Situación digital y social media en Perú 2019

En los últimos años Perú ha tenido un gran crecimiento a nivel tecnológico por los diversos avances e inversión hacia sus propios talentos y proyectos locales.

Para conocer más sobre la situación digital es necesario estudiar, analizar y comprender los estudios anuales para ver su utilidad dentro de nuestras estrategias digitales.

Porque el conocimiento jamás sobra, siempre falta para nutrirnos como profesionales

Si decides conocer sobre otros países y plataformas su situación digital en Méxicoglobal 2019VenezuelaTwitterInstagramFacebook y Colombia.

Mundo digital Perú 2019

Según la U.S. Census Bureau, indica que Perú tiene una población de 32.74 millones, donde el 78% de las personas están en la zona urbana.

Pero lo más increíble de todo es que posee más de 39 millones de suscriptores móviles, 19% por encima de la población, con este dato nos da un pronóstico del futuro cercano de Perú sobre el gran uso de los dispositivos móviles y su impacto en los hábitos de los usuarios.

Hay 24 millones de usuarios de internet y usuarios activos en medios sociales por igual y 23 millones de personas acceden desde dispositivos móviles.

Los invito a conocer el calendario de Perú de fechas festivas, comerciales, internacionales y efemérides, haciendo clic aquí

Crecimiento anual entre el año 2018 y 2019

Tuvo un crecimiento en la población de unas 390 mil personas aproximadamente, en la suscripción móvil aumento un 3.8% esto significa que es 1 millón más.

Entre los usuarios de internet y activos en medios sociales tuvo un incremento de 2 millones más esto llega un poco más de 9% anual.

Y como se dijo anteriormente el crecimiento en el uso de teléfonos móviles de medios sociales, es de un 15% que es igual a unos 3 millones de personas.

Estos números seguirán en crecimiento cada vez más, ya que los usuarios de Perú se están involucrando cada vez más en comunidades digitales y para esto es necesario acceder a las redes sociales y en aparatos donde no ocupen mucho espacio y que sean de rápido acceso como lo son los teléfonos inteligentes.

Dispositivos electrónicos más usados

La información de esta gráfica es obtenido de la herramienta Google Consumer Barometer, haz clic aquí y resumido por la organización We Are Social y Hootsuite.

96% de las personas todavía utiliza TV de cualquier tipo

86% utiliza cualquier teléfono móvil

58% de las personas utilizan teléfonos inteligentes, laptops y computadora personal

14% utiliza tablets

3% utiliza dispositivos para conectarse a los contenidos en streaming

1% utiliza dispositivos especiales de lectura y otros equipos tecnológicos

Frecuencia de uso de internet

71% de las personas lo usa diariamente

20% lo utiliza 1 vez por semana

7% lo utiliza al menos 1 vez por mes

2% lo utiliza menos de 1 vez al mes, esto significa que puede pasar meses y no accede al internet.

Velocidad de conexión de internet

25.78 Mbps es el promedio de velocidad de internet, el promedio global es de 54.33 Mbps, aunque este por debajo de la media, tuvo un gran crecimiento de 51% con respecto el último año.

Perú sigue estando en un nivel de crecimiento importante, porque hay países donde el internet promedio esta por debajo de los 10 Mbps.

La velocidad promedio desde los dispositivos móviles es de 22.59 Mbps, teniendo un crecimiento del 20%, la velocidad promedio global es de 25.08 Mbps, esto si es increíble, ya que la diferencia es de solo 11% y estoy segura que el año que viene Perú puede sobrepasar y superar a la media de velocidad móvil.

Sitios webs más importante de Perú

Soy partidaria de que todos los proyectos personales, profesionales, organizacionales y corporativos deben tener página web obligatoriamente, porque recuerden que las redes sociales son como un espacio prestado o en alquiler.

Pero tener tu propio espacio, donde puedes gestionar y hacer lo que realmente deseas, te permite tener tu propio HOGAR DIGITAL, un espacio donde puede durar hasta el tiempo que decidas, sin tener miedo de los cambios y tampoco de cierres inesperados de redes sociales como ha sucedido con Vine y pronto con Google+.

Por eso al presentar esta estadística es buscar una manera de concientizar lo importante sobre esto y la manera que puede aportar en tu crecimiento a nivel de presencia digital.

Una de las herramientas más usadas para definir su ranking, es Alexa, que te permite conocer tu posición a nivel nacional, internacional y por categoría.

Audiencia de medios sociales que reciben la publicidad

24 millones de usuarios activos es la cantidad total que ven publicidad en Facebook

5.2 millones de usuarios activos es la cantidad total que ven publicidad en Instagram

5 millones de usuarios activos es la cantidad total que ven publicidad en LinkedIn

975 mil de usuarios activos es la cantidad total que ven publicidad en Snapchat

959 mil de usuarios activos es la cantidad total que ven publicidad en Twitter

Los datos más interesantes es sobre la red social Twitter donde 67% de la audiencia son hombres y Snapchat donde el 77% de la audiencia son mujeres. Estos datos nos permiten crear una campaña para explorar estas comunidades y evaluar su calidad y su afinidad con los productos que ofrece la marca.

Crecimiento en el último trimestre

LinkedIn creció 8.7% en usuarios activos en publicidad

Facebook creció 4.3% en usuarios activos en publicidad

Instagram creció 4% en usuarios activos en publicidad

Snapchat bajó 7.1% en usuarios activos en publicidad

Twitter bajó 2.6% en usuarios activos en publicidad

Perfil de los usuarios de Facebook, Instagram y FB Messenger

El rango de edad donde tiene más presencia es desde los 18 años hasta los 34 años, esto es igual a 61% de las comunidades.

Actividades que realiza las personas dentro de Facebook

Los usuarios dan 9 likes, comentan 5 veces, se comparten 2 veces y realizan 6 clic en las publicidades en todos los post mensualmente

Cosas más buscadas en YouTube

La imagen presente muestra las palabras, frases o temas más buscados en la red social.

En conclusión,

Perú seguiré teniendo un crecimiento importante con respecto al uso de las herramientas digitales dentro de los proyectos personales, profesionales y corporativos.

Para lograr esto es sumamente necesario el desarrollo de estrategias de canales diversos sin tener tanta dependencia, y así alcanzar las metas.

Entonces es hora de conocer detalles y crear diferentes tipos de recursos que sean capaces de enamorar y conectar en el canal indicado.

Situación digital y social media en Perú 2019

2 pensamientos en “Situación digital y social media en Perú 2019

  • marzo 20, 2019 a las 1:28 pm
    Permalink

    Gran análisis, muchas información y datos precisos para nosotros los comunicadores digitales.
    Excelente trabajo.

    Responder
    • marzo 29, 2019 a las 9:23 am
      Permalink

      Muchísimas gracias por tus palabras 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *