Las 10 marcas de tabacos o cigarrillos más valiosas en el mundo 2020

Los tabacos o cigarrillos son uno de los rubros más controversiales en la sociedad, tomando en cuenta los impactos negativos que pueden causar a la salud de sus consumidores, también en el mercado actual con el surgimiento de las nuevas alternativas que sustituyen su consumo como los cigarrillos electrónicos u otros métodos, pone a las marcas tradicionales a generar nuevas opciones y estrategias para mantenerse en el mercado.

Cabe destacar que dependiendo de cada país, existen regulaciones y leyes sobre la venta, consumo e impuesto en el tabaco o cigarrillo.

10 marcas de tabacos o cigarrillos más valiosas 2020

Es hora de presentar las 10 marcas más valiosas del mercado, según David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance señala que “Las marcas de tabaco ciertamente están familiarizadas con las críticas y el escrutinio de cerca, habiendo tenido que reaccionar continuamente a los gustos de los consumidores en constante cambio y una mayor regulación. Hemos sido testigos del daño que el empaquetado neutro ha causado a la industria y el subsecuente cambio hacia alternativas libres de humo, supuestamente más saludables. Sin embargo, con el mercado de los cigarrillos electrónicos ahora muy en el centro de atención, estos gigantes del tabaco tendrán que planificar sus próximos pasos sabiamente si quieren mantener su dominio y relevancia a nivel mundial “.

Marlboro

Es una marca estadounidense de cigarrillos, fundada en el año 1920, los productos Marlboro están clasificados en tres divisiones:

  • Flavor son los cigarrillos rojos originales de sabor intenso.
  • Gold son former lights.
  • Fresh comprenden cigarrillos aromatizados.
Te invito a conocer  ¿Qué es un influencer y cómo deben contar historias para las marcas?

Marlboro forma parte de Philip Morris International y Altria.

El año pasado tenía un valor de 33.569 millones de USD, no obstante, bajó un 2.7%, dando el valor actual de 32.671 millones de USD. También cuenta con un BSI de 75/100 (AA+)

L&M

Es una marca estadounidense también forma parte de Altria y Philip Morris International, el nombre proviene de la compañía tabacalera fundada en 1873 llamada “Liggett & Myers”, predecesora del actual Grupo Liggett.

El año pasado tenía un valor de 6.659 millones de USD, no obstante, bajó un 5.2%, dando el valor actual de 6.312 millones de USD. También cuenta con un BSI de 76.9/100 (AA+)

Pall Mall

Es otra marca estadounidense producidos por RJ Reynolds Tobacco Company solo en Estados Unidos, no obstante, la marca se fabrica y se distribuye internacionalmente por British American Tobacco, aunque el origen de la marca Pall Mall fue introducida en 1899 por Black Butler Company (UK) y lleva el nombre de Pall Mall, una conocida calle de Londres.

El año pasado tenía un valor de 5.677 millones de USD, no obstante, aumentó un 6.9%, dando el valor actual de 6.070 millones de USD, con este crecimiento le permitió mantenerse en el tercer lugar. También cuenta con un BSI de 68.3/100 (AA-)

Winston

Otra marca de cigarros estadounidense, en la cual la empresa ITG Brands fabrican de forma interna solo en los Estados Unidos y Japan Tobacco o JT de forma internacional. La marca se introdujo en el año 1954 en el mercado.

El año pasado tenía un valor de 3.756 millones de USD, no obstante, aumentó un 8.7%, dando el valor actual de 4.083 millones de USD, con este crecimiento le permitió subir al cuarto lugar. También cuenta con un BSI de 67.3/100 (AA-)

Te invito a conocer  Curso de Marca Personal

Camel

Otra marca estadounidense, actualmente propiedad y fabricada por la empresa RJ Reynolds en los Estados Unidos y por Japan Tobacco de forma internacional, la marca fue introducido en el año 1913.

El año pasado tenía un valor de 3.927 millones de USD, no obstante, bajó un 14.2%, dando el valor actual de 3.368 millones de USD, con la pérdida de valor bajo a la quinta posición. También cuenta con un BSI de 70.7/100 (AA).

PT HM Sampoerna Tbk.

Comúnmente conocida como Sampoerna, es una empresa tabaquera de Indonesia propiedad de Philip Morris International. Fundado el 27 de marzo de 1913.

El año pasado tenía un valor de 3.220 millones de USD, no obstante, aumentó un 1%, dando el valor actual de 3.252 millones de USD, con este crecimiento le permitió mantenerse en el sexto lugar. También cuenta con un BSI de 67.6/100 (AA-)

Copenhagen

Es una marca de tabaco para mojar fabricada por la empresa estadounidense Smokeless Tobacco Company.

El año pasado tenía un valor de 2.916 millones de USD, no obstante, aumentó un 7.1%, dando el valor actual de 3.123 millones de USD, con este crecimiento le permitió mantenerse en el séptimo lugar. También cuenta con un BSI de 63.4/100 (A+)

Rothmans

Es una marca de cigarro o tabaco británico fundado en el año 1890, sus marcas incluyen Rothmans, Player’s y Dunhill. Aunque fue adquirido por British American Tobacco.

Tiene un valor actual de 3.095 millones de USD. También cuenta con un BSI de 75.5/100 (AA-)

Gold Flake

Es una marca clásica de cigarrillos de la India, fue introducido en el mercado en el año 1970, la marca es propiedad, fabricada y comercializada por ITC Limited.

Te invito a conocer  Calendario de efemérides en Guatemala 2018

Tiene un valor actual de 2.993 millones de USD. También cuenta con un BSI de 66.5/100 (AA-)

Chesterfield

Es una marca estadounidense, la cual es propiedad del conglomerado Altria y es producida por su subsidiaria Philip Morris USA, introducido en el mercado en el año 1896.

El año pasado tenía un valor de 2.692 millones de USD, no obstante, aumentó un 1%, dando el valor actual de 2.716 millones de USD. También cuenta con un BSI de 73.8/100 (AA)

También te invito a leer otros informes sobre marcas por región o país como:

Y tenemos los informes de marcas más valiosas por rubro o sector:

Fuente bibliográfica

TABACO 10 2020, Brand Finance (Febrero 2020), recuperado en: 25 de octubre de 2020, https://brandirectory.com/rankings/tobacco

Las 10 marcas de tabacos o cigarrillos más valiosas en el mundo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *