales.

Por ejemplo, si se logra 300 impresiones en un video publicitario en YouTube y solo 15 personas lo vieron completo, es necesario calcular el indicador el VTR

Te invito a conocer  Las marcas de fútbol más valiosas del mundo de 2018

VTR = (15 / 300) x 100 = 5%

Este indicador genera mucha controversia, ya que la mayoría de los objetivos de los anunciantes es atraer a los usuarios y generar tráfico o conversiones hacia un sitio particular, en este punto debemos calcular el CTR (Click Through Rate).

CTR = (Número de clics / Número de impresiones) x 100

También hay que tomar en consideración que en la actualidad es mejor dar la opción a los usuarios de omitir o salir del anuncio en los primeros segundos para evitar causar molestia, aunque esto significa reducir el VTR, pero si es una publicidad constante puede ayudar a generar la llamada constante en la mente del usuario.

Otra forma de pagar los videos publicitarios en plataformas digitales, los anunciantes usan el modelo de CPV. El VTR jamás se debe confundir con el Viewability rate.

VTR (View-Through Rate) – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *