Situación digital y social media Guatemala 2019

Guatemala en los últimos años ha buscado las diversas maneras para reforzar su presencia en los canales digitales, permitiendo el desarrollo de grandes comunidades y marcas con la gran capacidad de aceptar y aplicar la transformación digital dentro de los procesos internos de la empresa.

Dentro de este espacio no solo las empresas buscan la manera de mejorar sino también la población se está convirtiendo en usuarios constantes dispuestos de recibir y exponer sus ideas en estos mundos digitales.

Si decides conocer sobre otros países y plataformas su situación digital en Méxicoglobal 2019Venezuela, Colombia, Argentina, España, Costa rica, Perú, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Ecuador, Chile, Nicaragua, Paraguay, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Mobile 2019 y E-Commerce 2019.

Visión de Guatemala 2019

Tiene 17.41 millones de personas, donde el 51% están ubicados en zonas urbanas, pero la cantidad de suscriptores móviles superan a la población total por 17% dando un total de casi 20.5 millones de suscriptores.

También posee unos 7.8 millones de usuarios de internet y usuarios activos en medios sociales, donde 7.4 millones acceden desde los equipos móviles a las redes sociales y mensajería instantánea, como uno de los principales canales de conversión y generación de debates, polémicas y controversia.

Crecimiento entre 2018 y 2019

El mayor crecimiento en este último año ha sido en la cantidad de usuarios que ingresan desde los dispositivos móviles hacia los medios sociales con un valor de 600 mil esto es igual a 8.8%.

Siguiendo con los mayores crecimientos, se tiene lugar un empate entre la cantidad de internautas y usuarios activos en medios sociales de unos 8.2% que es igual a 600 mil

Queda en las últimas posiciones la cantidad de suscriptores móviles donde la diferencia con el año pasado es de 0.7% de aumento que es igual 143 mil.

Velocidad de conexión

La velocidad de conexión de internet puede afectar en el consumo de la información y la carga de páginas webs y plataformas, y en ocasiones se vuelve complicado el disfrute de alta calidad de los diversos de formatos de contenido.

La velocidad promedio en equipos fijos es de 9.05 Mbps teniendo un crecimiento del 37%, aunque la velocidad global es de 54.33 Mbps, considero Guatemala seguirá impulsando en las mejoras necesarias para democratizar la tecnología.

En los teléfonos móviles la velocidad media es de 16.56 Mbps, teniendo una baja del 4.5%, la media global de la velocidad de teléfono móvil es de 25.08%, en este punto está mucho más cerca en llegar y hasta superar la media, si busca la manera de mantener un crecimiento positivo.

Las páginas más visitas

Al presentar esta estadística sobre las páginas más visitadas es buscar una manera de concientizar lo importante sobre esto y la manera que puede aportar en tu crecimiento a nivel de presencia digital.

En muchas ocasiones las páginas webs son subestimadas por su gran poder de presencia y conversión, por ello los profesionales que se encargan de administrar la página web utilizan diversas herramientas como Google Analytics, Similar Web o Alexa, para conocer las estadísticas que nos arrojan según la interacción que tienen los internautas con nuestra web.

El ranking, es Alexa, que te permite conocer tu posición a nivel nacional, internacional y por categoría.

Esto nos permite tener una idea en evaluar nuestra página web, OJO: si no nos comparamos con los mejores ¿Cómo pretendemos mejorar? Si tu meta es crecer y posicionar tu página tendrás que tomarte en serio la aplicación completa de una gran estrategia de SEO, te invito a leer esta guía básica de SEO, haz clic aquí.

Audiencia de social media

Facebook tiene 7.6 millones de usuarios activos mensualmente

Instagram tiene 1.6 millones de usuarios activos mensualmente

LinkedIn tiene 780 mil de usuarios activos mensualmente

Twitter tiene 401 mil de usuarios activos mensualmente

Lo interesante de estas 4 plataformas, es que Facebook, Instagram y LinkedIn son plataformas prácticamente neutrales con respecto a la cantidad de usuarios por género.

Pero Twitter tiene más usuarios masculinos, permitiendo segmentar desde el día uno y evaluar el impacto para nuestras estrategias social media

Los cambios más importantes en el último trimestre en las plataformas ha sido Facebook que aumentó 2.7% en usuario, LinkedIn 2.6% y Twitter que bajó 1%

Actividades frecuentes en Facebook

10 likes en promedios reciben las publicaciones en los últimos 30 días, donde las mujeres dan 13 likes y los hombres 9 likes

4 comentarios en promedios reciben las publicaciones en los últimos 30 días, donde las mujeres realizan 5 comentarios y los hombres 3

1 veces se comparten en promedios reciben las publicaciones en los últimos 30 días, donde las mujeres comparten 2 veces y los hombres 1

7 veces dan clics en promedios reciben las publicaciones en los últimos 30 días, donde las mujeres dan 8 clics y los hombres 6

Términos o temas más buscados en YouTube

YouTube es considerada una de las redes sociales que ha marcado la pauta desde su inicio, donde día a día innova para mejorar sus políticas y su experiencia que puede ofrecerles a los 1.900 millones de usuarios activos.

Por lo tanto te invito a conocer los 20 temas que más buscan en Guatemala en esta gran plataforma

Situación digital y social media Guatemala 2019

2 pensamientos en “Situación digital y social media Guatemala 2019

  • abril 9, 2019 a las 1:02 pm
    Permalink

    ¡Muy completo! Gracias por compartirlo

    Responder
    • abril 21, 2019 a las 5:06 pm
      Permalink

      Gracias a ti por leerlo 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *