Las redes sociales, desde la visión de los usuarios

En la mayoría de los artículos siempre leemos sobre el significado, beneficio e impacto de las redes sociales, pero desde la perspectiva de un profesional dedicado en el mundo digital o tecnología, pero ¿cuándo vamos a escuchar o leer desde la perspectiva de los usuarios? Los usuarios consumen un 70% a 90% del contenido de todas las cuentas que sigue, pero solo produce 1 contenido cada mes o hasta años.

Hoy en este artículo vamos a conocer desde su punto de vida como ve estas plataformas y el impacto que ha realizado en su vida entonces, vamos a comenzar definiendo el termino base.

¿Qué es una Red Social?

Muchos autores la definen como una plataforma de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes, pero en realidad es un tejido virtual que se va formando en el ciberespacio, cuando varias personas forman parte de una plataforma digital y de un grupo dentro de esta.

Entonces, ¿qué opinan nuestros usuarios?

Usuario 1

Las redes sociales ocupan un lugar relevante en el campo de las relaciones personales y son, asimismo, paradigma de las posibilidades que nos ofrece esta nueva forma de usar y entender el Internet.

Entablar contactos con gente, ya sea para reencontrarse con antiguos vínculos y generar nuevas amistades.

Es una tecnología que ha impactado especialmente a las personas tanto jóvenes como adultos y les ha proporcionado muchos beneficios ya que la misma nos ha abierto oportunidades para conversar, informar y debatir sobre cualquier acontecimiento ocurrido.

Usuario 2

Cuando hablamos de RED es una estructura que cuenta con un patrón específico dominado por un grupo de personas conectadas.

Y SOCIAL es aquello perteneciente o relativo de la sociedad, recordemos que se reconoce por sociedad un conjunto de personas que comparten una misma cultura.

Entonces RED SOCIAL es una estructura donde diversos individuos mantienen diferentes tipos de relaciones ya sea de amistad, comercial, sexual, etc.

La red social se ha actualizado en cuanto ha significado últimamente ya que el término es utilizado para promover los sitios de internet que llevan las comunidades virtuales., de acuerdo con nuestros intereses basados en una estructura social digital con millones de personas de diferentes idiomas, culturas y nacionalidades para interactuar entre ellos donde no existen fronteras en el espacio y el tiempo.

Te invito a conocer el IMPACTO de este año (2019) en las redes sociales, haciendo clic aquí.

¿Cuál es el principal beneficio?

Nos permite compartir noticias interesantes a través de estados, imágenes y vídeos, además de ello las redes sociales también nos ayudan a mantenernos informados en tiempo real, sobre lo que acontece a nuestro alrededor.

Hoy todos somos reporteros, pues a través de las plataformas digitales nos podemos expresar, manifestar, movilizar gente o transmitir nuestro desacuerdo ante las problemáticas actuales.

Para las empresas las RRSS son una manera de establecer una conexión con sus consumidores y poder medir la calidad de su servicio, ya que pueden compartir sus opiniones a través de sus cuentas personales, además de ganar posicionamiento con la competencia.

Estos espacios sirven para interactuar con personas a través de mensajes y fotos; siendo las redes sociales la mayor plataforma de comunicación con gran auge y potencial, ya que, es visible desde varios ámbitos, desde el trabajo, un día de paseo o simplemente estando en un sofá dentro la casa. En si la vemos en todos lados y es la razón que se hayan vuelto parte de nuestro estilo de vida ya que como personas tenemos esa necesidad de socializar y estar comunicados en todo momento.

¿Cuáles son los tipos de redes sociales más comunes y para qué sirven?

  • Twitter: Difundir ideas y dar opiniones.
  • Facebook: Ampliar tu red de contactos y socializar.
  • LinkedIn: Encontrar trabajo y crear una red de profesionales para futuros proyectos.
  • Instagram: Generación de marca y engagement
  • YouTube: Instruir a tu público con vídeos.
  • Pinterest: Fotografías instructivas

En conclusión,

Se ha demostrado que las redes sociales. Constituyen representaciones útiles en muchos niveles sociales dependiendo el continente, país y ciudad ya que existe una gran diversidad de redes sociales y dentro de ella está la CLASIFICACION DE LAS REDES dependiendo el objetivo o la temática.

Debido a que cada parte del mundo tiene una manera diferente de comunicar, por ejemplo, podemos se puede notar que China y Rusia cuentan con sus propias RR. SS creada solo para nativos o personas dentro del país.

Los cuales cuentas con características similares al portal de Facebook, Instagram o Twitter para mantener una comunicación lineal con sus habitantes.

Dentro de cada red social dependiendo la temática segmentada para cada persona. Para culminar podemos notar la gran cantidad existente de redes dentro del ámbito social solo es cuestión de tiempo para entra y enfocarse en cuál es la adecuada para cada persona, sin embargo, todas llevan en común la interacción comunitaria en línea de fácil acceso y libre manejo de información sea para interactuar, vender, cambiar y ofrecer productos o servicios a mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Redactado por: María Victoria Ortiz, Enmanuel Rondón y Juan Carlos Liscano

Diplomado de Community Manager de DirexUBA

 

Las redes sociales, desde la visión de los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *