Las marcas sanitarias más valiosas en el mundo 2020

Este año la salud ha sido clave para todos los ciudadanos y países, por ello esta lista refleja las marcas más valiosas en el sector de cuidado de salud o atención médica, la cual las 25 marcas que se presentan en este artículo podrían perder hasta 16 mil millones de USD en valor de marca como resultado de la pandemia COVID-19.

Según Alex Haigh, director de finanzas de marca señala que, aunque estamos siendo testigos de algunos daños a corto plazo en el sector de la salud por COVID-19, esta pandemia podría actuar como un catalizador para reformar la industria, que, durante muchos años, ha estado tomando medidas para volverse más habilitada y digitalizada de manera virtual. Por ejemplo, hemos sido testigos de la aceleración de la telemedicina, el monitoreo remoto y los ensayos en línea. Sin duda, COVID-19 ha obligado al sector a revisar sus operaciones y capacidades para asegurarse de que sea a prueba de desastres en el futuro.

Top 10 de marcas de cuidado de salud más valiosas

Cabe destacar que de este ranking 9 de ellas son estadounidenses, mostrando su dominio en el área, y de las 25 marcas que se presentan en el artículo 21 de ellas son de Estados Unidos. Las 25 principales marcas de atención médica podrían perder más de $ 16 mil millones por COVID-19.

UnitedHealthcare

Es una empresa estadounidense de atención médica administrada con fines de lucro con sede en Minnetonka, Minnesota. Ofrece productos para el cuidado de la salud y servicios de seguros. La marca cubre a casi 50 millones de personas, ha registrado un sólido desempeño financiero durante el año anterior, como resultado del crecimiento en la membresía comercial y de Medicare Advantage.

UnitedHealthcare conserva el título de marca de atención médica más valiosa del mundo, a pesar de que el valor de la marca cayó un 7%

El año pasado tenía un valor de 30.577 millones de USD, no obstante, bajó un 7.4%, dando el valor actual de 28.324 millones de USD.

Te invito a conocer  Situación digital y social media en España 2019

Anthem

Es un proveedor de seguros médicos en los Estados Unidos. Es la empresa de atención médica administrada con fines de lucro más grande de Blue Cross Blue Shield Association.

Anthem registró un aumento del valor de marca del 22% a medida que aumentaban las membresías tanto del segmento gubernamental como comercial, y como resultado del lanzamiento de IngenioRx.

El año pasado tenía un valor de 13.559 millones de USD, no obstante, aumentó un 22.4%, dando el valor actual de 16.599 millones de USD, con este crecimiento le permitió mantenerse en el segundo lugar.

Humana

Humana Inc. es una compañía estadounidense de seguros de salud con fines de lucro con sede en Louisville, Kentucky.

El año pasado tenía un valor de 10.288 millones de USD, no obstante, creció un 22.5%, dando el valor actual de 12.599 millones de USD, con este crecimiento le permitió subir 2 posiciones.

Optum

Forma parte de UnitedHealth Group, es un administrador de beneficios farmacéuticos y un grupo de servicios de atención que opera en 150 países. En 2011, UnitedHealth Group formó Optum fusionando sus servicios de farmacia y atención médica.

El año pasado tenía un valor de 12.705 millones de USD, no obstante, bajó un 6.1%, dando el valor actual de 11.924 millones de USD.

Medtronic

Es una empresa estadounidense de dispositivos médicos domiciliada en Irlanda. Medtronic tiene cuatro unidades comerciales principales:

  • Terapias Mínimamente Invasivas
  • Diabetes
  • Terapias Restaurativas
  • Cardíaco y Vascular.

Medtronic desarrolla y fabrica dispositivos y terapias para tratar más de 30 enfermedades crónicas.

El año pasado tenía un valor de 9.655 millones de USD, no obstante, bajó un 1.9%, dando el valor actual de 9.467 millones de USD.

HCA healthcare

Es un operador estadounidense con fines de lucro de instalaciones de atención médica. Opera en hospitales, sitios de atención, centros quirúrgicos, independientes salas de emergencia, centros de atención de urgencia y clínicas médicas.

HCA es la marca de más rápido crecimiento del sector, con un aumento del 40% y subiendo 3 puestos en el ranking.

Te invito a conocer  Historia de Marca: Ogilvy

El año pasado tenía un valor de 6.295 millones de USD, no obstante, aumentó un 40%, dando el valor actual de 8.814 millones de USD, con este crecimiento le permitió subir 3 posiciones.

Aetna

Es una empresa estadounidense de atención médica, la cual se enfoca en la venta de servicios dirigida al consumidor de seguros y servicios relacionados.

El año pasado tenía un valor de 10.828 millones de USD, no obstante, bajó un 22.3%, dando el valor actual de 8.411 millones de USD.

Cigna

Es una organización estadounidense de servicios de salud en todo el mundo. Cigna ofrece productos de Medicare y Medicaid y coberturas de seguros de salud, vida y accidentes.

El año pasado tenía un valor de 8.165 millones de USD, no obstante, bajó un 6.3%, dando el valor actual de 7.655 millones de USD.

Fresenius

Es una empresa de atención médica alemana, en la cual proporciona productos y servicios para diálisis, en hospitales y atención médica para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

El año pasado tenía un valor de 6.989 millones de USD, no obstante, bajó un 10.9%, dando el valor actual de 6.229 millones de USD.

Centene corporation

Es una empresa de atención administrada de múltiples líneas que actúa como un intermediario importante para los programas de atención médica tanto patrocinados por el gobierno como asegurados por el sector privado.

El año pasado tenía un valor de 4.686 millones de USD, no obstante, aumentó un 16.3%, dando el valor actual de 5.452 millones de USD.

Posición 11 al 25

  • 11 – Express Scripts, Estados Unidos
  • 12 – McKesson, Estados Unidos
  • 13 – HealthNet, Estados Unidos
  • 14 – BD, Estados Unidos
  • 15 – AmerisourceBergen, Estados Unidos
  • 16 – Cardinal Health, Estados Unidos
  • 17 – IQVIA, Estados Unidos
  • 18 – Stryker, Estados Unidos
  • 19 – Tenet Healthcare, Estados Unidos
  • 20 – Boston Scientific, Estados Unidos
  • 21 – Illumina, Estados Unidos
  • 22 – DaVita, Estados Unidos
  • 23 – Smith & Nephew, Reino Unido
  • 24 – Terumo, Japón
  • 25 – Quest Diagnostics, Estados Unidos

Top 5 de marcas de cuidado de salud o healthcare más fuertes

Hay que destacar que para medir las fortalezas de las marcas Brand Finance tiene un indicador llamado Brand Strength Index (BSI), la cual representa un valor que posteriormente se clasifican la marca desde la letra D hasta la AAA+

Te invito a conocer  Beneficios de usar buscadores de imágenes

Clasificaciones de la marca

La escala de la clasificación de la marca se extiende de D a AAA+. Es similar a una calificación crediticia.

  • AAA+ : extremadamente fuerte
  • AA : muy fuerte
  • A: fuerte
  • BBB-B: promedio
  • CCC-C: debilidad
  • DDD-D: fallando

A cada marca se le asigna un puntaje de 100 en el Índice de fortaleza de la marca (Brand Strength Index – BSI), que se incorpora al cálculo del valor de la marca. Según el puntaje, a cada marca se le asigna una clasificación.

Por supuesto, para esto es necesario conocer el detalle de los 3 factores principales: inversión en mercadotecnia, patrimonio de las partes interesadas y el rendimiento del negocio.

  1. BD = 77.7 / 100 (AA+), Estados Unidos, el año 2019 tenía 67.8 / 100, subió 9.9%.
  2. Anthem = 74.9 / 100 (AA+), Estados Unidos, el año 2019 tenía 70.3 / 100, subió 4.6%.
  3. Humana = 74.1 / 100 (AA), Estados Unidos, el año 2019 tenía 71.7 / 100, subió 2.4%.
  4. Illumina = 73.4 / 100 (AA), Estados Unidos, el año 2019 tenía 73.5 / 100, bajo 0.1%.
  5. Stryker = 72.7 / 100 (AA), Estados Unidos, el año 2019 tenía 65.4 / 100, subió 7.2%.

Más información

También te invito a leer otros informes sobre marcas por región o país como:

Y tenemos los informes de marcas más valiosas por rubro o sector:

Fuente bibliográfica

Healthcare 25 (julio 2020), recuperado en: 15 de noviembre de 2020, https://brandirectory.com/rankings/healthcare/

Las marcas sanitarias más valiosas en el mundo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *