Resumen de Twitter 2020 – 340 millones de usuarios activos

Twitter es una plataforma que se ha convertido en un portal de noticias y también de tendencias, el año pasado poseía unos 326 millones de usuarios activos, este año tiene 340 millones de usuarios, ha crecido con respecto el año pasado, pese a los comentarios que realizan de su relevancia dentro del mundo de redes sociales.

El alcance es de 5.6% en promedio, y bajo 3% con respecto el último trimestre, es una de las redes sociales donde el dominio lo tiene la comunidad masculina.

Hay países que superan el alcance promedio, por ejemplo, Arabia Saudita (53%), Estados Unidos (21%), Argentina (14%), México (10%) y Colombia (8%).

El alcance que tiene Twitter se refleja según los países y territorio, donde tenemos a Estados Unidos (59,3 millones), México (9,4 millones), España (7,5 millones) y Argentina (4,95 millones).

Perfil de los usuarios de Twitter

  • 13 – 17 años, 4.7% femeninos y 4.9% masculinos.
  • 18 – 24 años, 12% femeninos y 12% masculinos.
  • 25 – 34 años, 10% femeninos y 19% masculinos.
  • 35 – 49 años, 7% femeninos y 16% masculinos.
  • Más de 50 años, 5.1% femeninos y 9.9% masculinos.

El rango de edad que domina esta red social oscila entre 18 años hasta los 34 años, dando un total de 53%, esto es casi 180 millones de usuarios.

Las cuentas con más seguidores

Se presentan las cuentas con más seguidores dentro de Twitter, donde es encabezado por el Expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y después viene la cantante Katy Perry. Es una de las pocas redes sociales donde un político está entre el top 3, ya que, la mayoría de ellas, siempre la lideran deportistas, cantantes y estrellas digitales.

Emoji más usado en Twitter

Los Emoji forma parte de nuestro día a día, y han evolucionado con la tecnología, por los años 90, las personas enviaban caras combinando elementos como :), hasta evolucionar en imágenes mejor trabajadas y personalizadas por color de piel. Ha llegado a ser tan importante que se celebra el día del Emoji el 17 de julio.

Continuamos por más

El artículo digital 2020 es uno de lo más extensos, por eso decidí separarlo en las siguientes categorías:

Social media

Sector

  • Mobile
  • E-commerce

Conclusión,

Twitter es considerado un barco a punto de hundirse por muchas personas, pero, la realidad es que es una red social enfocada netamente en informar, y en muchos países la utilizan principalmente para estar comunicados y enterados de las noticias a última hora o de los anuncios oficiales que realizan diferentes entes gubernamentales, figuras políticas y líderes de opinión importantes en el mundo. Por esta razón, personalmente no subestimaría su poder o influencia ni mucho menos me preocuparía de su tiempo de vida, ya que, lo más importante es saber como usarla, de manera enfocada y haciendo investigaciones concretas ya sea el Trending Topics (TT) de los temas o hashtags más usados.

Es hora de centrar nuestros esfuerzos según el objetivo que se quiere lograr en esta red social y evaluar si se materializa en el tiempo determinado.   

Resumen de Twitter 2020 – 340 millones de usuarios activos

3 pensamientos en “Resumen de Twitter 2020 – 340 millones de usuarios activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *