Situación digital, Internet y redes sociales Honduras 2021

Se presenta la actualización del informe digital de Honduras, publicado en el mes de febrero por We Are Social y Hootsuite, toda la información está basada en diversas fuentes de información como: GWIStatistaApp AnnieThe ITUGSMA Intelligence,  Semrush,  SimilarWeb,  LocowiseKenshoo.

Con una población total de 9.98 millones de habitantes, Honduras presenta un 58.7% de urbanización.

Sabiendo con esto que más de la mitad de los hondureños tienen acceso a los servicios, registrando 7.10 millones de líneas telefónicas, representando así el 71.1% de la población, esto significa que solo un poco menos de un tercio de los habitantes no poseen líneas telefónicas.

Mientras que según los reportes hay 3.81 millones de usuarios de internet, lo que comparado con la población total deja un saldo del 38.2%, con este dato entendemos que más de la mitad de los habitantes no son usuarios de este servicio.

Pero a su vez, se registran 4.80 millones de usuarios en redes sociales, lo que significa un 48.1% de los hondureños.

Los invito a conocer el informe de la situación global 2021:

Y si quieres leer el de otros países también lo puedes hacer: Paraguay 2021México 2021Panamá 2021Nicaragua 2021Venezuela 2021Bolivia 2021República Dominicana 2021Costa Rica 2021Argentina 2021Perú 2021Guatemala 2021, El Salvador 2021, Uruguay 2021, Ecuador 2021, Colombia 2021, Chile 2021 Y España 2021.

Crecimiento digital anual

El número total de usuarios creció en un 1.6%, lo que significa más de 158 mil habitantes.

A su vez las conexiones móviles también se incrementaron en un 0.8%, significando así más de 55 mil nuevas líneas.

El número de usuarios de internet también se incrementó en un 10.6%, sumando 365 mil usuarios en el último año.

También se sumaron a los usuarios de redes sociales 700 mil habitantes, significando así una subida de 17.1%.

Visión del uso de internet

El número total de usuarios de internet es de 3.81 millones, lo que representa el 38.2% de la población, cifra que ha tenido un incremento de 10.6%, sumando así más de 365 mil habitantes, en tanto que el 99.5% de los usuarios de redes sociales acceden a través de teléfonos móviles.

Diferentes perspectivas de la cantidad de internautas en México

Siempre ha existido el debate sobre la fuente de la información y desde donde se están tomando los datos, por ello, en esta ocasión en el informe se presentan las 4 fuentes principales de las cuales se recolectó la información y sus diferentes datos:

  • ITU DATA (International Telecommunication Union), es una agencia de las Naciones Unidas (ONU) cuyo propósito es coordinar las operaciones y servicios de telecomunicaciones en todo el mundo. Dentro de su análisis presenta que hay 3,21 millones de usuarios en internet, basándose de los últimos datos de población de las naciones unidas.
  • CIA World Factbook, es una publicación anual de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)​ de los Estados Unidos con información básica de los diversos países del mundo. Ellos presentan que en el mundo hay unos 3,16 millones de usuarios en internet.
  • Internet World Stats (IWS), es un sitio web que presenta estadísticas de la población y hábitos digitales, ellos señalan que hay unos 3,6 millones de internautas.
  • Internet Live Stats (ILS), es un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y analistas con el objetivo de hacer que las estadísticas estén disponibles para una amplia audiencia en todo el mundo. Señalan dentro de su información que hay 3,16 millones de internautas.

Si evaluamos a los 3,81 millones que presenta el informe de We Are social y Hootsuite, es una cifra que ha tomado diferentes fuentes, por ello, posiblemente no coincide con las presentadas anteriormente.

Velocidad de Internet

La velocidad promedio de descarga de las conexiones móviles son de 23.45 MBS lo que significa un descenso del 2.5% desde el año pasado.

Asimismo, la velocidad promedio descarga de las conexiones fijas es de 19.34 MBS significando así un incremento del 45.2% desde el año pasado.

Tráfico web según los dispositivos

Los teléfonos móviles tienen el 53.5% del tráfico cifra que se incrementó un 85% desde el año pasado sumando así más de 2463 BPS.

Mientras que las laptops o computadoras de escritorio representan el 44.2%. cifra que tuvo un descenso del 37% perdiendo más de 2559 BPS.

A su vez las tablets representan el 2.2% del tráfico, esta cifra se incrementó en un 79% desde el año pasado sumando 95 BPS.

A la vez que otros dispositivos como son las consolas de videojuego representan el 0.12% del tráfico, cifra que se incrementó en un 9.1% desde el 2019 sumando así 1 BP.

Tráfico web por navegadores

Los navegadores son herramientas que nos permiten ingresar al mundo digital, en el caso de Honduras el nivel de tráfico que atraen cada una de ellas son las siguientes:

Palabras más buscadas en Google

Esta tabla está basada en el volumen de la palabra más común que fue TRADUCTOR, el valor del resto de las palabras representa una relación de su volumen comparado a la de la primera posición. FACEBOOK, WHATSAPP, YOUTUBE se encuentran en este conteo y también se encuentra en este CORONAVIRUS.

Visión de medios sociales

El número total de usuarios activos de redes sociales es de 4.80 millones, lo que representa un poco menos de la mitad de la población (48.1%), cifra que ha presentado un incremento del 17.1% en relación al año pasado.

El 4.78 millones de los usuarios utilizan las redes sociales a través de sus teléfonos. Lo que representa que casi todos los usuarios acceden a las plataformas mediante sus celulares (99.5%).

Facebook

La audiencia potencial a la cual se puede alcanzar mediante el uso de ADS es de 4.40 millones de usuarios, lo que representa el 59.7% de la población mayores a 13 años, significando un incremento del 2.3% en el último cuatrimestre, sumando más de 100 mil usuarios.

La audiencia en FACEBOOK es en un 51.2% público femenino y un 48.8% masculino.

Dispositivos usados para acceder a Facebook

El porcentaje de los usuarios que accede mediante cualquier tipo de teléfono es de 99.5%, mientras que el 0.5% accede solo mediante su computadora, pero un 8.9% comparten sus accesos entre su teléfono y la PC, mientras que un 90.6% accede a las mismas únicamente por su teléfono celular.

Actividades frecuentes en Facebook

En promedio se registran 12 likes por los últimos 30 días, los comentarios se dejaban en promedio 8, la acción de COMPARTIR en un POST en promedio se realiza 2 veces.

En el caso de la cantidad de clics en ADS fueron 10 en promedio.

Temas más buscados en YouTube

De igual forma que la anterior, esta tabla está basada en el volumen de la primera búsqueda que es MUSICA, y el resto de los valores son en relación a esta.

Aplicaciones como TIK TOK están en el top. Videojuegos como MINECRAFT Y FREE FIRE también están en el listado.

Y los cantantes de música urbana BAD BUNNY y ANUEL se encuentran en la lista.

Instagram

La audiencia a la cual se puede alcanzar mediante el uso de ADS es de 1.30 millones de usuarios, lo que representa el 17.6% de la población mayores a 13 años.

La cifra anterior tuvo un incrementó de un 8.3% en el último cuatrimestre, sumando así más de 100 mil usuarios.

La audiencia femenina que se puede alcanzar mediante ADS es de 56.3% mientras que la masculina es de 43.8%.

FB Messenger

La audiencia potencial a la cual se puede alcanzar mediante el uso de ADS en FACEBOOK MESSENGER, es de 2.80 millones de usuarios, lo que representa el 38.0% de la población mayores a 13 años.

La audiencia femenina que se puede alcanzar mediante las ADS es del 51.7% de la totalidad, mientras que el 48.3% es audiencia masculina.

LinkedIn

La audiencia potencial a la cual LINKEDIN reporta que se puede alcanzar mediante las ADS, es de 500 mil usuarios, lo que representa el 7.9% de la población mayor a 18 años, esta cifra se incrementó en un 2.0%, sumando más de 10 mil usuarios nuevos.

El porcentaje de la audiencia potencial que se puede alcanzar que es femenina es de 45.7%, mientras que el 54.3% representa al público masculino.

Twitter

La audiencia potencial a la cual se puede alcanzar mediante el uso de ads en la plataforma es de 255.6 mil usuarios, lo que representa el 3.5% de la población mayor a 13 años. Esta cifra tuvo un descenso del 1.2% en el último cuatrimestre, perdiendo así 3.200 usuarios.

De la audiencia potencial un 37.8% mientras que el 62.2% es público masculino.

Conexiones móviles por tipos

El número total de las conexiones móviles es de 7.10 millones, lo que representa el 71.1% de la población, del total de líneas telefónicas.

Un 90.0% son PRE-PAGADAS, mientras que el 10.0% son POS-PAGADAS.

En tanto que las líneas que tiene el servicio de banda ancha (3G-5G) son un 82.7%.

Tráfico según según el sistema operativo móvil

El tráfico web originado desde los dispositivos con ANDROID representa el 84.1%, cifra que se redujo en un 0.2 desde el año pasado.

Mientras que un 15.5% del flujo es a través de los dispositivos APPLE con sistema operativo IOS, esta cantidad se incrementó en un 2.8%.

A su vez los dispositivos con el sistema operativo de SAMSUNG, solo representan el 0.3%, esta cifra decayó un 5.7%.

Y para finalizar los dispositivos con algún otro sistema operativo representan el 0.06%, perdiendo así un 81%.

Factores financieros

El 45.3% de la población tiene una cuenta bancaria, mientras que el 4.5% tienen una tarjeta de crédito.

A su vez el 6.2% tiene una cuenta móvil, un 6.0% realiza compras o paga facturas en línea.

También se registrar que el porcentaje de las mujeres con tarjetas de crédito es de 1.6%, a la vez que los caballeros que poseen una son el 7.8%, entre tanto que las mujeres que realizan transacciones en línea son el 3.6% y los caballeros son el 8.6% los que realizan transacciones en línea.

Situación digital, Internet y redes sociales Honduras 2021

4 comentarios en “Situación digital, Internet y redes sociales Honduras 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *