Resumen de Pinterest 2020 – 322 millones de usuarios activos

Pinterest es un espacio donde la inspiración fluye de manera increíble, es como un paraíso donde en cada esquina encuentras imágenes o pines, que elevan tu creatividad y ponen a trabajar tu lado innovador, actualmente se encuentra en la posición 14 de las plataformas más usadas en el mundo con 322 millones de usuarios activos mensuales, aumento 29% con respecto el año 2019. La plataforma ha atraído a más de 70 millones de nuevos usuarios activos mensuales en los últimos 12 meses, Aunque no es una red social con tantos usuarios, no se puede negar que las personas que están en esta plataforma quedan enganchadas a ella.

Por publicidad se puede alcanzar unos 169 millones de personas, donde el promedio global se puede lograr alcanzar casi 3% de las personas mayores de 13 años, ha tenido un aumento importante con respecto el último trimestre del 12%.

Es uno de las pocas redes sociales donde domina el público femenino que representa el 72% y masculino un 20%.

Países con más alcance en Pinterest

Muchos de los países que se puede presenciar, 18 de ellos son europeos, y 2 son del continente americano que son Estados Unidos con 79,4 millones y Canadá con 8,2 millones de usuarios. Y de habla hispana se tiene España con 6,8 millones.

Perfil de los usuarios en Pinterest

 Se puede detallar que los rangos de edad que tienen más presencia son:

  • 25 – 34 años, 29% mujeres, 9% hombres y 3 % sin especificar, esto da un total de 64 millones (42%).
  • 35 – 44 años, 15% mujeres, 4,5% hombres y 3,2 % sin especificar, tiene casi 33 millones (22.7%).
Te invito a conocer  KPI, indicadores o métricas para E-Commerce o tienda en línea

Continuamos por más

El artículo digital 2020 es extenso, por eso decidí separarlo en las siguientes categorías:

Social media

Sector

  • Mobile
  • E-commerce

Conclusión,

Apostar por redes sociales verticales como Pinterest es una opción que te ayudará según el producto que ofreces y si tu sector es más enfocado a las mujeres, este puede ser el paraíso que tanto has esperado, por lo tanto, te invito a probar y evaluar esta red social, y como te puede aportar a las estrategias que estás a punto de trazar.

Por consiguiente, Pinterest es una red social que también tiene un impacto importante con respecto al tráfico web, es un canal que si lo sabes aprovechar será un gran aliado, desde diferente perspectiva.

Resumen de Pinterest 2020 – 322 millones de usuarios activos

Un pensamiento en “Resumen de Pinterest 2020 – 322 millones de usuarios activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *