Nuevo resumen de Twitter 2019

Twitter conocido como una plataforma de microblogging, donde una de las últimas actualizaciones aumento la extensión de los tweets a 280 caracteres.

Pero es una de las redes sociales más controversiales, ya que en muchas ocasiones grandes profesionales ha definido su tiempo de vida en el mundo digital.

Aunque hoy en día todavía posee unos 326 millones de usuarios activos.

Si deseas leer también sobre la situación digital de Venezuela, México, global 2019, Instagram y Colombia.

Audiencia de Twitter 2019

Como se dijo anteriormente 326 millones de usuarios activos, sin embargo, hay unos 250 millones de personas a las que se puede llegar a través de anuncios en Instagram, esto significa que se puede obtener un alcance de un 88% de la comunidad.

Twitter ha sufrido una baja en el último trimestre de 1.5%.

Es una plataforma donde es dominado por la comunidad masculina, con una audiencia de casi 66%. Convirtiéndolo en un punto interesante a la hora de crear contenido para esta plataforma.

Detalles del perfil de la comunidad

Los perfiles de la comunidad en Twitter esta dividido de la siguiente manera:

  • 10% de la comunidad está ubicado entre los 13 a 17 años, donde 4% son femeninos y 6% son masculinos.
  • 23% de la comunidad está ubicado entre los 18 a 24 años, donde 10% son femeninos y 13% son masculinos.
  • 31% de la comunidad está ubicado entre los 25 a 34 años, donde 9% son femeninos y 22% son masculinos.
  • 21% de la comunidad está ubicado entre los 35 a 49 años, donde 6% son femeninos y 15% son masculinos.
  • 13% de la comunidad está ubicado entre los +50 años, donde 4% son femeninos y 9% son masculinos.

Por supuesto el rango de edad dominante es desde los 18 años hasta los 49 años, donde está más de la mitad de la población total.

Alcance de Twitter

Twitter en los últimos años no solo se ha convertido en un canal informativo sino también una súper autopista de tráfico hacia nuestra página web

Por lo tanto, se presenta en las siguientes imágenes los países donde Twitter tiene más alcance.

Cuando una cuenta tiene más alcance significa que más usuarios únicos podrán leer el tweet e interactuar con ella.

Cuentas de Twitter

Como cualquier plataforma digital se encuentran los líderes de opinión que tienen una gran cantidad de seguidores reales y fakes.

Por supuesto en teoría cuando más seguidores se supone que el radio de alcance debería ser más alta, un ejemplo básico es:

Normalmente el radio de alcance esta entre 5% hasta 10% como un rango normal, que está en los estándares de algo positivo, ya que normalmente cuando alguien tiene seguidores fakes, cuenta inactiva o contenido poco atractivo tiene un alcance de solo 1% o por debajo de 1%, pero hay casos que el alcance puede llegar hasta un 20% o 30%, todo depende del contenido.

Si tomamos la cuenta de @katyperry 106.900.000, si estamos dentro del rango normal de alcance, esto significa que cada tweet que publica debería ser leído entre 5.345.000 hasta 10.690.000.

Emoji o emoticones más usados en Twitter

Emoji proviene de la palabra en japonés: 絵文字, que significa ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web.

Los emojis o emoticonos se usan dentro de las conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes principalmente, pero no es el único uso que se le da actualmente porque muchos especialistas lo usan dentro de los artículos desarrollados.

Y antes de desarrollar imágenes completas, con anterioridad a través de teléfonos normales los usuarios a través de caracteres especiales dibujaban Emoji como :).

Antes de despedirme les dejo unas:

Herramientas de Twitter

TweetDeck: es una función interna ofrecida por Twitter que muestra las actividades de la cuenta, mensajes, notificaciones y publicaciones realizadas por los usuarios que se siguen. Permite planificar tuits, enviar mensajes directos desde la aplicación y también ofrece la opción para enlazar diferentes cuentas.

ManageFlitter: es una gran aplicación que permite a los usuarios conocer más sobre su público objetivo. Proporciona un conjunto de herramientas que permite a los usuarios de Twitter curar la cuenta, puesto que te informa sobre usuarios inactivos, perfiles falsos, usuarios que no te siguen, entre otros. También ofrece Analytics y te recomienda la mejor hora para publicar tuits.

Mentionmapp: permite descubrir cada detalle en Twitter, y así conectar con gente, lugares, eventos, hashtags y conversaciones; y hallar esas conexiones sin perder los temas importantes y de mayor impacto en tu área.

En conclusión,

No descartaría en su totalidad esta plataforma ya que todavía hay una gran comunidad que sigue apoyándola con gran fuerza.

Pero si la comunidad que buscas no está ubicada en esta red social, te recomiendo en no crear una cuenta para dejarla sin uso o inactiva.

Nuevo resumen de Twitter 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *