Situación digital y social media en República Dominicana 2019

He tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones este gran país, su cultura, su mezcla y sus ganas de crecer ha permitido poco a poco su crecimiento en aspectos digitales y tecnológicos.

Por eso este día nos enfocaremos en conocer diferentes aspectos importantes sobre los nuevos comportamientos y uso que les da a los medios digitales.

Si decides conocer sobre otros países y plataformas su situación digital en Méxicoglobal 2019Venezuela, Colombia, Argentina, España, Costa rica, Perú, Panamá, El Salvador, Ecuador, Chile, Nicaragua, Paraguay, GuatemalaTwitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Mobile 2019 y E-Commerce 2019.

Visión general en República Dominicana 2019

Según U.S. Census Bureau hay una población de 10.94 millones de personales, donde solo hay 8.5 millones de suscriptores móviles, esto representa el 78% de la población.

El 64% de la población son usuarios de Internet esto es casi 7 millones, solo 6 millones son usuarios activos en medios sociales y 5.7 de esos usuarios acceden desde sus dispositivos móviles.

Te puede interesar conocer y descargar el calendario de las efemérides, fechas festivas, comerciales e internacionales que puedes aplicar en argentina, haciendo clic aquí

Crecimiento anual

El crecimiento en la población es de 1.1% esto es igual a 116 mil personales, en suscripción móvil creció 34 mil.

Los mayores crecimientos que pueden definir las tendencias son:

Subió un 12% de usuarios activos en medios sociales que acceden desde los teléfonos móviles, esto es igual a 600 mil.

Creció 7.1% de usuarios activos en medios sociales esto es igual a 400 mil.

Y en usuarios de internet aumento 5.2% esto es igual a 349 mil.

Velocidad de internet

Uno de los aspectos más importantes dentro del internet, es la velocidad de carga y de subida, que se ha convertido en la obsesión diaria de los usuarios y las criticas constantes.

Hoy en día República Dominicana, tiene una velocidad de 18.38 Mbps, teniendo un aumento de 39% con respecto el año pasado, aunque la velocidad promedio global es de 54.33 Mbps, la diferencia es de 35.95 Mbps.

La conexión de internet en dispositivos móviles es de 16.23 Mbps con una baja de 8.6%, y la velocidad global es de 25.08 Mbps, la diferencia es de 8.85 Mbps.

Páginas más visitadas

Alexa es una herramienta que permite recopilar datos sobre el comportamiento de la navegación en Internet; Alexa almacena y analiza cada información permitiendo definir a través del tráfico web el ranking de Alexa.

Por lo tanto, acá se muestra el top 20 de las páginas con más visitas en República Dominicana, por supuesto, acá se muestran dos factores principales: inversión de tiempo por día y cantidad de páginas visitadas.

Audiencia en medios sociales

Facebook posee unos 5.7 millones de usuarios activos, donde 50% son mujeres y 50% son hombres

Instagram posee unos 2.8 millones de usuarios activos, 54% son mujeres y 46% son hombres

Snapchat posee unos 1.4 millones de usuarios activos, donde 72% son mujeres y 25% son hombres

LinkedIn posee unos 880 mil de usuarios activos, donde el 45% son mujeres y 55% son hombres

Twitter posee unos 336.5 mil de usuarios activos, donde 29% son mujeres y 71% son hombres.

Como puedes detallar cada plataforma posee un contexto diferente, pero también hay plataformas específicas donde tiene mayor terreno un género en específico, entonces; a estudiar, analizar y detallar

Hay plataformas donde se muestra más dominio femenino que masculino, pero la mayoría se puede apreciar un balance entre ambos géneros.

Crecimiento en el último trimestre

En el último trimestre hubo cambios importantes en las plataformas anteriores, donde Facebook tuvo ningún cambio, Instagram 3.7%, Snapchat creció 3.7% y LinkedIn aumentó 4.8%. la única plataforma que tuvo una caída con respecto a su audiencia es Twitter de 2.5%

Por supuesto, estos cambios pueden seguir fluctuando en el transcurso del año, pero serán números marcados para la presencia de estas plataformas en República Dominicana.

Frecuencia de actividades en Facebook

Las personas dan 12 likes en promedio en publicaciones, donde las mujeres dan 15 likes y los hombres 9 mensuales.

De los 5 comentarios, se dividen 8 mujeres y 3 hombres

Se comparten 1 vez en promedio, las mujeres 2 veces y los hombres 1 vez

Y realizan 8 clics en publicidad en promedio, las mujeres interactúan unas 11 veces y los hombres 6 veces.

Si se detalla, las mujeres interactúan con más frecuencia con respecto a los hombres.

Los términos más buscados en 2019 en YouTube

En conclusión,

República Dominicana seguirá creciendo y los hábitos de los usuarios estarán cada vez más digitalizados, permitiendo crear la sensación figital, donde los usuarios podrán navegar desde lo físico al mundo digital, sin percibir el viaje de ambos mundos.

Llegando a este punto es necesario que las marcas sigan desarrollando más experiencias cómodas, confortables, directas y rápidas para un fácil acceso de información e interacción.

Situación digital y social media en República Dominicana 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *