Nuevo resumen de Instagram 2019

Instagram es una de las plataformas que ha cambiado el estilo de interacción y consumo de contenido, pero en estos últimos años ha tenido un crecimiento impactante donde solamente en 1 año tuvo un aumento de 4.4% esto representa unos 38 millones de usuarios, convirtiéndolo en la 3 red social con 1000 millones de usuarios activos en el mundo.

Por ello el día de hoy vamos a conocer diversos aspectos de esta plataforma.

Si decides conocer sobre otros países y plataformas su situación digital en Méxicoglobal 2019Venezuela, Colombia, Argentina, España, Costa rica, Perú, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Ecuador, Chile, Nicaragua, Paraguay, GuatemalaTwitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Mobile 2019 y E-Commerce 2019.

Audiencia de Instagram

La publicidad se ha convertido en unas de las primeras opciones para las marcas, donde definen un presupuesto promedio de inversión diario o por campaña que desea invertir.

Aunque hay 1.000 millones de usuarios activos, sin embargo, hay unos 895 millones de personas a las que se puede llegar a través de anuncios en Instagram, esto significa que se puede obtener un alcance de un 88% de la comunidad.

Tuvo un crecimiento de 4.4% en el último trimestre en el alcance de la publicidad en Instagram.

Perfil de audiencia de Instagram

El rango de edad desde los 18 años hasta los 34 años representa unos 65% de la comunidad.

Pueden conocer los detalles con respecto a la cantidad de público que puedes atraer por género y edad.

Top 10 de los países con más porcentaje por género en Instagram

Mujeres

  1. Filipinas
  2. Estados federados de micronesia
  3. Tailandia
  4. Laos
  5. Transnistria
  6. Samoa Americana
  7. Mongolia
  8. Tonga
  9. Abjasia
  10. Bielorrusia

Hombres

  1. Afganistán
  2. Chad
  3. Sudán del Sur
  4. Tayikistán
  5. Níger
  6. Mali
  7. Burkina Faso
  8. India
  9. Yemen
  10. República Centroafricana

Alcance de Instagram

A la hora de estar en una red social, uno de los aspectos más importantes es la cantidad de usuario activos que hay y no convertirlo en una ciudad fantasma como Google+ (donde ya en este año Google decidió cerrar este espacio digital).

Por lo tanto, se presenta en las siguientes imágenes los países donde Instagram tiene más alcance.

Recuerden que el alcance es la cantidad de usuarios únicos que es capaz de alcanzar a través de nuestras publicaciones o publicidad.

Los invito a conocer más sobre la guía básica de Instagram, haciendo clic aquí

Cuentas de Instagram 2019

En este top se presenta las cuentas con más seguidores dentro de la comunidad.

Herramientas de Instagram

Para completar este artículo, voy a compartir con ustedes algunas herramientas que puedes usar

Save and repost: es una gran herramienta de la red social Instagram que permite compartir publicaciones de otras cuentas.

Boomerang: es una herramienta oficial de Instagram que permite realizar secuencias de imágenes que al final se convierten en un video corto. Es una aplicación netamente móvil y está en diferentes versiones, tanto en Android como en iOS.

Hyperlapse: es una herramienta oficial de Instagram que permite estabilizar los videos. Si eres de las personas a las que el pulso traiciona, no te preocupes, con esta aplicación no tendrás problemas. También permite modificar la velocidad de reproducción para lograr un efecto slowmotion.

Layout: es otra de las grandes herramientas oficiales de Instagram, muy útil para elaborar collages. Esta app te facilitará la combinación de varias imágenes en una sola y está disponible en Android y iOS.

Planoly: es un planificador visual, disponible en la versión gratis, con el que puedes programar contenido y obtener estadísticas. Sin embargo, en los planes premium te permite descubrir y curar contenido, administrar y responder los comentarios, planificar la cuadrícula y agregar enlaces directos a las publicaciones y crear un feed de compras.

Linktr.ee: es una herramienta que te permite desarrollar un enlace personalizado que es capaz de redireccionar a un menú extenso, para ofrecer diversas opciones para la comunidad y así captar más tráfico desde Instagram.

IgLink: permite compartir enlaces en Instagram, donde al incorporar el enlace en la descripción de cada publicación se te va a generar un portafolio automático, donde te ayudará a redirigir tu tráfico y así evitar el cambio constante de enlace.

También puedes conocer más herramientas sobre la gestión de Instagram, haz clic aquí

En conclusión,

Es una red social que está creciendo más y más, con gran presencia y fuerza, pero lo más importante es que posee una comunidad activa que puede ser una gran ventaja para cualquier marca a la hora de posicionarse y proyectarse desde el mundo digital.

Pero lo que si te digo es que debemos estar conscientes que Instagram es solo una pequeña porción de nuestras estrategias, es bueno tomarlo en cuenta, pero tener una alta dependencia hacia esta plataforma puede convertirse en nuestro talón de Aquiles.

Nuevo resumen de Instagram 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *