Situación digital y social media en Nicaragua 2019

Nicaragua un país que está aceptando cada vez más el uso de las plataformas digitales para impulsar proyectos empresariales y personales para aumentar su presencia en estos canales.

Para esto es necesario que los estrategas que lideran cada marca conozcan los detalles de estos espacios para usar la información a favor en su crecimiento y evitando las grandes amenazas que pueden traer consigo.

Visión general de Nicaragua

Tiene 6.32 millones en población, donde hay unos 9.6 millones de suscriptores móviles, pasando por encima de la cantidad de población por unos 52%, un número alto.

Pero solo hay unos 2.9 millones de usuarios de internet y medios sociales, y de ahí solo 2.7 millones acceden desde los dispositivos móviles.

Crecimiento 2018 vs. 2019

Los crecimientos son el comportamiento normal de cada fenómeno, que permite evaluar su impacto en el transcurso de un período, en el caso de Nicaragua desde enero 2018 hasta enero 2019, ha aumentado su participación en los medios digitales como:

8% en usuarios activos en medios sociales que es igual a 200 mil más

7.4% en usuarios internet y medios sociales que es igual a unos 200 mil más

4.1% en suscriptores móviles, sumando 374 mil al número del año pasado

Velocidad de conexión

La velocidad de conexión de internet puede afectar en el consumo de la información y por supuesto en la rapidez de carga, la velocidad promedio en equipos fijos es de 7.36 Mbps teniendo un crecimiento del 21%, aunque la velocidad global es de 54.33 Mbps.

En los teléfonos móviles la velocidad media es de 8.93 Mbps, teniendo una baja del 6%, la media global de la velocidad de teléfono móvil es de 25.08%, tiene una gran oportunidad en seguir creciendo y estoy segura que en menos de unos 5 años, podrá alcanzar o superar a la media global.

Las páginas más visitas

El ranking de Alexa, te permite conocer tu posición a nivel nacional, internacional y por categoría, a través de la recolección de los diversos comportamientos que recibe de los usuarios dentro de nuestro hogar digital.

Aquí se utilizan dos factores principales inversión de tiempo promedio de permanencia por día y la cantidad de páginas visitadas.

Esto nos permite tener una idea para evaluar nuestra página web, OJO: si no nos comparamos con los mejores ¿Cómo pretendemos mejorar? Si tu meta es crecer y posicionar tu página tendrás que tomarte en serio la aplicación completa de una gran estrategia de SEO, te invito a leer esta guía básica de SEO, haz clic aquí.

Audiencia de social media

Facebook tiene 2.8 millones de usuarios activos mensualmente

Instagram tiene 470 mil de usuarios activos mensualmente

LinkedIn tiene 340 mil de usuarios activos mensualmente

Twitter tiene 136 mil de usuarios activos mensualmente

Lo interesante de estas 4 plataformas, es que Facebook, Instagram y LinkedIn son plataformas prácticamente neutrales con respecto a la cantidad de usuarios por género.

Pero Twitter tiene más usuarios masculinos, permitiendo segmentar desde el día uno y evaluar el impacto para nuestras estrategias social media

LinkedIn aumentó un 6.3% de usuarios en el último trimestre e Instagram un 2.2% a diferencia de Twitter que tuvo una pérdida de 4.6% en usuarios activos

Actividades frecuentes en Facebook

13 likes en promedios reciben las publicaciones en los últimos 30 días, donde las mujeres dan 15 likes y los hombres 11 likes

5 comentarios en promedios reciben las publicaciones en los últimos 30 días, donde las mujeres realizan 8 comentarios y los hombres 4

1 veces se comparten en promedios reciben las publicaciones en los últimos 30 días, donde las mujeres comparten 2 veces y los hombres 1

6 veces dan clics en promedios reciben las publicaciones en los últimos 30 días, donde las mujeres dan 8 clics y los hombres 6

Términos más buscados en YouTube

YouTube es la segunda plataforma con más usuarios activos en el mundo con 1.900 millones de usuarios activos, por ello lo convierte es un canal con gran demanda (puedes leer el informe global, haciendo clic aquí).

En la siguiente imagen se muestran los 20 términos o temas más buscados en YouTube en el último año.

Situación digital y social media en Nicaragua 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *