Situación digital y social media en Panamá 2019

Panamá es un país que poco a poco está creciendo desde diferentes aspectos digitales, aunque en los últimos años los profesionales panameños han buscado diversas maneras de seguir mejorando sus bases y experiencias a nivel profesional desde los ámbitos digitales.

Llevando e invirtiendo la realización de grandes eventos que permite promover cada vez más la cultura del mundo del mercadeo digital, internet y tecnología y su impacto dentro de la cultura.

También te invito a conocer sobre otros países y plataformas su situación digital en Méxicoglobal 2019,  Venezuela,  Twitter,  Instagram,  Facebook, LinkedIn, YouTube, Perú, Costa Rica, España y Colombia.

Vamos a conocer más sobre

Visión general de Panamá 2019

Según U.S. Census Bureau hay una población de panamá es de 4.19 millones de personas, donde hay 5.27 millones de suscriptores móviles, 26% por encima de la población total.

Pero con respecto a la cantidad de usuarios de internet solo hay 2.9 millones, esto representa el 69% de la población, y solo 2.2 millones son usuarios activos en medios sociales, esto es igual a 76% y solo 2 millones de los usuarios en medios sociales acceden desde los dispositivos móviles.

Crecimiento anual de Panamá 2019

La población aumentó 1.5%, esto es igual a 65 mil personas más.

Suscriptores móviles aumentó 1.1% esto representa 55 mil

Usuarios de internet no creció tanto como en los últimos años, pero si es un valor que se debe tomar en cuenta que es 0.3%, esto es igual a 8.470 usuarios

El impacto que me ha impresionado es que ha bajado 4.3% de usuarios activos en medios sociales, que es igual 100 mil.

Son datos que hay que vigilar con cuidado y si el impacto afectó o no a nuestra presencia y por supuesto el alcance.

Velocidad del internet

La velocidad de la conexión de internet promedio es de 46.62 Mbps, teniendo un crecimiento de 58% con respecto el año pasado, aunque el promedio mundial de velocidad es de 54.33 Mbps, la diferencia es de 7.71 Mbps, es un valor pequeño para el gran desarrollo que poco a poco tendrá en los aspectos digitales.

La velocidad de internet desde los dispositivos móviles es de 9.91 Mbps, con una baja importante de 26%, la velocidad promedio global desde un dispositivo móvil es de 25.08 Mbps, con un diferencia es de 15.17 Mbps.

Las páginas con más visitas

Alexa es una herramienta que permite recopilar datos sobre el comportamiento de la navegación en Internet; Alexa almacena y analiza cada información permitiendo definir a través del tráfico web el ranking de Alexa.

Por lo tanto, acá se muestra el top 20 de las páginas con más visitas en Panamá, por supuesto, acá se muestran dos factores principales: inversión de tiempo por día y cantidad de páginas visitadas.

Recuerden que uno de los indicadores importantes dentro del tiempo de permanencia, es la tasa de rebote, que en muchas ocasiones es subestimada por otros profesionales y estrategas. Te invito a que la tomes en consideración para evaluar la calidad, el diseño y hasta el proceso para conocer la razón de la baja o de la salida de nuestros visitantes.

Audiencia de social media

Facebook tiene 1.9 millones de usuarios activos mensualmente, esto es igual a 86.3% de la cantidad de usuarios activos en medios sociales

Instagram tiene 1.5 millones de usuarios activos mensualmente, esto es igual a 68.1% de la cantidad de usuarios activos en medios sociales

LinkedIn tiene 640 mil de usuarios activos mensualmente, esto es igual a 29% de la cantidad de usuarios activos en medios sociales

Twitter tiene 322.5 mil de usuarios activos mensualmente, esto es igual a 15% de la cantidad de usuarios activos en medios sociales

Esto nos permite la cantidad de usuarios que posee cada plataforma y evaluar el impacto dentro de nuestras estrategias.

El crecimiento impacto de manera positiva a LinkedIn en un 8.5% e Instagram en un 7.1%, las plataformas de Facebook y Twitter no hubo ningún cambio.

Frecuencia de actividades en Facebook

Las personas dan 7 likes en promedio en publicaciones, 2 comentarios, comparten 1 veces y realizan 7 clics en publicidad.

Si se detalla, las mujeres interactúan con más frecuencia con respecto a los hombres.

Palabras o frases más buscadas en YouTube

En conclusión,

Panamá, aunque depende de su gran mayoría del canal y del turismo, poco a poco es necesaria la incorporación y fusión de las diversas plataformas digitales y tecnología para mejorar no solo las experiencias sino también conectar con más comunidades digitales.

Dentro de este proceso, siempre tendrán bajas y altas para evaluar los hábitos de los consumidores digitales, evaluando ¿Qué quiere ver o leer? ¿Cómo interactúan? ¿Dónde interactúan? ¿Y de qué manera convierto estos usuarios en clientes y consumidores?

Situación digital y social media en Panamá 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *