Situación digital, Internet y redes sociales Paraguay 2020

Es un país situado en la zona central de América del Sur. En la cual según United Nations señala que tiene una población de 7,09 millones, con 7,21 sim cards a nivel nacional, teniendo un crecimiento del 3,4%, superando la población nacional.

El país ha demostrado un crecimiento constante en el uso de la Internet principalmente en su distrito capital y en los 17 departamentos, obteniendo un alcance de 4,61 millones, con un aumento de casi 8% a diferencia del año anterior.

Y con un alcance de 4 millones de usuarios activos en medios sociales, presentando un incremento del 7% con respecto al mes de abril de 2019.

Todos los números presentados en el artículo son obtenidos a través de We Are Social.

Tráfico web según dispositivos

De los 4,61 millones de internautas, el 54% utilizan dispositivos móviles, como el principal equipo para acceder el mundo digital, el 45% utilizan PC o Laptop y 0,3% Tabletas.

Las páginas webs más visitadas

La herramienta Alexa es conocida por crear el ranking global y nacional que posee cada página web, tiene la particularidad, en el que miden los últimos 3 meses para definir la posición dentro del mundo digital.

Se muestran las 20 páginas webs, que son presentadas por el tiempo promedio de las visitas que realizan cada internauta y la cantidad de páginas internas que se revisan por visita.

Los temas más buscados en Google

Se muestran los 20 términos que reflejan la cantidad de consultas que se realizan dentro del buscador Google.

Cabe destacar que Google no publica volúmenes de búsqueda, pero la columna de índice muestra el volumen relativo de cada consulta en comparación con el volumen de búsqueda de la consulta superior (un índice de 50 significa que la consulta recibió el 50% del volumen de búsqueda de la consulta superior)

Social media 2020

En los primeros párrafos se señala que hay unos 4 millones de usuarios activos, en pocas palabras, son usuarios que ingresan mínimo 1 vez al corte de medición que realiza cada plataforma, este número representa el 56% de la población, con un aumento del 7% que es igual unos 260 mil a diferencia del mes de abril de 2019, donde el 99% ingresan a los medios sociales desde dispositivos móvil.

Facebook

Se puede alcanzar unos 3,6 millones de usuarios a través de publicidad, si se realiza una comparación esto sería el 90% de la cantidad de usuarios de medios sociales, presentando una comunidad de 49% mujeres y 51% hombres.

En el que el 90,5% de las personas ingresan desde teléfonos móviles, 9% ingresan tanto en teléfonos móviles y PC y solo el 0,6% ingresan netamente con su computadora personal.

Instagram

Hay 1,4 millones de usuarios que se puede alcanzar por publicidad, se muestra en la imagen que en promedio según la inversión realizada y la segmentación es del 26% que se puede lograr alcanzar por publicidad. La comunidad está entre 55% mujeres y 45% hombres.

Twitter

Twitter se ha convertido en un canal de comunicación noticieros, decretos y tiene un enfoque más profesional, se logra alcanzar por publicidad unos 480 mil usuarios, la comunidad está dominada por el género masculino de casi 62% y el género femenino es de 38%

LinkedIn

Tiene un alcance publicitario de 420 mil usuarios, es una red social netamente profesional, en la cual muchos profesionales trabajan para aumentar relevancia y esto se mide a través del Social Selling Index (SSI), la comunidad está entre 47% mujeres y 53% hombres.

Temas más buscados en YouTube

Hay que destacar que la búsqueda refleja el interés de las comunidades nacionales, esto también mide el gusto y sus hábitos, cada detalle permite conocer que desea escuchar y como adaptarlo en nuestras piezas audiovisuales. En la imagen se presentan los 20 términos más buscados en YouTube.

El sistema operativo móvil

El 95,4% tienen el sistema operativo Android, 4,3% tiene IOS, y 0,3% otros OS.

Continuamos por más

Los invito a conocer el artículo base, que realiza un resumen a nivel global de este 2020, como el artículo es extensos, decidí separarlo en las siguientes categorías:

Social media

Sector

En conclusión,

Paraguay presenta unos números interesantes sobre los hábitos digitales, también se puede ver que ha crecido de forma constante, y cada vez se van incorporando más y más usuarios permitiendo conectarse y ampliar su presencia en el mundo digital y pronto virtual, con la incorporación de dispositivos de Smart home, en los hogares paraguayos y el uso de herramientas de pagos como las criptomonedas y la adopción de tecnologías innovadores como la virtualidad.

Situación digital, Internet y redes sociales Paraguay 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *