Resumen de Instagram 2020 – 1.000 millones de usuarios activos

Instagram se ubica en el puesto número 6 de las plataformas sociales más usadas en el mundo, cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, aunque por publicidad puedes llegar a unos 928.5 millones, esto significa que casi el 93% se puede alcanzar por publicidad, por supuesto todo esto depende de la cantidad de inversión que se realiza en publicidad.

Esto ha tenido un incremento significativo con respecto al último trimestre de casi 6%, con esto se puede recalcar lo comentado en el artículo digital global 2020, donde muchas personas dan por sentado que la red social TikTok ha crecido de forma exponencial, esto NO indica que otras plataformas no ha tenido un aumento significativo en los últimos meses. Así que no se puede subestimar ninguna plataforma por ahora. Instagram alcanza casi el 51% en mujeres y 49% en hombre.

Alcance según país o territorios

Ya estamos claros que el alcance publicitario es de 93% con publicidad, pero los 20 países que van a poder detallar en la siguiente imagen les dará una base del crecimiento que ha tenido y como Instagram va arropando cada vez más los usuarios.

De habla hispana tenemos a México que el alcance es de 24 millones, Argentina con 17 millones, España con 16 millones y Colombia con 12 millones. Estos números son significativos y se puede evaluar en promedio cuánto estas alcanzan actualmente con tus publicaciones realizadas o las promociones activas.

El alcance por publicidad en promedio es de 15% a nivel mundial, pero existen países que superan esto de significativa como Turquía y Suecia que rebasa el 50%, de los países habla hispana, Argentina tiene un 48%, España 39%, Colombia 29% y México 24%.

El alcance de la audiencia para un público mayor a 13 años, según el país, se refleja en los siguientes 20 países o territorios, se tiene presente a Chile con un alcance del 52% (8,2 millones de usuarios), Uruguay con 49% (1,4 millones de usuarios), Panamá con 49% (1,6 millones de usuarios) y Argentina con 48% (1,7 millones de usuarios).

Te invito a conocer  Tasa de rendimiento de afiliados - calculadora

Edad de la audiencia en Instagram

  • 13 – 17 años, 3.1% mujeres y 3% hombres, en total 6.1% esto es igual a 56,6 millones de usuarios.
  • 18 – 24 años, 14% mujeres y 16% hombres, en total 30% esto es igual a 274 millones de usuarios.
  • 25 – 34 años, 17% mujeres y 18% hombres, en total 35% esto es igual a 325,2 millones de usuarios.
  • 35 – 44 años, 9.1% mujeres y 7.4% hombres, en total 16.5% esto es igual a 153,1 millones de usuarios.
  • 45 – 54 años, 4.6% mujeres y 3.2% hombres, en total 7.8% esto es igual a 72,2 millones de usuarios.
  • 55 – 64 años, 2% mujeres y 1.2% hombres, en total 3.2% esto es igual a 30 millones de usuarios.
  • Mayores de 65 años, 1.1% mujeres y 0.8% hombres, en total 1.9% esto es igual a 17,5 millones de usuarios.

El grupo más importantes está ubicado entre los 18 años hasta los 34 años que representa el 65%, casi 600 millones de usuarios.

Interacción o engagement en Instagram

La información presentada, se basa en el promedio de las publicaciones realizadas en las cuentas business, que presenta un promedio de interacción del 1.5% de cualquier publicación. Y se puede dividir según el formato del contenido de la siguiente manera:

  • 1.87% interacción lograda por videos, los videos van en aumento y más por los diversos contenidos que se han presentado en IGTV. Aunque, la interacción más complicada lograr en los últimos años ha sido los comentarios que solamente representa el 0.06%.
  • 1.11% interacción por fotografía. Y los comentarios logrados por fotos representa unos 0.08%.

La interacción siempre ha sido una de las obsesiones de cualquier marca o cuenta, sin embargo, en los últimos meses muchos influencers o dueños de cuentas de entretenimiento, se han quejado por la baja tasa de interacción que se ha logrado, muchos ellos han desarrollado estrategias de contenido sensacionalista y polémicos que utiliza como base el chisme, los rumores y hasta temas delicados como la xenofobia, y la última tendencia sobre el coronavirus, con esto se pueden reforzar que los influencers que busca la manera de mantenerse en tendencia son capaces de realizar cualquier reto u opinar sobre temas delicados con tal de LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA MASA.

Te invito a conocer  Quiero ser una marca

Ya no les importa estar en el ojo del huracán si pueden lograr su objetivo de estar en boca de todas las personas, les dejo esta reflexión si estos son los influencers que queremos tener como la nueva sociedad que se quiere construir.

Cuentas business ¿una opción? O mejor ¿cuentas privadas?

Dependiendo de la cuenta, se tiene en promedio un crecimiento en seguidores de 2.5%, y el promedio de publicaciones que se realiza en el feed por día es de casi 2 posts, el 79% de los contenidos que se publican en los feed son fotografías y el 21% son videos, y se publica unas 13 historias o stories por cada mes.

 Con respecto al crecimiento de los seguidores, muchas personas han optado convertir sus cuentas de entretenimiento, memes, mensajes, amor, entre otros; en PRIVADO, ya que, sienten que el algoritmo no influye de manera directa y también obligan a los usuarios seguir la cuenta y aumentar la tasa de followers.

Cuentas con más seguidores

Se puede apreciar las 20 cuentas con más seguidores en Instagram, aunque podemos evaluar unos patrones similares con Facebook con algunas figuras públicas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La cantidad de seguidores siempre se ha debatido entre la mayoría de los profesionales, donde buscan las diversas maneras de aumentar estos números y lograr el gran botón azul, que verifica la cuenta, muchas cuentas que se conocen llegan hasta el límite de comprar seguidores falsos y reales, para impulsar sus números y así “lograr el número deseado”. Cabe destacar que siempre hago énfasis sobre estas prácticas donde depende mucho de las estrategias utilizadas y el objetivo sé que quiere lograr con él.

Los hashtags más usados en Instagram

Los hashtags son grandes aliados para clasificar contenido y seguir tendencias, también te permite ver publicaciones relacionadas entre sí, aunque en muchas ocasiones los usuarios utilizan hashtags solo para obtener alcance de la publicación y así lograr posibles likes.

Te invito a conocer  Situación digital y social media en Costa Rica 2019

Aunque, soy de las que apuestan por hashtags propios y hashtags enfocados a un estilo en particular, en la imagen se puede apreciar los 30 más usados.

Mascotas, Perros Vs. Gatos

El factor cute ha sido utilizado por muchas personas, este es un término que utilicé hace más de 1 año, donde explico la utilización de elementos que visualmente atraen y trabajan con la sensibilidad de lo tierno que representan los bebés y las mascotas. Dentro de la disputa, We Are Social, analiza que se han publicado casi 250 millones publicaciones usando el hashtag #dog, en comparación con solo 200 millones para hashtag #cat.

Continuamos por más

Este es uno de los estudios más extensos, la principal es el digital global 2020, por eso decidí separarlo en las siguientes categorías:

Social media

Sector

Conclusión

Instagram está creciendo con pasos fuertes, donde toda la incorporación de funciones y elementos ha mejorado la interacción y lo ha convertido en un aliado de entretenimiento importante para los usuarios, todo esto ayuda a impulsar la fidelización a las comunidades.

También en sus últimos cambios han presionado a la influencers para la creación de contenido más innovador y entretenido, donde se ha presentado un baja con respecto el alcance orgánico y la interacción que se puede alcanzar.

Aquí entra un gran dilema ¿invertir en publicidad o seguir apostando por más contenidos orgánicos y virales? Para un alcance rápido, es necesario la inversión, más que dependencia hacia esta opción, es necesario porque aumenta el radio del alcance, el contenido viral no es fácil lograr, y se debe realizar una investigación previa del contenido que deseas crear y como eso puede influir en la sociedad.

Para muchos países Instagram es una opción principal, como en el caso de Venezuela, que se ha convertido en uno de los canales que tiene más interacción y donde lo viral se logra en solo en unos minutos. Lo que, si te recomiendo, es que puedes analizar si tu público está ubicado en la red social y evaluar el tipo de contenido e información que puedes compartir según el contexto.

Resumen de Instagram 2020 – 1.000 millones de usuarios activos

16 pensamientos en “Resumen de Instagram 2020 – 1.000 millones de usuarios activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *