Situación digital y social media en Chile 2019

Chile ha tenido un gran crecimiento en el mundo digital, a través de los consumidores de contenidos y la cantidad de usuarios activos que posee en la actualidad.

También te invito a conocer sobre otros países y plataformas su situación digital en Méxicoglobal 2019,  Venezuela,  Twitter,  Instagram,  Facebook, LinkedIn, YouTube, Perú, Costa Rica, España y Colombia.

Evaluando la penetración actual con respecto a la población total de 18.27 millones de chilenos, poseen 26.4 millones de suscriptores, esto significa que está 45% por encima de la población, un número muy interesante para evaluar las futuras proyecciones del uso de equipos móviles.

Hay 15.04 millos de usuarios en internet y el 93% son usuarios activos en medios sociales esto es igual a 14 millones y 13 millones acceden desde sus teléfonos móviles para visitar sus perfiles de medios sociales.

Crecimiento Chile 2018 vs. 2019

Los cambios más impactantes es la cantidad de usuarios de internet que tuvo un incremento del 6.6%, casi 1 millón de usuarios, este número es importante si eres de los estrategas o profesionales que les dan la debida prioridad a sus páginas webs y no lo deja solo como una formalidad digital.

No hubo cambios con respecto a los usuarios activos en medios sociales, esto es una clara señal que como marcas no debemos DEPENDER en su totalidad nuestras estrategias digitales, sino buscar una forma de DIVERSIFICAR sus canales de comunicación.

Algunos aumentos relevantes son de un 0.8% en la población (142 mil) y suscriptores móviles de 0.4% (108 mil).

Dispositivos más usados

93% de las personas utilizan teléfonos móviles y solo el 76% son smartphone, nos quedaría 17% un porcentaje interesante, que puede ser aprovechado por una estrategia de mensaje de texto o SMS, utilizando plataformas de envío masivo de mensajes de no más de 140 caracteres de manera constante sin ser invasivo y con un PROPÓSITO.

49% utilizan laptops o computadoras personales, 18% utilizan tablets, 93% televisiones, 12% utilizan la TV para el consumo de contenido streaming, 4% en lectores especializados para consumir contenido de texto y 2% en otras tecnologías.

Internet en Chile 2019

Como se dijo anteriormente el 82% de la población tiene acceso al internet, pero lo más interesante es que el 76% ingresan desde un equipo móvil, esto recalca la importancia del desarrollo de espacios digitales donde la experiencia del usuario o UX no es solo una promesa o fantasía sino la materialización de una página web que sea intuitivo y de gran uso para tus internautas.

Por supuestos los cambios no son de la noche a la mañana, pero si puede ser paulatino e ir creando un diagnóstico para realizar las mejores pertinentes.

Frecuencia de uso del internet

El 88% de las personas ingresan día a día al internet

8% lo hace al menos 1 vez a la semana

3% lo hace al menos 1 vez al mes

Y el 1% de los usuarios lo hacen al menos 1 vez al año

Velocidad de la conexión de internet

La velocidad promedio de internet es de 56.43 Mbps, teniendo un crecimiento del 60%, superando a la media global que es de 54.33 Mbps, esto se puede mostrar el crecimiento y las grandes inversiones que han logrado las diversas organizaciones y empresas dentro de Chile

En los teléfonos móviles la velocidad media es de 18.70 Mbps, aumentando solo un 2.9%, la actual media global es de 25.08%, estando por debajo, estoy segura de que irá aumentando progresivamente.

Páginas con más impacto en Chile

Alexa es una herramienta que permite recopilar datos sobre el comportamiento de la navegación en Internet; Alexa almacena y analiza cada información permitiendo definir a través del tráfico web el ranking de Alexa.

Es necesario monitorizar constantemente la página web para evaluar su impacto y por supuesto el crecimiento de nuestro espacio, para esto herramientas como Google Analytics siempre será un gran aliado, pero para poder crecer es necesario mejorar el SEO y los indicadores de gestión.

Por lo tanto, acá se muestra el top 20 de las páginas con más visitas en Chile, por supuesto, acá se muestran dos factores principales: inversión de tiempo por día y cantidad de páginas visitadas.

Audiencia de los medios sociales para publicidad

De los 14 millones de usuarios activos, 13 millones se encuentra en Facebook, esto es igual a 93%

7.3 millones son usuarios en Instagram

4.8 millones son de LinkedIn

1.53 millones son de Twitter y 1.1 millones son de Snapchat

Como puedes detallar cada plataforma posee un contexto diferente, pero también hay plataformas específicas donde tiene mayor terreno un género en específico, entonces a estudiar, analizar y detallar

Crecimiento por plataforma

Facebook no ha tenido cambio alguno, pero las plataformas que han tenido un aumento son Twitter con 4,1%, Instagram con 2,8% y LinkedIn 2,1%

A diferencia de Snapchat tuvo una baja de un 12%

Perfil de la comunidad en Instagram, Facebook y FB Messenger

Estas 3 plataformas son una de las más usadas en Chile, lo más interesante de este siguiente gráfico es que puedes conocer el rango de edad donde más usuarios visitan e interactúan en su día a día.

El rango más predominante es desde los 18 años hasta los 34 años, representa 32%.

Segundo rango con más presencia es 19% desde los 35 años hasta los 44 años

Frecuencia de actividades en Facebook

Las personas dan 11 likes en promedio en publicaciones, 14 son de mujeres y 8 son de hombres

6 comentarios reciben en promedio, 9 lo realizan las mujeres y 4 lo hacen los hombres

Se comparten 2 veces en promedio y realizan 12 clics en publicidad (15 mujeres y 9 hombres).

Si se detalla, las mujeres interactúan con más frecuencia con respecto a los hombres.

Los términos más buscados en 2019 en YouTube

Términos más usados relacionados con el comercio

Estos son los 20 términos que se usan más cuando los internautas tienen el objetivo de realizar compras, consultas o búsquedas con productos y servicios.

En conclusión,

Chile tendrá cada vez más protagonismo con los crecimientos en diferentes aspectos digitales, sin embargo, su consumo también aumentará cada vez que se facilite el acceso de información con los grandes avances que conlleva.

Situación digital y social media en Chile 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *