Situación de Internet, digital y redes sociales Paraguay 2021

Paraguay cuenta con una población de 7.18 millones de habitantes, con una urbanización que abarca un 62.3% de la misma, lo que significa que más de la mitad de la población residen en zonas urbanizadas.

Con un total de 7.20 millones de conexiones móviles o líneas, lo que al compararla con el total de población arroja que hay más conexiones móviles que habitantes en el país (100.3%), o también se podría decir que todos los habitantes cuentan con una conexión móvil.

Se reporta que hay 4.92 millones de usuarios de internet, lo que representa un 68.5% de la población tienen accesos de internet, de los cuales un 59.9% se reporta que son usuarios activos de redes sociales, lo que se traduce a 4.30 millones de habitantes paraguayos.

Si deseas leer otros informes te invito a conocer lo siguiente:

Crecimiento por cada año

La población total aumento en un 1.2% en relación al año pasado, lo que representa un aumento de 87 mil habitantes, también se registró un incremento de 90 mil habitantes con conexiones móviles lo que se registra como el 1.3% superior a las cifras del 2020.

A la vez que las cifras sobre los usuarios de internet, presentaron un incremento del 6.7% lo que representa de 309 mil nuevos usuarios de internet, mientras que de estos rubros el que ha tenido el crecimiento más significativo ha sido el de los usuarios activos en redes sociales, quienes son 300 mil nuevos usuarios significando un 7.5% de crecimiento.

Visión en Internet

Se registró que hay un total de 4.92 millones de usuarios de internet en cualquier dispositivo, lo que, comparado con la población total, arroja un total de 68.5% de la población tiene acceso al servicio. Lo que ha representado un incremento anual de 6.7%, lo que significa que más de 309 mil usuarios ahora tienen acceso a internet.

En cuanto a las redes sociales, se registra que un 99.5% de los usuarios de las mismas, acceden mediante su teléfono móvil, lo que se traduce a que casi la totalidad de los usuarios de redes sociales acceden mediante su Smartphone.

Velocidad de conexión de internet

El promedio de la velocidad de las conexiones móviles es de 17.36 MBPS, lo que ha significado un incremento de esta cifra desde el año pasado en un 19.1%. Mientras que, en cuanto a las conexiones fijas de internet, su velocidad de descarga promedio es de 50.85 MBPS, lo que ha representado un aumento del 50.3% del promedio registrado el año pasado.

Te invito a conocer  Las marcas de comida rápida y restaurantes más valiosas 2020

Tráfico web por dispositivos

Un 78.6% del tráfico web pasa por los dispositivos móviles o smartphones, lo que ha significado un incremento de 44% del año anterior y esto se traslada a más de 2,416 BPS. Mientras que un 20.7% del tráfico atraviesa por las laptops o computadoras de escritorio, lo que ha significado un descenso de 54% comparado con la cifra del año pasado, lo que ha significado la pérdida de 2.451 BPS.

Representando los porcentajes faltantes tenemos a las tablets que con un 0.6% del tráfico a través de este tipo de dispositivo, significando un 103% de crecimiento de esta cifra, sumando 32 BPS.

Cabe destacar que otros dispositivos como las consolas de videojuegos representan el 0,07% del tráfico web, lo que ha generado un aumento del 75% a las cifras pasadas y sumando 3 BPS.

Tráfico web según el navegador

El navegador CHROME es el más utilizado, representando un 83.4% del tráfico web, incrementando en un 11% las cifras de años pasados.

Mientras que el navegador de Apple, SAFARI está teniendo un 6.4% del tráfico web, lo que ha sido un descenso estrepitoso, una caída del 62%.

FIREFOX tuvo el 1.4% lo que también le ha significado una pérdida del 41%. Por su parte el SAMSUNG INTERNET ha registrado un 5.9% de tráfico, lo que les ha significado un incremento del 46%.  A su vez, el MICROSOFT EDGE tuvo un 1.1% lo que les ha significado una subida estrepitosa, registrando un aumento del 141%.

OPERA registró un porcentaje del 1.0% cifra que les representó un incremento del 14%.

Por su parte INTERNET EXPLORER ha tenido un incremento del 57% desde el año pasado, presentando un 0.2% del tráfico.

Y los otros navegadores han presentado la cifra de un 0.7% del tráfico web y así han tenido un incremento del 53% en relación al año pasado.

Términos más buscados en Google

PARAGUAY fue la consulta más común introducida en el buscador de Google durante todo el año, siendo esta la referencia para comparar las demás consultas populares. Tomando como referencia la cantidad de la primera, se sacó un porcentaje para las demás.

FACEBOOK (62) es la segunda consulta más buscada. TIEMPO (56), TRADUCTOR (40), CLIMA (37); completan el top 5.

Visión de medios sociales

El número total de los usuarios activos en las redes sociales es de 4.30 millones. Lo que representa un 59.9 de la población total, lo que se traduce a que más de la mitad de población son usuarios de las redes sociales.

Esto ha significado un incremento del 7.5% de las cifras del año pasado. Además, se registró que hay 4.28 millones de usuarios de redes sociales que acceden a las mismas mediante su Smartphone. Lo que significa un 99.5% de los usuarios de redes sociales lo hacen desde sus celulares.

Te invito a conocer  Internet, digital, redes sociales y social media mundial 2021

Facebook

3.90 millones de usuarios, son la audiencia potencial que la misma FACEBOOK, reporta pueden ser alcanzando mediante el uso o implementación de las ADS de FACEBOOK.

Comparando este número con la cifra total de la población mayor a los 13 años de edad, encontramos que representa un 72.5% de esta. Lo que no ha significado un cambio en la cifra de usuarios que se pueden alcanzar mediante las ADS en los últimos 4 meses.

De esa cifra total de usuarios, se reportó que un 48.7 de este son usuarios femeninos. En tanto que el otro 51.3% es la audiencia masculina.

Dispositivos usados para acceder a Facebook

Un abrumador 99.5% de la audiencia accede a FACEBOOK mediante su dispositivo móvil, entre tanto un 0.5% son los que acceden a la misma mediante únicamente la computadora o laptop.

Cuando los usuarios utilizan ambos dispositivos (teléfono móvil y computadora o laptop) para acceder a la red social estos representan un 9.8% de los usuarios. Mientras que los que únicamente acceden a FACEBOOK mediante su teléfono móvil son un 89.7% de los usuarios.

Frecuencia de actividades en Facebook

El número de veces que le ha dado “ME GUSTA” a una página es de un promedio de 2, las mujeres dando 2 y los hombres 1.

Número de “LIKES” que ha dado a todo tipo de publicaciones en los últimos 30 días, es de 13 veces, teniendo que las mujeres han dado en promedio 16 y los hombres un promedio de 10.

En promedio se han dejado 5 comentarios en los últimos 30 días, las mujeres comentando en 9 oportunidades mientras que los hombres lo hacen 3 veces.

En relación a cuantas publicaciones comparten se comparten en promedio son 2. Las mujeres compartiendo 3 publicaciones y en el caso de los hombres solo comentar 1 sola vez en los últimos 30 días.

Y al hablar sobre los clics (de cualquier tipo) dados en las ADS de Facebook en promedio es de 13. Las mujeres dando 16 veces y los hombres haciendo esto 10 veces.

Top de búsquedas en YouTube

MÚSICA (100) fue la búsqueda más común en YouTube, y tomando como referencia el volumen de búsqueda de esta palabra, se hizo el top. PELICULAS (97) la segunda plaza.  Las Apps TIKTOK (33) y MINECRAFT (20)se encuentran en el conteo. Los artistas de música urbana BAD BUNNY (27), ANUEL (20) Y CAMILO (18) también están en la lista.

Instagram

La audiencia a la cual se puede alcanzar potencialmente implementando las ADS de Instagram es de 1.80 millones de usuarios, lo que, comparado con la totalidad de los usuarios mayores de 13 años, representa un 33.4% de la misma.

Esto ha significado un incremento del 5.9% en el cambio cada 4 meses. Y esto ha representado la suma 100 mil usuarios que se pueden alcanzar.

El porcentaje de audiencia femenina de las campañas publicitarias en Instagram es de 55.1%. lo que significa que el restante 44.9% es representado por la audiencia masculina.

FB Messenger

El número total de la audiencia a la cual se puede alcanzar usando las ADS de Messenger reportado por FACEBOOK es de 2.10 millones de usuarios. Lo que, comparado con el total de los usuarios mayores a 13 años, representa un 39.0%. Así que se podría estar alcanzando a esta cifra de personas con la implementación de Messenger ADS como estrategia de Marketing. 

Te invito a conocer  Situación digital, Internet y redes sociales Nicaragua 2021

Y de este total un 47.6% es público femenino, el otro 52.4% es público masculino. Lo que nos deja saber que si implementamos esta estrategia se debe saber que hay una ligera presencia superior del público masculino que es femenino.

LinkedIn

El número potencial de la audiencia que puede ser alcanzada por las ADS de LinkedIn es de 520 mil usuarios, lo que comparado con la audiencia total mayores de 18 años de la plataforma representa un 11.0%, esto ha generado un incremento del 2% en la cifra que cambian cada 4 meses, sumando más de 10 mil usuarios.

De la audiencia que puede ser alcanzada, LinkedIn ha reportado que un 46.9% es femenino. Lo que significa que un 53.1% es audiencia masculina. Esto representa que para aplicar esta estrategia se debe tener en cuenta esta superioridad del público masculino.

Twitter

El número de la audiencia potencial que se puede alcanzar implementando las ADS de Twitter, es de 459.6 millones, este número comparado con la audiencia total mayor de 13 años, significa un total de 8.5% de la misma. Esta cifra registra un descenso de 7.4%, en los cambios cada 4 meses, casi 37 mil usuarios que ya no son alcanzados por las ADS.

Sabiendo la audiencia total que se puede alcanzar potencialmente, un 43.1% es femenino y hay una amplia mayoría del 56.9% de público masculino.

Conexiones móviles

El número de conexiones móviles totales es de 7.20 millones, lo que, comparado con el número de población total, hay un 100.3% de conexiones, ósea esto se traduce a que hay más conexiones móviles que habitantes.

Del total de las conexiones móviles hay un 78.3% líneas móviles prepago, y el pospago representan un 21.7%.

En tanto que las líneas que tienen el servicio de internet o banda ancha (3G-5G) representan un 80.5% de las conexiones totales.

Tráfico web según el sistema operativo móvil

El tráfico web originado desde los dispositivos con sistema operativo ANDROID representa un 94.2%, y esta cifra ha tenido un descenso del 1.2%.

Mientras que los dispositivos que corren el sistema operativo de IOS generan un 5.6% del tráfico web, teniendo un aumento del 30% en consideración del año pasado.

No obstante, los tráficos web originado por los dispositivos con el sistema operativo SAMSUNG representan el 0.1%, lo que se traduce a un 150% de crecimiento.

Y por último se presenta la minoría del tráfico es representado por los otros sistemas operativos, solo con el 0.06%, significando así un 75% de descenso.

Fuentes de información:

Infografía

Situación de Internet, digital y redes sociales Paraguay 2021

6 pensamientos en “Situación de Internet, digital y redes sociales Paraguay 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *