Importancia del Mercadeo Digital en la actualidad

Importancia del Mercadeo Digital en la actualidad imagen

Los mayores avances de la ciencia en el siglo XX se han desarrollado en diferentes campos, sin embargo, en el área de la tecnología ha tenido un gran impacto en el hábito de cada ciudadano del mundo.

Cada vez que el globo terráqueo gira, se van creando miles de ideas y materializando muchas de ellas, ya sea para mejorar la vida de muchos o aumentar la codicia de la humanidad.

Hay que tener claro que todas las cosas en el mundo no solo tienen una faceta positiva sino también negativa, pero, esto depende de como la persona le da su uso y como lo aplica en el campo.

El mercadeo digital no surgió por arte de magia, fue la fusión de 2 elementos esenciales el INTERNET y LAS BASES DEL MERCADEO TRADICIONAL.

Desde el inició del internet, muchas personas han tenido una gran necesidad de explotar este recurso y de ahí surgió las REDES SOCIALES.

De ahí comenzó las redes sociales

Las plataformas sociales son estructuras creadas para aumentar los espacios sociales e interactivo, tales como: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, WhatsApp, entre otras.

La nueva sociedad tiene nuevas necesidades en compartir información, conocimientos, logros, conocer más personas, aprender, entre otras.

Estas herramientas hacen que la comunicación sea más fácil, oportuna; pero quizás lo que resalta de ella, es la interacción con una o cientos de personas a la vez, desde distintos lugares en el mundo.

Desde el inicio de estas plataformas se usaron como ventana de expansión y muchos profesionales lo supo aprovechar cada oportunidad que brindan, impulsando sus ideas y proyectos. Desde los anuncios y lanzamientos de productos, marcas y/o servicios en tiempo real, ya que, permiten un contacto entre el emisor y el receptor de forma directa.

Utilizando las herramientas que ofrece el mercadeo digital

Con el objeto de captar clientes potenciales en estos espacios digitales, en este sentido, el   mercadeo digital es una herramienta que permite la proyección de la imagen de las empresas, los negocios y las personas.

El mercadeo digital está creando un nuevo liderazgo, con el uso de estrategias tecnológicas digitales, logrando oportunidades de crecimiento y rentabilidad a las marcas registradas, además cada día va en auge ya que la inversión que se debe realizar es realmente asequible y accesible, permitiendo gozar de un alto alcance, donde cada día se adicionan más y más personas.

Una era digital con personas conectadas

En un mundo donde cada vez más personas se unen a la era digital y tecnológica, dejando a un lado su vida física y cada vez somos personas que viajamos en diferentes espacios en un solo segundo, como un viaje de varias dimensiones desde lo digital, a lo virtual y a lo físico.

Es por esto por lo que, las marcas deben tratar de entender cada cambio para poder llegar a más clientes, consumidores, público en general fusionándolo con herramientas tradicionales como el periódico, revistas y anuncios en exteriores.

Los vendedores modernos deciden adecuarse al cambio e innovar, utilizando las diversas plataformas y espacios para impulsar las ventas en la actualidad e impulsar negocios.

Cuando una marca incorpora estrategias de mercadeo puede monitorear cuántas personas ven sus anuncios, cuánto tiempo lo ven, si lo guardaron, si le hacen clic, esto a través de unas estadísticas en tiempo real disponible para los mercadólogos.

Al comprender la importancia del mercadeo digital, permite a cada aventurero navegar con los cambios constantes y evolucionar, obteniendo mayor conocimiento sobre como comercializar su negocio con éxito, tener seguimiento y saber que tan bien se está haciendo.

Tener contacto directo con los clientes

Cada herramienta que ofrecen permite tener mayor contacto con los clientes o consumidores a través de mensajería instantáneas como WhatsApp, WeChat, Telegram o tener un chat en la página web, cualquier plataforma que se decida utilizar tiene como objetivo aumentar la efectividad de las conversaciones en línea, atenderles dudas y sugerencias y darle respuestas de inmediato.

Aunque esto suene fácil y sencillo no lo es, porque la atención al cliente es uno de los puntos de quiebres importante, una empresa que tenga un buen producto y buenas plataformas de ventas pero si falla la atención, esto puede afectar la experiencia del cliente. Para esto es necesario que cada profesional encargado tener la capacidad de comprender y entender las diferentes opiniones de cada cliente.

Redactado por: María Alejandra Rujano

Editado por: Yi Min Shum

Diplomado de Community Manager de DirexUBA

Importancia del Mercadeo Digital en la actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *