COVID-19 mobile global o dispositivos móviles (JULIO 2020)

Los dispositivos móviles, están por todos lados, y ya forman parte de nuestros hábitos y comportamientos, convirtiéndose en las principales herramientas de comunicación. Toda la información que va a ser presentado, fue obtenido en la página We Are Social.

Es hora de conocer y comparar la relevancia de la cantidad de usuarios móviles y personas conectadas, actualmente hay 5150 millones de usuarios únicos con dispositivos móviles, donde no divide el tipo de teléfono, esto cubre el 66% de la población. Lo más interesante de esto es que hay más de 7940 millones de números de teléfonos (excluyendo el IOT), esto cubre el 102% de la población, dando un promedio de por usuario móvil posee 1,54 número, esto se ha vuelto común por la flexibilidad de los equipos en permitir tener 2 chips de telefonía similar o diferente.

Teléfono normal vs. Smartphone

El 74,4% de las personas están conectadas y comparten su tiempo desde un teléfono inteligente o smartphone, teniendo un aumento de 1,9% con respecto el mes de enero. El 22% está asociado en un teléfono común, donde sus funciones son las básicos y limitadas que debe cumplir un teléfono que es llamar y enviar mensajes, teniendo una disminución de 6.38% con respecto el mes de enero y el 3,6% está asociado a un router, tablet o PC móvil.

Evolución del consumo de datos móviles

En la actualidad se consumen mensualmente en promedio unos 45,16 billones de gigabytes, para la descarga y subida de contenido, si se toma este valor y se divide por la cantidad de usuarios que utiliza datos móviles, por usuario gastan 8,4 GB por mes, teniendo un crecimiento del 16,66% con respecto del mes del informe de enero.

La utilización de Wifi y datos telefónicos, es una gran disyuntiva para los usuarios, pero en muchas ocasiones, a los usuarios no les queda de otra que invertir en datos para poder acceder a las aplicaciones y a los servicios, se divide de la siguiente manera:

  • 66,2% en aplicaciones de videos, tuvo un aumento de 4,4%, comparado con el mes de enero.
  • 10% en medios sociales, tuvo una disminución de 3,84%, comparado con el mes de enero.
  • 3,9% en la actualización del software, tuvo una disminución de 7,14%, comparado con el mes de enero.
  • 3,2% en browsers, tuvo una disminución de 17,94%, comparado con el mes de enero.
  • 1,7% aplicaciones de música y/o audio, tuvo una disminución de 5,55%, comparado con el mes de enero.
  • 0,7% aplicaciones de compartir archivos, tuvo una disminución de 30%, comparado con el mes de enero.
  • 14,3% otras aplicaciones, tuvo una disminución de 6,53%, comparado con el mes de enero.

¿Cuánto gastan los usuarios en las aplicaciones?

En el mundo se han descargado unos 35 mil millones de aplicaciones en todas las plataformas, solamente desde el 01 de abril hasta el 30 de junio de 2020, teniendo un crecimiento de 13%, durante este periodo.

Los usuarios han gastado unos 27 mil millones de USD en aplicaciones móviles, aumentando un 19% en estos 3 meses (01 abril hasta el 30 de junio), por smartphone se gastan en promedio unos 4,48 USD.

Aplicaciones con más descargas

Entre el 01 de abril hasta el 30 de junio, los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado, y esto influye en las aplicaciones que usan en sus dispositivos móviles.

Aplicaciones con más descargas son Tiktok, Zoom Cloud Meetings, Facebook, Whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, Google Meet, Telegram, Snapchat Y Netflix.

Y videojuegos con más descargas Save The Girl, Gardenscapes – New Acres, Free Fire, Pubg Mobile, Ludo King, Subway Surfers, My Talking Tom Friends, Fishdom: Deep Dive, Brain Test: Tricky Puzzles y Hunter Assassin. 

Aplicaciones en las cuales invierten más tiempo los usuarios

Los usuarios invierten mucho tiempo sus dispositivos móviles, por ello durante el 01 de abril hasta el 30 de junio, las aplicaciones donde los usuarios pasaron más tiempo son:

Aplicaciones que invierte más tiempo los usuarios son Tiktok, Tinder, YouTube, Tencent Video, Disney+, Netflix, Iqiyi, Google One, Bigo Live y Pandora Music. 

Y los videojuegos en los que más pasan tiempo son Honour of Kings, Roblox, Monster Strike, Pokemon Go, Coin Master, Pubg Mobile, Gardenscapes – New Acres, Game for Peace, Candy Crush Saga y Fate / Grand Order.

COVID-19: Crecimiento en descargas de aplicaciones médicas

El crecimiento en la cantidad de aplicaciones médicas descargadas durante el mes en promedio es de 65% en el mundo, durante la crisis COVID-19, en comparación con enero de 2020.

COVID-19: Crecimiento en descargas de aplicaciones educacionales

El crecimiento en la cantidad de aplicaciones médicas descargadas durante el mes en promedio es de 90% en el mundo, durante la crisis COVID-19, en comparación con enero de 2020.

Conclusión

Los dispositivos móviles seguirán creciendo, y el desarrollo de las aplicaciones móviles han sido diversos y con diferentes usos, ahí entra en estos últimos meses, aplicaciones en el sector médico y educacional. Apoyando a los usuarios en conocimiento y comunicación.

Continuamos por más

Este es uno de los artículos más extensos, por eso decidí separarlo en las siguientes categorías:

También puedes leer todos los artículos de la situación digital, del mes de enero 2020:

Social media

Sector

COVID-19 mobile global o dispositivos móviles (JULIO 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *