Resumen de Snapchat 2020 – 382 millones de usuarios activos

Estamos conscientes que uno de los rubros de mayor interés en el mundo digital, es enfocado en las emociones y encontrar el amor ideal o también pasar un buen rato con alguien, todo esto trae consigo la creación de plataformas para ubicar a la persona adecuada para vivir momentos y compartir experiencias y de ahí surge Snapchat.

Aunque hace un par de años, era una red social que sonó e impactó mucho, por su forma innovadora de presentar contenidos efímeros que duraban 24 horas, la plataforma tuvo varios tropiezos para seguir avanzando y crecer de forma exponencial, sin embargo, no ha parado de crecer de forma constante, el año pasado se presentó que Snapchat tenía unos 287 millones de usuarios, pero este año tiene unos 382 millones, esto representa un aumento del 33% que es igual a 95 millones de usuarios más. Tuvo un aumento significativo en el último trimestre de 6%.

Actualmente la inversión de publicidad por Snapchat permite tener un alcance de 381.5 millones, casi un 100% de toda la comunidad, es una de las pocas redes sociales que se puede lograr por publicidad, aunque a nivel mundial se puede lograr alcanzar un promedio de 6.3% a usuarios mayores de 13 años.

Aunque el alcance promedio es el anterior mencionado, hay países que superan por creces este número como: Arabia Saudita (60%), Suecia (46%), Estados Unidos (36%), México (15%), España y Colombia (11%).

Y la mayoría de sus usuarios son 61% femenino y 38% masculino, otra red social donde la diferencia es significativa.

Tabla de Contenido

Alcance en la audiencia de Snapchat

Aumentar el alcance es uno de las grandes metas de cualquier estratega y marca, porque eso significa que hay mayor posibilidad de exposición y así ampliar la presencia de la marca en la cantidad de espacios digitales, pero esto no es un logro fácil, por ello se presentan los 20 países o territorios que tienen más alcance en públicos mayores de 13 años.

Entre los nombres que presenta en la imagen tenemos algunos muy interesantes como Estados Unidos (101,2 millones), México (14,8 millones), España (4,6 millones) y Colombia (4,5 millones).

Perfil de los usuarios de Snapchat

  • 13 – 17 años, 12% femenino y 6.7% masculino.
  • 18 – 20 años, 13% femenino y 8.2% masculino.
  • 21 – 24 años, 10% femenino y 7.8% masculino.
  • 25 – 34 años, 13% femenino y 9.6% masculino.
  • Más de 35 años, 12% femenino y 5.9% masculino.

Lo más interesante con esto, es la cantidad de adolescentes que están presentes en esta red social, es de 18.7%, que representa unos 71,2 millones de usuarios, hay que estar pendiente con situaciones que pueda comprometer con la seguridad de estos menores de edad.

En la siguiente imagen pueden detallar la cantidad de usuarios que se lograrían alcanzar según el rango de edad y sexo.

El poder del género

Hay redes sociales donde el dominio del género es visible y Snapchat es uno de ellos, donde en la imagen se muestran los 10 países o territorios donde el público femenino lo domina y entre ahí esta Chile (78%), Perú (77%), Colombia (76%), Uruguay (75%) y Brasil (75%).

Y del público masculino se encuentra en el top 3 Bahrain (52%), India (49%) y Arabia Saudita (49%).

Te invito a conocer  Nuevo resumen de LinkedIn 2019

Continuamos por más

El artículo digital 2020 es extensos, por eso decidí separarlo en las siguientes categorías:

Social media

Sector

  • Mobile
  • E-commerce

Conclusión,

Snapchat sigue creciendo, no de forma exponencial como en sus inicios, pero ha sido consistente y se ha enfocado en conquistar más al público joven que son los nativos digitales, creando elementos llamativos capaz de cautivar y mantener fidelizado.

Esta plataforma puede ser una opción interesante para algunos rubros enfocados, y productos relacionados con la mujer.

Resumen de Snapchat 2020 – 382 millones de usuarios activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *