Las marcas de productos químicos más valiosas en el mundo 2020

Los productos químicos son usados para el desarrollo de diversos productos terminados que son necesarios en las demandas en la actualidad, por ello, las empresas que se dedican a este rubro no escatiman sus esfuerzos para robustecer sus bases, procesos y también proyectar en sus canales de comunicación confianza, credibilidad y seguridad.

Top 10 de las marcas de productos químicos más valiosas 2020

Se presentan las 10 marcas con más relevancia y valor en el mercado de productos químicos este año.

BASF

Es una empresa química multinacional alemana y el mayor productor de productos químicos del mundo. Fundado el 6 de abril de 1865.

BASF conserva el título de marca de productos químicos más valiosa del mundo y es la marca más fuerte del sector con calificación AAA.

El año pasado tenía un valor de 8.253 millones de USD, no obstante, bajó un 4.5%, dando el valor actual de 7.878 millones de USD.

Dow

The Dow Chemical Company (TDCC) es una corporación química multinacional estadounidense, Dow fabrica plásticos, productos químicos y agrícolas. Con presencia en unos 160 países, fundado en el año 1897.

El año pasado tenía un valor de 6.819 millones de USD, no obstante, bajó un 29%, dando el valor actual de 4.843 millones de USD.

SABIC

Es el acrónimo de Saudi Basic Industries Corporation, es una empresa multinacional saudita de fabricación de productos químicos, fundado en el año 1976.

Te invito a conocer  Situación digital, Internet y redes sociales Paraguay 2020

Es la marca de más rápido crecimiento del Top 10, allanando el camino para la sostenibilidad en el sector. El año pasado tenía un valor de 3.964 millones de USD, no obstante, aumentó un 9.3%, dando el valor actual de 4.334 millones de USD.

LG Chem

A menudo denominada LG Chemical, es la mayor empresa química coreana, fundado el año 1947. LG Chem tiene tres áreas comerciales principales:

  • Materiales y productos químicos básicos
  • Materiales de tecnología de la información y electrónica
  • Soluciones energéticas

El año pasado tenía un valor de 3.338 millones de USD, no obstante, subió un 4.8%, dando el valor actual de 3.500 millones de USD.

Linde

Es una empresa química multinacional estadounidense-alemana con domicilio en el Reino Unido. Es la empresa de gas industrial, fundado en el año 1879. Tiene un valor de 2.861 millones de USD.

LyondellBasell

Es una empresa química multinacional con domicilio en los Países Bajos con raíces estadounidenses y británicas, produce polietileno, polipropileno, etileno, propileno, poliolefinas y oxicombustibles. Fundado en el año 2007.

El año pasado tenía un valor de 3.073 millones de USD, no obstante, bajó un 14.2%, dando el valor actual de 2.637 millones de USD.

Asahi Kasei

Es una empresa química japonesa multinacional. Sus principales productos son la química y la ciencia de los materiales. Fundado el 21 de mayo de 1931. Es un productor de amoníaco, ácido nítrico y otros productos químicos

El año pasado tenía un valor de 2.246 millones de USD, no obstante, subió un 5.4%, dando el valor actual de 2.368 millones de USD.

Te invito a conocer  Calendario de Días Festivos en Colombia 2020

Mitsubishi Chemical

O también conocido como MCC, es una subsidiaria de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation. MCC es copropietario con Oji Paper Company del papel sintético de la marca Yupo.

El año pasado tenía un valor de 2.535 millones de USD, no obstante, bajó un 9.8%, dando el valor actual de 2.287 millones de USD.

DuPont

Es una compañía estadounidense formada por la fusión de Dow Chemical y EI du Pont de Nemours and Company, fundado el 1 de septiembre de 2017.

El año pasado tenía un valor de 3.261 millones de USD, no obstante, bajó un 32.6%, dando el valor actual de 2.200 millones de USD.

Air Liquide

Es una empresa multinacional francesa que suministra gases industriales y servicios a varias industrias incluyendo médicas, químicas y fabricantes electrónicos. Fundada en el año 1902.

El año pasado tenía un valor de 2.594 millones de USD, no obstante, bajó un 23.6%, dando el valor actual de 1.982 millones de USD.

Posición 11 al 25

  • 11 – Johnson Matthey, Reino Unido
  • 12 – Corteva, Estados Unidos
  • 13 – INEOS, Reino Unido
  • 14 – AkzoNobel, Países bajos
  • 15 – Shin-Etsu, Japón
  • 16 – Nutrien, Canadá
  • 17 – Sumitomo Chemicals, Japón
  • 18 – Rongsheng Petrochemical Co., China
  • 19 – Ecolab, Estados Unidos
  • 20 – Monsanto, Estados Unidos
  • 21 – PPG, Estados Unidos
  • 22 – Evonik, Alemania
  • 23 – Indorama Venture, Tailandia
  • 24 – Covestro, Alemania
  • 25 – DSM, Países bajos

Top 5 de las marcas de productos químicos más fuertes

Hay que destacar que para medir las fortalezas de las marcas Brand Finance tiene un indicador llamado Brand Strength Index (BSI), la cual representa un valor que posteriormente se clasifican la marca desde la letra D hasta la AAA+

Te invito a conocer  Situación digital, Internet y redes sociales Chile 2020

Clasificaciones de la marca

La escala de la clasificación de la marca se extiende de D a AAA+. Es similar a una calificación crediticia.

  • AAA+ : extremadamente fuerte
  • AA : muy fuerte
  • A: fuerte
  • BBB-B: promedio
  • CCC-C: debilidad
  • DDD-D: fallando

A cada marca se le asigna un puntaje de 100 en el Índice de fortaleza de la marca (Brand Strength Index – BSI), que se incorpora al cálculo del valor de la marca. Según el puntaje, a cada marca se le asigna una clasificación.

Por supuesto, para esto es necesario conocer el detalle de los 3 factores principales: inversión en mercadotecnia, patrimonio de las partes interesadas y el rendimiento del negocio.

  1. BASF = AAA
  2. Dow = AAA-
  3. DuPont = AAA-
  4. DSM = AAA-
  5. SABIC = AAA-

Más información

También te invito a leer otros informes sobre marcas por región o país como:

Y tenemos los informes de marcas más valiosas por rubro o sector:

Fuente bibliográfica

Productos químicos 25 (enero 2020), recuperado en: 9 de noviembre de 2020, https://brandirectory.com/rankings/chemicals/

Las marcas de productos químicos más valiosas en el mundo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *