Nuevo resumen de YouTube 2019

YouTube es una red social que permite a los usuarios subir y compartir videos. Dentro de la red social puedes conseguir una gran variedad de videotutoriales, películas, programas de televisión y videos musicales. También puedes conseguir videos caseros realizados por entusiastas, conocidos como youtubers.

Desde su creación hasta el presente, YouTube ha tenido un gran impacto sociocultural. Esta red social se ha convertido en el nuevo medio de comunicación con la mayor difusión de todo tipo de contenido. Incluso es utilizada por personalidades, artistas e importantes referentes.

Algo interesante de esta plataforma es que está ubicado en la 2da posición con 1.900 millones de usuarios activos, aunque hay países en los que esta red social está ubicada en el primer lugar como México y Colombia por debajo de Facebook. Posee unos 2.271 millones de usuarios activos, con solamente una diferencia de 371 millones, esto es aproximadamente un 20% entre cada plataforma.

Si decides conocer sobre otros países y plataformas su situación digital en Méxicoglobal 2019Venezuela, Colombia, Argentina, España, Costa rica, Perú, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Ecuador, Chile, Nicaragua, Paraguay, GuatemalaTwitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, Mobile 2019 y E-Commerce 2019.

Entonces comencemos

Los videos con más vistas

Pueden ver que la canción despacito de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee con 5.89 millones de views, por encima de la canción Shape of you de Ed Sheeran con 4.02 millones de views.

Si puedes detallar, 9 de los 10 videos están relacionados con los videos musicales, y solamente 1 video esta relacionado con la caricatura Masha and the bear.

Las palabras más buscadas en el año 2018

Se muestra en la siguiente imagen algunas palabras que más se usaron dentro del año pasado entre las consultas de los usuarios, pueden ver que hay una gran diversidad.

Recuerden que dentro de YouTube el tema de posicionamiento de videos se debe tomar en serio como si fuera SEO, porque tiene algunos elementos que permite relacionarlos con las búsquedas relacionadas o el contenido que consume cada usuario.

Cuentas con más suscriptores y vistas en el mundo

Se presentan las 20 cuentas con más suscriptores y con más reproducciones, entre ellas se puede ver una gran diversidad entre cantantes, marcas y series digitales.

En conclusión,

YouTube es una de las plataformas más usadas en todos los tiempos y más por la rapidez de consumo que permite a las personas hacerlo a través de contenido audiovisual.

Pero como cualquier plataforma deben comprender que no es algo tan fácil ya que si no tienes una comunidad establecida para iniciar desde cero, es sumamente necesario utilizar otras plataformas para atraer el interés de ellos y así conectarlos con este nuevo espacio.

Para las personas que desean ser youtubers, les comento que deben tomar con mucha seriedad que esto ya es una profesión, si de verdad quieres monetizar y ganar dinero a través de esta plataforma, si lo quieres realizar por simple hobbies no vas a poder lograr grandes sumas en monetización y reconocimiento.

Por ello te recomiendo también conocer la plataforma BranTube, se centra exclusivamente en los influyentes de la red social de YouTube. El principal objetivo de esta plataforma es conectar las marcas con los youtubers que tienen una gran influencia en diferentes áreas o temáticas.

Nuevo resumen de YouTube 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *